Política de privacidad

INTRODUCCIÓN

En Enreach valoramos su privacidad y nos comprometemos a proteger sus datos personales («Datos Personales»). Esta declaración de privacidad («Declaración de Privacidad») explica cómo procesamos sus Datos Personales de acuerdo con la legislación aplicable de protección de datos («Legislación de Protección de Datos»), qué Datos Personales procesamos, con qué fines procesamos sus Datos Personales, cómo protegemos sus Datos Personales, cuánto tiempo almacenamos sus Datos Personales, cómo puede ejercer sus derechos de privacidad en relación con estos Datos Personales, y cualquier otra información que pueda ser relevante para usted.

Esta Declaración de Privacidad sólo es aplicable cuando usted interactúa con una entidad de Enreach ubicada en la UE. Cuando usted interactúa con una entidad Enreach situada fuera de la UE/EEE, se aplican declaraciones de privacidad diferentes.

En esta Declaración de privacidad, «usted», «su» y «suyo» se refieren a todos los sujetos de datos («Sujeto de datos») que interactúan con Enreach como cliente (potencial/antiguo), socio, usuario final, visitante del sitio web o en cualquier otra capacidad que no sea la de empleado o solicitante de empleo, mientras que «Enreach», «nosotros», «nuestro» o «nos» se refiere a la entidad de Enreach con la que usted ha interactuado como Sujeto de datos. Además, verá referencias al Grupo Enreach, que incluye todas las demás entidades de Enreach a nivel mundial. Puede obtener más información sobre el Grupo Enreach poniéndose en contacto con nosotros a través de los datos que se facilitan a continuación.

El Grupo Enreach es el controlador de datos («Controlador de Datos») para los Datos Personales que procesamos tal y como se identifican en esta Declaración de Privacidad. En algunas circunstancias, Enreach procesará datos en nombre de otras organizaciones (por ejemplo, en nombre de clientes u organizaciones asociadas con sus propios fines para el procesamiento de los datos). En tales circunstancias, la otra organización será la responsable del tratamiento de los datos, por lo que deberá consultar sus declaraciones/avisos de privacidad para obtener información detallada sobre el tratamiento de sus datos personales.

En ocasiones, Enreach puede ser responsable del tratamiento de datos conjuntamente con una de nuestras organizaciones asociadas. Dicho tratamiento se le comunicará en una declaración de privacidad independiente.

Podemos proporcionarle declaraciones de privacidad o información adicionales en el momento en que recopilemos sus datos con fines distintos de los enumerados en la presente Declaración de privacidad. Por ejemplo, si solicita un empleo con nosotros o utiliza la función Chatbot de nuestro sitio web. Dichas declaraciones de privacidad regirán la forma en que procesemos la información que nos proporcione en ese momento.

Enreach no comparte Datos personales con terceros, a menos que sea (1) legalmente requerido, (2) necesario para prestar un servicio, 3) específicamente solicitado por el cliente que ha proporcionado los Datos personales, o (4) de otro modo Enreach tenga un interés legítimo en hacerlo, asumiendo que ese interés supera cualquier efecto potencial que el intercambio de Datos personales pueda tener sobre los derechos y libertades del Sujeto de datos afectado.

Esta política general recoge los interesados y finalidades del tratamiento más habituales en las relaciones establecidas por Enreach, de forma que determinados productos y tratamientos pueden tener su propia política de privacidad particular (diferentes plazos de conservación, diferentes tipos de cesiones, bases legales, etc…).

En estos casos particulares, Enreach informará debidamente al interesado de estos derechos y obligaciones legales en los diferentes medios de contratación, suscripción o información puestos a disposición del interesado.

Las palabras que aparecen en mayúsculas en esta Declaración de Privacidad tienen el significado que se les atribuye en esta Declaración de Privacidad y en las Definiciones que figuran a continuación.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Puede ponerse en contacto con nosotros aquí:

Enreach Communications S.L.

Dirección: Travessera de Gràcia, 17-21, 08021 Barcelona

Tel/Fax: 931 222 223

E-mail Responsable de Protección de Datos: privacy.es@enreach.com

CIF: IS B62959077

Responsable de Protección de Datos

Contamos con un equipo especializado en protección de datos y un responsable de protección de datos (RPD). Si tiene alguna pregunta relacionada con el tratamiento de sus Datos Personales o desea ponerse en contacto con nuestro RPD, no dude en hacerlo utilizando los datos que se facilitan a continuación:

Equipo de Protección de Datos de Enreach

E-mail: dataprotectionteam@enreach.com

DEFINICIONES

A continuación figuran algunos términos clave relacionados con esta Declaración de privacidad:

Datos Personales: Cualquier información relacionada directa o indirectamente con una persona física identificada o identificable, como un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o con uno o más factores específicos de la identidad física, fisiológica, genética, mental, económica, cultural o social de dicha persona física.

Interesado (Usted): Persona(s) física(s) cuyos Datos Personales se procesan, específicamente en este caso, el cliente, socio, usuario final o visitante del sitio web.

Responsable del tratamiento (Nosotros): Persona física o jurídica que determina la finalidad y los medios para el tratamiento de los Datos Personales. En el contexto de esta Declaración de Privacidad, se trata de la entidad Enreach con la que usted ha interactuado como cliente, socio, usuario final o visitante del sitio web.

Procesador de datos: Entidad física o jurídica que procesa datos en nombre del Responsable del Tratamiento.

Datos personales sensibles: Datos Personales que revelen el origen racial o étnico, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, o la afiliación sindical, así como el tratamiento de datos genéticos, datos biométricos con el fin de identificar de manera unívoca a una persona física, datos relativos a la salud o datos relativos a la vida sexual u orientación sexual del Titular.

Ley de Protección de Datos: La Legislación de Protección de Datos se refiere a las leyes aplicables que rigen la protección de los Datos Personales y la privacidad. Esto incluye la legislación aplicable al tratamiento de Datos Personales en la UE, como el Reglamento General de Protección de Datos («RGPD») y la Directiva de ePrivacidad («ePD»), así como cualquier legislación nacional implementada en relación con la legislación antes mencionada.

El cliente o titular del contrato es la empresa responsable de la contratación de los servicios de Enreach. En este sentido, en caso de que dicho titular permita a otros terceros (usuarios) utilizar los servicios de Enreach contratados, garantiza que está legitimado por el tipo de relación contractual que mantiene con ellos o porque ha obtenido su consentimiento previo para aceptar las condiciones de privacidad establecidas en esta Política así como en las condiciones de cada uno de los Productos y Servicios contratados.

QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS Y POR QUÉ

Solo recopilamos los Datos Personales que son necesarios para nuestros fines previstos y de conformidad con el GDPR. El tipo de Datos Personales que recopilaremos depende de la naturaleza de nuestra relación con usted.

Qué tipo de Datos Personales tratamos

Información personal y de usuario obligatorios: Cuando adquiere un servicio de Enreach o cuando se pone en contacto con nosotros, Enreach procesa sus Datos personales, como su nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico y número de cuenta bancaria.

Datos de tráfico: Al utilizar nuestros servicios, se tratarán datos de tráfico. Estos datos son necesarios para facilitarnos la comunicación. Los datos de tráfico se generan y procesan automáticamente cuando los usuarios finales hacen uso de nuestros servicios de telecomunicaciones. Los datos de tráfico consisten en los números que llaman y a los que se llama, así como la fecha, la hora, la duración y las tarifas que se han cobrado por dicha llamada.

Estos datos no se refieren al contenido de la comunicación. En el caso de una sesión de datos, también registramos la cantidad de datos utilizados y, en itinerancia, la red utilizada. Nunca almacenamos el contenido de la comunicación a menos que un cliente nos lo indique directamente, como en el caso de las grabaciones de llamadas.

Datos de localización: Cuando usted establece una llamada o una sesión de datos, Enreach procesa información que puede hacer una determinación muy aproximada de su ubicación en ese momento. Utilizamos esta información para determinar si la llamada o la sesión de datos se está produciendo dentro de los Países Bajos.

Enreach utiliza redes móviles de terceros operadores. Estos operadores pueden determinar con precisión su ubicación mirando qué torre de transmisión se utilizó para su llamada o sesión de datos. Enreach no tiene acceso a esta información.

Información recopilada al visitar nuestro sitio web: Cuando visita nuestro sitio web enreach.es y nuestros portales de clientes, utilizamos cookies para optimizar la funcionalidad de nuestro sitio web. Al visitar el sitio web, usted tiene la opción de configurar sus ajustes de Cookies. Nuestro sitio web y nuestro portal de clientes Operator utilizan cookies de Google Analytics, Hotjar y redes sociales para analizar el uso del sitio. Google Analytics transfiere y almacena la información generada por las cookies (incluida la dirección IP) en servidores de Estados Unidos y la utiliza para supervisar el uso del sitio web, elaborar informes para los operadores y ofrecer otros servicios. Consulte la sección 7 para obtener más información sobre el uso que hacemos de las cookies.

Otra datos: Cuando visite nuestras oficinas, le registraremos como invitado por motivos de seguridad. Esto nos permite evacuar rápidamente las instalaciones en caso de catástrofe sin dejar a nadie atrás. También tenemos cámaras en nuestras oficinas por motivos de seguridad y le informaremos de su presencia.

Cualquier información adicional recopilada se utilizará de acuerdo con esta Declaración de Privacidad o según se revele en el momento de la recopilación.

Cómo obtenemos sus Datos Personales

Podemos recabar Datos Personales directamente de usted o indirectamente a través de un tercero, dependiendo de su relación con nosotros. Si decide no proporcionarnos sus Datos Personales, es posible que vea limitada la funcionalidad del servicio, función o asistencia técnica de Enreach que desee. La forma en que recopilamos sus Datos Personales varía en función de su relación con nosotros:

Para usuarios del sitio web o personas suscritas a nuestra newsletter: Siempre le informamos sobre nuestro tratamiento antes de recopilar sus Datos Personales, como el nombre, la dirección de correo electrónico, el nombre de la empresa, la dirección y el número de teléfono.

Tenga en cuenta que los Datos Personales pueden ser necesarios para que pueda utilizar las funciones del sitio web. Además, puede ser necesario que recopilemos y procesemos sus Datos Personales para proporcionarle y optimizar nuestros servicios. Por ejemplo, necesitamos su información de contacto para poder reservar una reunión con usted, recibir consultas suyas a través de nuestro formulario de contacto o Chatbot, o enviarle un boletín informativo si dio su consentimiento para ello.

Para usuarios finales: Los mismos principios se aplican al procesamiento de datos de tráfico y su número de teléfono cuando estamos entregando nuestras ofertas de telecomunicaciones.

Para usuarios de Enreach Contact: Para los usuarios finales empresariales de la aplicación Enreach Contact, la declaración de privacidad se puede encontrar aquí.

Para clientes y socios comerciales: Los Datos Personales se recopilan directamente de usted o indirectamente a través de su empleador. En algunos casos, un tercero puede proporcionarnos datos relacionados con usted (por ejemplo, si necesitamos llevar a cabo una comprobación de crédito). Si usted, como cliente comercial o socio, nos proporciona Datos Personales sobre personas distintas de usted, por ejemplo poniendo nuestras soluciones de telecomunicaciones a disposición de sus empleados, está obligado a informar a sus usuarios finales sobre esta transferencia de Datos Personales a Enreach.

Para terceros: Podemos recopilar sus datos directamente si nos los proporciona a través del uso de nuestro sitio web, mediante formularios o cuestionarios en línea, a través de conversaciones telefónicas, por correo electrónico, en persona (en conferencias, talleres, seminarios o eventos), etc. Alternativamente, podemos recopilar sus datos indirectamente a través de canales aprobados de ventas y marketing. Independientemente de que sus datos personales se recojan directa o indirectamente, siempre facilitaremos nuestra información sobre privacidad cuando así lo exija la legislación sobre protección de datos.

Cómo procesamos sus Datos Personales y por qué
Bases legales

Sólo procesamos sus Datos Personales cuando tenemos una base legal para hacerlo. La base jurídica específica en la que nos basamos se identifica por actividad de tratamiento en la tabla siguiente. Las posibles bases jurídicas para el tratamiento de Datos Personales incluyen:

Interés legítimo: El tratamiento es necesario a efectos de nuestros intereses legítimos (es decir, nuestros intereses comerciales), excepto cuando dichos intereses se vean anulados por sus intereses o derechos y libertades fundamentales.

Consentimiento: Usted ha dado su consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales para uno o más fines específicos.

Obligación legal: El tratamiento es necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

Interés vital: El tratamiento es necesario para proteger los intereses vitales del Titular de los Datos o de otra persona física.

Obligación contractual: El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que usted es parte o para adoptar medidas a petición suya antes de celebrar un contrato.

Actividades de tratamiento

Podemos utilizar sus Datos Personales para:

Actividad de tratamiento
Bases legales
Comunicaciones
Para ponernos en contacto con usted a raíz de una consulta o en respuesta a cualquier pregunta, sugerencia, problema o queja que nos haya planteado. Interés legítimo

Para hacer un seguimiento de cualquier interés que haya mostrado por nuestros productos y servicios (por ejemplo, para ponernos en contacto con usted por correo electrónico en relación con un formulario web parcialmente cumplimentado).

Interés legítimo
Facilitar las solicitudes de reuniones y presupuestos.
Interés legítimo

Para comunicarnos con usted y enviarle comunicaciones de marketing B2B, incluso cuando haya asistido a eventos o seminarios web.

Interés legítimo si ya es cliente o consentimiento en otros casos

Para comunicarnos con usted utilizando nuestro Chatbot, procesando la información que nos ha proporcionado voluntariamente. Supervisamos digitalmente las conversaciones de chat en directo con fines de control de calidad y formación del personal. Tenga en cuenta que este es un producto del Grupo Enreach y está sujeto a su propia declaración de privacidad, que puede consultar aquí:

Interés legítimo

Para generar datos de marketing/análisis de nuestro sitio web utilizando cookies. Esto incluye la supervisión, el desarrollo y la mejora del sitio web y de su experiencia. Para más información sobre el uso de cookies, consulte nuestro banner sobre cookies.

Consentimiento
Productos y servicios
Para gestionar su cuenta en línea y proporcionarle acceso a su información de facturación.
Obligación contractual

Para realizar comprobaciones financieras (por ejemplo, si es usted director de una empresa) en caso de que sean necesarias cuando usted o su empresa adquieran nuestros servicios.

Obligación legal o Interés legítimo

Para mostrar el identificador de llamadas. Enreach siempre muestra su número de teléfono al número llamado. Esto significa que su número será visible para el destinatario de la llamada en la pantalla de su teléfono. Esto puede desactivarse llamando de forma anónima. Sin embargo, estamos legalmente obligados a revelar siempre su número cuando llama al número nacional de emergencias.

Obligación legal o Interés legítimo

Realizar análisis de seguridad. Basándose en análisis del comportamiento de las llamadas y de Internet, Enreach puede proceder a restringir determinados destinos cuando se detecta un uso excesivo. Un uso superior a la media en el comportamiento de las llamadas puede indicar fraude. Un bloqueo puede limitar el fraude y el uso indebido y evitar que reciba una factura enorme por cargos en los que no ha incurrido. Enreach también utiliza técnicas avanzadas (como cortafuegos, filtros antispam y antivirus) para protegerle contra fallos de seguridad, virus, spam y malware.

Interés legítimo
Proporcionar formación y apoyo en el uso de nuestros productos y servicios.
Interés legítimo

Para evitar contactos malintencionados o molestos. Si alguien le acosa por teléfono o a través de Internet, puede comunicárnoslo y presentar una solicitud por escrito para que le facilitemos información sobre la persona responsable de este comportamiento malicioso o molesto. Si recibimos una solicitud de este tipo, seguiremos los procedimientos internos.

Interés legítimo

Permitir la conservación del número y los servicios de transferencia. Enreach le ofrece la posibilidad de conservar su número cuando se traslade a otro proveedor. Para ello, intercambiamos información con su proveedor actual o con el siguiente. En el caso de un teléfono fijo, esta información es su número de teléfono actual, su nombre y su dirección. En el caso de un número de móvil, se comparten el número de su tarjeta SIM, su número de teléfono y su nombre.

Obligación contractual

Tratar sus datos para la gestión del tráfico, la planificación de la red y la calidad de los servicios. En aras del mantenimiento y la mejora de nuestra plataforma, analizamos la información sobre el uso de nuestra red. Lo hacemos para poder, entre otras cosas, redirigir el tráfico en caso de posible sobrecarga, pero sobre todo para poder evitarlo planificando y aplicando mejoras específicas. Además, podemos utilizar la información para ver cuándo se producen fallos de funcionamiento en la plataforma.

Interés legítimo
Para tramitar y facilitar un pedido que nos haya hecho (por ejemplo, a través de nuestro sitio web)
Obligación contractual
Para prestar y mejorar los servicios adquiridos por usted o su empresa. Por ejemplo, la entrega de un pedido en la dirección especificada o el establecimiento de una llamada telefónica.
Obligación contractual
Para gestionar facturas y pagos. Por ejemplo, una factura puede mostrar las tarifas cobradas por cada servicio, especificadas por tipo de uso. Puede ver las tarifas cobradas en el extranjero, los costes de las llamadas, el uso de datos, etc.
Obligación contractual
Para almacenar determinada información de los clientes durante un período de tiempo específico con fines de investigación legal y para cooperar con las solicitudes de Datos Personales de las autoridades competentes u otras instituciones gubernamentales autorizadas, así como con las solicitudes de información que procesamos y almacenamos como parte de nuestras operaciones comerciales normales.

Por ejemplo, esto puede incluir información de sus registros telefónicos o sobre su uso de datos. Una vez transcurrido el periodo de almacenamiento, la información almacenada se destruye o se convierte en anónima. Otro ejemplo de requisito legal es la llamada al número nacional de emergencias. Al hacerlo, su número de teléfono y la ubicación de su teléfono pueden transmitirse a las autoridades pertinentes, incluso cuando haya bloqueado la visualización de su número de teléfono.

Obligación legal

Otros propósitos operativos o legales
Para negociar y/o celebrar y/o cumplir un contrato con usted o con la organización para la que trabaja.
Obligación contractual
Para cumplir los pasos precontractuales, como los cuestionarios para proveedores, como parte de nuestro proceso de incorporación.
Obligación contractual
Para cumplir con la legislación aplicable, las solicitudes legales y los procesos judiciales, cuando sea apropiado/necesario.
Obligación legal
Para cumplir con las obligaciones reglamentarias de supervisión y presentación de informes, cuando proceda/necesario.
Obligación legal
Para supervisar y/o grabar digitalmente las llamadas entre usted y nosotros con fines de control de calidad y formación del personal. Se le informará de ello antes de la llamada.
Interés legítimo
En caso necesario, como parte de los servicios profesionales que nos prestan abogados, banqueros, auditores y aseguradoras.
Interés legítimo u Obligación legal
Para cumplir nuestras estrictas normas de seguridad en la gestión de sus datos personales, nuestros sistemas y nuestro sitio web.
Interés legítimo
Para compartir sus datos con profesionales sanitarios si se pone enfermo o sufre un accidente mientras visita nuestras oficinas o instalaciones y no puede dar su consentimiento.
Interés vital
Canal de denuncias

La finalidad del tratamiento es la recepción y gestión de denuncias formuladas sobre incumplimientos normativos o indicios de comisión de ilícitos penales en la empresa.

En ningún caso se tratarán datos de carácter personal que no sean necesarios para el conocimiento e investigación de las acciones u omisiones a que se refiere el artículo 2 de la Ley 2/2023 de protección del denunciante, procediéndose, en su caso, a su inmediata supresión. Asimismo, se procederá a la supresión de los datos de carácter personal que hayan podido ser comunicados y que se refieran a conductas no incluidas en el ámbito de aplicación de la ley.

Si la información recibida contuviera datos de carácter personal incluidos en las categorías especiales de datos, se procederá a su inmediata supresión, sin que proceda el registro y tratamiento de los mismos.

Obligación legal

Trataremos los datos que nos facilite a través de su CV

  1. Para la selección de personal durante los procesos que la empresa mantenga abiertos.
  2. Para mantener un fichero con información curricular de los candidatos a prestar servicios a nuestra Empresa y cuyo perfil requerido se ajuste a las características de la misma.
Consentimiento
Proveedores

La finalidad del tratamiento es la gestión de proveedores, gestión de contratos, pedidos y pagos, así como el mantenimiento de una base de datos de contactos para posibles futuros contratos y/o colaboraciones.

 

Obligación contractual
Datos Personales sensibles

En nuestra calidad de Controladores de Datos, no recopilamos activamente Datos Personales Sensibles para ninguno de los fines descritos en esta Declaración de Privacidad. Si, por cualquier motivo, necesitáramos recopilar dichos datos, le informaremos en el momento de la recopilación, y sólo se hará con su consentimiento explícito o en consonancia con otros fines lícitos en virtud de la Legislación sobre Protección de Datos.

Información anónima

Podemos crear datos anónimos, agregados o desidentificados a partir de sus Datos Personales y de otros individuos cuyos Datos Personales recopilemos. Para ello, excluimos la información que hace que los datos le identifiquen personalmente.

Requisito legal

Enreach está legalmente obligada a almacenar cierta información de los clientes durante un período específico para investigaciones legales. Enreach debe cooperar con las solicitudes de Datos Personales de las autoridades competentes u otras instituciones gubernamentales autorizadas, así como con las solicitudes de información que procesamos y almacenamos como parte de nuestras operaciones comerciales normales.

Por ejemplo, esto puede incluir información de sus registros telefónicos o uso de datos. La información almacenada se destruye o se convierte en anónima una vez transcurrido el periodo de almacenamiento. Otro ejemplo de requisito legal es la llamada al número nacional de emergencias. Al hacerlo, su número de teléfono y su ubicación pueden ser transmitidos a las autoridades pertinentes, incluso cuando haya bloqueado la visualización de su número de teléfono. Se trata de una obligación legal.

Necesario para la prestación de nuestros servicios

Enreach utiliza servicios de terceros, como mayoristas, para facilitar la prestación de sus servicios. En estos casos, Enreach debe compartir la información necesaria con dichos mayoristas para prestar determinados servicios. Por ejemplo, cuando Enreach comparte datos con un mayorista, éste debe cumplir las condiciones de Enreach y adherirse a las mismas normas de privacidad que Enreach.

A petición del cliente

Como cliente, puede adquirir determinados servicios que requieran Datos Personales, como una aplicación que utilice datos GPS. En estos casos, usted puede elegir si desea o no compartir su información y conceder permiso al proveedor de la aplicación. Enreach no es responsable del tratamiento de sus Datos Personales en estas circunstancias.

NUESTRO USO DE COOKIES

Información sobre nuestro uso de cookies

Una cookie es un pequeño archivo de letras y números que almacenamos en su navegador o en el disco duro de su ordenador si nos da su consentimiento para almacenar la cookie. Las cookies contienen información que se transfiere al disco duro de su ordenador.  De conformidad con la legislación sobre protección de datos, podemos almacenar cookies en su dispositivo sin su permiso previo si son estrictamente necesarias para el funcionamiento de nuestro sitio web o nuestros servicios. Para todos los demás tipos de cookies, necesitamos su consentimiento.

Podemos utilizar diferentes tipos de cookies. Algunas cookies pueden ser colocadas por servicios de terceros que aparecen en nuestras páginas.

Si le pedimos su consentimiento para las cookies, esto se aplica al siguiente dominio: www.enreach.es

Tipos de cookies

Clasificamos las cookies en cuatro tipos: necesarias, basadas en preferencias, estadísticas y de marketing. Puede encontrar descripciones de cada tipo y de las cookies que utilizamos en cada categoría en nuestro banner de cookies. También puede obtener información sobre la finalidad y la duración de cada cookie que utilizamos al elegir sus preferencias de cookies.

Actualización de la configuración de cookies

Cuando visite nuestro sitio web por primera vez, Enreach le presentará un banner de cookies, que le pedirá su consentimiento para colocar cookies no esenciales o le permitirá ajustar su configuración de cookies.

Tenga en cuenta que si utiliza la configuración de su navegador para bloquear todas las cookies (incluidas las cookies necesarias), es posible que no pueda acceder a la totalidad o a partes de nuestro sitio web.

Si desea más información, póngase en contacto con nosotros a través de los datos indicados anteriormente. Una vez que haya interactuado con nuestro banner de cookies, puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento visitando nuestra página de inicio y haciendo clic en el icono de configuración de cookies situado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

CÓMO ALMACENAMOS Y CONSERVAMOS SUS DATOS PERSONALES

Conservamos sus Datos Personales para proporcionarle un servicio de alta calidad conforme a la Legislación sobre Protección de Datos. Los Datos Personales se conservan durante el tiempo necesario para cumplir los fines de recopilación, las obligaciones legales y los requisitos de elaboración de informes contables.

Para determinar el periodo de conservación adecuado, tenemos en cuenta la cantidad, la naturaleza y la sensibilidad de los Datos Personales, el riesgo potencial de daño derivado de un uso o divulgación no autorizados, y si podemos lograr los fines a través de otros medios.

En algunas circunstancias, los Datos Personales pueden anonimizarse en lugar de eliminarse. En este caso, los datos anonimizados dejarán de ser identificables y dejarán de considerarse Datos Personales.

Canal de denuncias

Los datos se conservarán en el sistema del canal de denuncias únicamente durante el tiempo necesario para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos denunciados. En todo caso, transcurridos tres meses desde la recepción de la comunicación sin que se hayan iniciado actuaciones de investigación, los datos serán anonimizados para dejar constancia del funcionamiento del sistema.

La empresa dispone de un libro registro de información e investigación de las informaciones recibidas, garantizando la confidencialidad de las mismas conforme a lo legalmente establecido y conservando los datos de carácter personal durante un plazo no superior a diez años.

El responsable del sistema de información interno, así como los colaboradores por él autorizados para realizar las gestiones e investigaciones oportunas, tendrán acceso a la información remitida por el interesado.

Newsletters

Los datos se conservarán mientras el usuario no manifieste su voluntad de no seguir recibiendo información.

C.V.

La información se guardará durante un periodo máximo de 2 años.

Clientes, usuarios
Información comercial

Los datos se conservarán mientras el usuario no manifieste su voluntad de no seguir recibiendo información.

El interesado podrá revocar su consentimiento en cualquier momento, comunicando su voluntad de no recibir más comunicaciones comerciales siguiendo las instrucciones indicadas al pie de cada una de las comunicaciones comerciales remitidas por ENREACH.

Proveedores

Durante la vigencia de la relación contractual y una vez finalizada la misma durante el plazo de prescripción legal para posibles reclamaciones.

CON QUIÉN PODEMOS COMPARTIR SUS DATOS PERSONALES

Si lo consideramos necesario para los fines de tratamiento antes mencionados, sus Datos Personales podrán ser compartidos con uno o más terceros, independientemente de si el tercero está afiliado al Grupo Enreach, con el fin de tratar los Datos Personales de conformidad con nuestras instrucciones.

Cuando se da acceso a terceros a sus Datos Personales de acuerdo con lo anterior, adoptamos las medidas contractuales y organizativas necesarias para garantizar que sus Datos Personales se procesen únicamente en la medida en que dicho procesamiento sea legítimo y necesario.

Podemos compartir sus Datos Personales con terceros de confianza como se indica a continuación:

Dentro del Grupo Enreach

Dado que la entidad Enreach con la que usted ha interactuado forma parte de un grupo más amplio de empresas con sede en los Países Bajos y entidades ubicadas en la UE, el Reino Unido y Serbia, Enreach puede transferir sus Datos Personales a otras entidades del Grupo Enreach, o permitir el acceso a dichos datos, que pueden utilizar, transferir y procesar sus Datos Personales para los fines descritos en esta Declaración de Privacidad. También podemos compartir datos agregados sobre nuestros clientes en forma de inteligencia empresarial y estadísticas con miembros del Grupo Enreach.

Con procesadores de datos

Podemos contratar a determinados Procesadores de Datos que pueden procesar sus Datos Personales siguiendo nuestras instrucciones. Los Procesadores de Datos están obligados contractualmente a aplicar las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar que sus Datos Personales se procesan de acuerdo con nuestras instrucciones.

Las circunstancias en las que se pueden compartir sus Datos Personales incluyen:

Con organismos reguladores, autoridades y otros terceros relevantes

Cuando sea necesario para los fines de tratamiento descritos anteriormente o cuando lo exija la ley, sus Datos Personales podrán ser transferidos a reguladores, tribunales y otras autoridades, asesores externos independientes, proveedores de seguros, pensiones y prestaciones, y equipos internos o externos de cumplimiento e investigación.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS PERSONALES

En principio, procesamos sus Datos Personales en el EEE. Sin embargo, cuando sea necesario para los fines de procesamiento descritos anteriormente o cuando lo exija la ley, podemos transferir sus Datos Personales fuera del EEE a países que la Comisión Europea (según corresponda) no considere que proporcionan un nivel adecuado de protección de la información personal. En tales casos, cualquier transferencia de Datos Personales se basará en salvaguardas que nos permitan llevar a cabo la transferencia de conformidad con la Legislación de Protección de Datos, como las cláusulas contractuales específicas aprobadas por la Comisión Europea según corresponda para proporcionar una protección adecuada de la información personal.

CÓMO GARANTIZAMOS LA SEGURIDAD DE SUS DATOS PERSONALES

Le damos gran importancia a su privacidad. Por ello, aplicamos procedimientos físicos, electrónicos y de gestión adecuados para salvaguardar y asegurar sus Datos Personales recogidos.

Enreach ha implementado estándares de seguridad tecnológica y operativa generalmente aceptados con el fin de proteger los Datos Personales contra pérdida, uso indebido, alteración o destrucción. Sólo el personal autorizado de Enreach tiene acceso a los Datos Personales y estos empleados están obligados contractual o estatutariamente a garantizar la confidencialidad de estos datos.

Enreach aplicará las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar que el tratamiento de sus Datos Personales se realice de conformidad con la Legislación sobre Protección de Datos, en particular garantizando un nivel de seguridad adecuado.

SUS DERECHOS

En virtud de la Ley de Protección de Datos, usted tiene una serie de derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales por parte de Enreach:

Derecho a ser informado sobre cómo recogemos y usamos los Datos Personales

Tiene derecho a ser informado sobre la recogida y el uso de sus Datos Personales. Garantizamos este derecho mediante nuestras políticas internas de protección de datos y a través de esta y otras declaraciones de privacidad. Estas se revisan y actualizan periódicamente para garantizar su exactitud y que reflejan nuestras actividades de tratamiento de datos.

Derecho de acceso

Tiene derecho a acceder a la información que procesamos sobre usted.

Derecho de rectificación

Tiene derecho a que se corrija la información incorrecta u obsoleta sobre usted.

Derecho al olvido

En casos excepcionales, tiene derecho a que se suprima la información sobre usted antes de que expire nuestro periodo de conservación.

Derecho a restringir el tratamiento

En algunos casos, tiene derecho a que se restrinja el tratamiento de sus Datos Personales. Si ejerce este derecho, sólo podremos tratar sus Datos Personales con su consentimiento, o con el fin de establecer, hacer valer, defender, proteger, un interés público o privado significativo, excepto cuando tratemos sus datos para su almacenamiento.

Derecho de oposición

En determinados casos, tiene derecho a oponerse a que procesemos sus Datos Personales de forma lícita.

Derecho a la portabilidad de sus datos

En ciertos casos, usted tiene derecho a recibir sus Datos Personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a que dichos Datos Personales se transfieran de un Responsable del Tratamiento a otro sin impedimentos.

Derecho a retirar tu consentimiento

Tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento en las circunstancias en las que nos haya dado su consentimiento para procesar sus Datos Personales.

Derechos en relación con el tratamiento automatizado

Un proceso automatizado es aquel que toma un sistema en lugar de una persona. Usted tiene derecho a expresar sus preocupaciones y oponerse a una decisión tomada por medios puramente automatizados en virtud de algunas leyes, como el GDPR. También tiene derecho a solicitar que una persona revise esa decisión.

Es improbable que este derecho se aplique al uso de sus datos por parte de Enreach, ya que es improbable que cualquier tratamiento automatizado que llevemos a cabo tome decisiones e incluiría la intervención humana. Si desea más información, póngase en contacto con nosotros.

Puede invocar cualquiera de los derechos anteriores poniéndose en contacto con nosotros a través de la información de contacto facilitada anteriormente. Cuando envíe una solicitud, le haremos algunas preguntas adicionales para verificar su identidad. Responderemos a su solicitud lo antes posible, pero a más tardar en el plazo de un mes.

PREGUNTAS O RECLAMACIONES

En caso de que tenga alguna pregunta con respecto al tratamiento de sus Datos Personales tal y como se describe en esta Declaración de Privacidad, puede ponerse en contacto con el Equipo de Protección de Datos de Enreach y con nuestro DPO a través de la Información de Contacto arriba indicada.

Tenga en cuenta que también tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente para la entidad Enreach que actúa como Responsable del Tratamiento en relación con la forma en que procesamos sus Datos Personales. No obstante, esperamos que considere la posibilidad de plantearnos primero cualquier problema o queja que tenga (utilizando los datos de contacto indicados anteriormente). Su satisfacción es extremadamente importante para nosotros, y siempre haremos todo lo posible para resolver cualquier problema que pueda tener. Si tiene alguna pregunta sobre qué autoridad supervisora es aplicable a su relación con Enreach, póngase en contacto con nosotros a través de la información de contacto anterior.

OTROS ENLACES

Tenga en cuenta que el sitio web de Enreach al que ha accedido puede contener enlaces a otros sitios web a los que puede acceder. No somos responsables de las políticas de datos, contenido o seguridad de dichos sitios. No tenemos ningún control sobre cualquier uso de sus datos por parte de terceros cuando usted visita dichos sitios o proporciona sus datos a través de estos canales.

MODIFICACIONES

Enreach se reserva el derecho a modificar o enmendar esta Declaración de Privacidad en cualquier momento. La fecha de entrada en vigor se indicará a continuación. Es responsabilidad del usuario revisar este documento con regularidad para comprobar si se han producido cambios.

Gracias por tomarse el tiempo de leer nuestra Política de Privacidad.

Versión 2.0; mayo de 2024