Sistemas de telefonía empresarial

Cómo funciona la integración de centralita virtual en Teams

Enreach 17/09/2024
Clock icon 2 min
Nivel: Intermedio

Aunque algunos proveedores integren dentro de su centralita virtual un entorno propio de colaboración, muchas empresas ya están acostumbras a trabajar con Microsoft Teams.

Como Microsoft no es operador telefónico y no ofrece numeración para empresas, muchas telecos han desarrollado integraciones para que los usuarios puedan llamar, desde Teams, a cualquier contacto (interno o externo), con su teléfono empresarial.

TIPOS DE INTEGRACIONES DE TELEFONÍA PARA TEAMS

1. INTEGRACIÓN COMPLETA CON TEAMS

Captura de pantalla para ilustrar la integración completa de la telefonía en Teams

El proveedor en cuestión integra completamente su centralita dentro de Teams para que, cuando queramos llamar a un contacto externo, podamos hacerlo desde el icono de llamadas de la aplicación.

En este escenario, el proveedor de centralita es el que gestiona la voz, y por lo tanto, las funcionalidades de llamada como transferencias, grabaciones y locuciones, provienen de la centralita.

Esta solución es la más costosa porque se debe contratar el Phone System de Microsoft, la licencia de la centralita y el conector telefónico de Teams, pero no se requiere a un experto en programación para implementarla.

2. CENTRALITA EMBEBIDA EN TEAMS

Captura de pantalla de la integración de Enreach Contact dentro de Teams

Esta alternativa nos permite acceder a la centralita externa dentro de Teams y, por ello, para realizar y recibir llamadas deberemos acceder a la aplicación del proveedor de centralita en Teams.

En este escenario, el proveedor también gestiona la voz y todas las funcionalidades avanzadas de llamada, por lo tanto, no necesitaremos conocimientos técnicos para implementarla ni adquirir el Phone System ni el conector telefónico.

3. OPERATOR CONNECT

Captura de pantalla de la solución Operator Connect para Teams

Y, por último, existen las soluciones llamadas “Operator Connect” dónde los proveedores de centralita solo proporcionan la numeración empresarial mientras que la centralita y las funcionalidades se contratan directamente con Microsoft.

Esta alternativa solo es viable para aquellos negocios que tengan un departamento de IT o un técnico experto en recursos de Microsoft debido a que se requiere un nivel de programación avanzado.

Para implementarla, las empresas deberán, por un lado, contratar la numeración empresarial con un proveedor de telefonía y, por el otro, adquirir el Phone System de Microsoft.

¿POR QUÉ ESCOGER NUESTRA INTEGRACIÓN CON TEAMS?

  • Como partners de Microsoft, Enreach ofrece los tres tipos de integraciones que hemos descrito anteriormente.
  • Proveedores únicos que ofrecen solución end-to-end: numeración para empresas, centralita virtual y conector de MS Teams.
  • Operadores de telefonía fija para empresas con numeración nacional e internacional.
  • Operadores móviles con capacidad de integrar líneas móviles en Teams.
  • Todos los packs incluyen funcionalidades avanzadas de centralita virtual: enrutamiento inteligente, locuciones, colas de llamada, etc.
  • Ningún otro proveedor de centralita virtual ofrece las tres alternativas de telefonía para Teams.
  • Otras centralitas virtuales están disponibles desde 30€ por usuario al mes y las más económicas no incluyen telefonía.

DESCUBRE TODAS NUESTRAS INTEGRACIONES DE TELEFONÍA PARA MS TEAMS


Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo