Mercado de las comunicaciones en la nube: perspectivas 2017-2027

En el mercado de las comunicaciones en la nube, las tecnologías cloud continúan ganando terreno como uno de los pilares fundamentales y más avanzados del cloud computing. En la actualidad, los trabajadores pueden desempeñar sus tareas con eficiencia desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo, conectados entre sí y con la empresa, y de forma segura.

Mientras, las plataformas de comunicación en la nube integran nuevas funciones y tecnologías de voz, mensajería y vídeo directamente en las aplicaciones, lo que otorga a las organizaciones una intensificación de la productividad y la competitividad gracias a una mayor flexibilidad, escalabilidad y agilidad, y a un ahorro de costes notable.

Por otro lado, la comunicación con los clientes se ha hecho más sencilla y eficaz en base a la integración con sistemas de comunicación social, móviles y online. Todo ello sin olvidar que el mercado de las comunicaciones en la nube, esto es, la telefonía en la nube para empresas, facilita a las organizaciones que puedan crear y desplegar soluciones VoIP, de Comunicación Unificada y Colaboración (UCC / UCaaS), sistemas de respuesta de voz interactiva (IVR) y Web Real-Time Communication (WebRTC).

Mercado de las comunicaciones en la nube

Por todo lo anterior, el mercado de las comunicaciones en la nube lleva años en aumento, y continuará creciendo de forma aún más intensa durante la próxima década y a nivel global, tal y como así concluye el estudio “Cloud Communication Platforms Market: Global Industry Analysis and Opportunity Assessment 2017-2027”, elaborado por la firma de estudios de mercado Future Market Insights.

En dicho informe se pone de manifiesto como las tendencias BYOD han aumentado y con ello, también la demanda de plataformas de comunicaciones en la nube. Pero los principales factores que impulsan este crecimiento son tres, aunque no son los únicos:

Por otro lado, Future Market Insights también identifica una serie de factores que continúan actuando como un “freno importante” al desarrollo de las plataformas de comunicaciones en la nube:

Resulta especialmente interesante la clasificación del mercado de plataformas de comunicaciones en nube efectuada en este estudio en base a la solución, el servicio, el tipo de implementación, el usuario final y otros criterios.

Y en cuanto a las perspectivas de futuro del sector, América del Norte continuará dominando el panorama, seguida de Europa Occidental, si bien serán las regiones de Asia-Pacífico y Japón las que experimenten un crecimiento más significativo. Por el contrario, las regiones de Europa del Este, América Latina y MEA, experimentarán un crecimiento más moderado.

En conclusión, este estudio es un informe que proporciona información de primera mano acerca de la situación cualitativa y cuantitativa del mercado de las comunicaciones en la nube, sus cambios, segmentación, trayectoria y perspectivas para la próxima década.

¿QUIERES SABER MÁS?

CONTÁCTANOS