Sistemas de telefonía empresarial

Cómo maximizar la eficiencia de las llamadas de ventas mediante un marcador automático

Product User 18/07/2023
Clock icon 4 min

¿Tus agentes pasan horas marcando números de teléfono, sólo para recibir tonos de ocupado y correos de voz interminables? Si la respuesta es “sí”, has de saber que miles de organizaciones en todo el mundo se enfrentan al mismo problema.

El tiempo de los agentes es sumamente valioso, y necesitan hacer que cada segundo cuente. Por ello, un marcador automático es la herramienta que necesitas. Ayuda a maximizar la productividad y la eficiencia de la llamada de ventas y simplifica el proceso. Según Boston Consulting Group, también ayuda a aumentar el tiempo de conversación de los agentes en más de un 300% (¡un gran impulso para la productividad!).

¿Qué es un marcador automático?

Un marcador automático (también conocido como marcador telefónico automático) es un software de telefonía que automatiza las llamadas de ventas salientes. Lo hace marcando una lista de números de teléfono y conectando al agente sólo cuando el receptor responde a la llamada.

Boston Consulting Group estima que la mayoría de las empresas desperdician aproximadamente entre el 30% y el 50% de sus presupuestos de ventas en procesos ineficientes, lo que genera déficit de productividad, pérdida de oportunidades, prospección de ventas ineficiente y fuga de ingresos. Si no quieres ser una de esas empresas, deberías comenzar a usar herramientas como un marcador automático para mejorar la eficiencia de tus llamadas de ventas. Además de eso, un marcador automático ofrece una serie de otros beneficios, como:

1) Mayor número de llamadas de ventas

Con un marcador automático, el mismo agente podría comunicarse con cientos de personas en una hora, ya que se elimina todo el tiempo de inactividad entre llamadas. Esto aumenta el volumen de llamadas de ventas realizadas en un día y aumenta las posibilidades del agente de cerrar tratos y alcanzar sus objetivos de ventas.

2) Interacciones de ventas personalizadas

Cuando los representantes de ventas disponen de la información del cliente potencial justo antes de la llamada, pueden personalizar el enfoque y aumentar las posibilidades de conversión. Además, cuando el marcador automático está integrado con un CRM, se elimina la necesidad de introducir datos de llamadas manualmente, lo que reduce el riesgo de errores humanos.

3) Tiempo de inactividad reducido

Con un marcador automático, se crea un ecosistema automatizado en el que los agentes tienen un tiempo de inactividad limitado.

4) Monitoreo y reporte

Algunos marcadores automáticos también vienen con informes incorporados y un motor de análisis que genera información clave sobre sus llamadas, como resultados de llamadas, duración, volumen, etc. Estas herramientas también pueden ayudarlo a analizar sus datos de llamadas en frío e identificar tendencias y patrones.

5) Acceso a funciones avanzadas

Además del análisis y la integración con CRM, algunos software de marcación automática también disponen de una serie de funciones avanzadas que mejoran la eficiencia general de las llamadas de ventas, como la grabación de llamadas.

¿Conoces el automarcador Outbound by Enreach y cuáles son sus beneficios y funcionalidades?

  • Contacta proactivamente con tus clientes: Impulsa tu negocio con nuestro software de telefonía empresarial en la nube: sin instalaciones ni equipos. Sólo necesitas un dispositivo con conexión a Internet para crear y gestionar tus campañas de Marketing, evaluar su eficacia en tiempo real, medir los resultados y hacer que tu negocio crezca hasta un 400%. Además, interconecta sucursales, departamentos y miembros del equipo sin problemas.
  • Marcadores inteligentes: Predicen la disponibilidad de los agentes y optimizan las comunicaciones.
  • Información sobre tus clientes: Saluda a tus prospectos por su nombre y atiende directamente las llamadas.
  • Panel de control y estadísticas: Analiza en tiempo real el éxito de tus campañas y mejóralas en función de los resultados.
  • Gestión en tiempo real: Evalúa el rendimiento y la calidad del trabajo de los agentes, en tiempo real. Maximiza la rentabilidad y la eficiencia.
  • Administrador de llamadas: No pierdas ni una venta rastreando a tus clientes potenciales y devolviéndoles la llamada.
  • Configuración de citas: Reserva reuniones con prospectos fácilmente e intégralas directamente en tu sistema de calendario preferido.
  • Automatizaciones: Automatiza los procesos usando disparadores. Intégrate con sistemas externos o automatiza los flujos de trabajo.
  • Gestión avanzada de clientes: Gestiona en detalle la estrategia de contacto con tus leads para aumentar el rendimiento de tus ventas. 
  • Pagos: Acepta pagos por teléfono de manera rápida, fácil y segura.
  • Organización de agentes: Controla el acceso a los datos, define los roles de usuario y planifica horarios.
  • Ciberseguridad: Gestiona tus blacklists, cumple el RGPD y maneja los datos confidenciales con seguridad.

Conclusión

Como hemos mostrado en este post, un marcador automático es una tecnología moderna que puede aumentar significativamente la eficiencia y la productividad de los equipos de ventas. Al permitir que los agentes realicen llamadas salientes automatizadas, un marcador automático les permite llegar a más prospectos rápidamente, ahorrando tiempo y recursos valiosos.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo