La telefonía IP ofrece muchas ventajas para las empresas de todos los tamaños. En este caso te voy a explicar cómo puedes aprovechar 3 funcionalidades de la telefonía IP para mejorar la imagen de tu empresa en cada llamada.
El teléfono es en muchas ocasiones el primer contacto que se establece con una empresa antes de comprar. Esto implica que hay que cuidar mucho la gestión telefónica. Del mismo modo que se cuida la imagen de una tienda o de una oficina, lo mismo hay que hacer con las llamadas telefónicas.
Es necesario cuidar hasta el último detalle y mostrar una imagen profesional incluso antes de responder a la llamada. Y… ¿cómo conseguirlo? Estableciendo un horario laboral en el teléfono, dando la bienvenida a tus clientes con un mensaje personalizado, poniendo música de espera en lugar del tono de llamada; y con un mensaje de “estamos cerrados” cuando llamen fuera de horario. Con estas 3 simples acciones todos los que te llamen tendrán una mejor impresión de tu empresa y estarán más receptivos a tus encantos.
Llamar a muchas empresas es exactamente igual que llamar a un teléfono fijo particular: llamas, da tono, esperas, alguien responde (o no). Y que el proceso sea igual que el de llamar a una casa no es muy profesional ¿verdad? Por eso te recomendamos la telefonía IP.
Cómo mejoras la atención telefónica con la telefonía IP
Con la telefonía IP puedes reflejar la profesionalidad de tu empresa en cada llamada cambiando el proceso: cliente te llama, escucha mensaje de bienvenida de tu empresa, suena una música mientras espera, alguien responde la llamada. Seguro que así llega con una mejor predisposición a contratar tus servicios o comprar tu producto que tras una espera contando cuantos tonos dan antes de que respondas.
Establece también un mensaje para que escuchen cuando llamen fuera de horario. Así podrás indicarles cuál es tu horario, otras formas de ponerse en contacto con tu empresa, o lo que necesites.
Como ya hemos explicado muchas veces en este blog las 2 grandes ventajas de la telefonía IP son el precio y sus funcionalidades. Con Telsome puedes tener un número fijo en tu empresa que podrás configurar en varios dispositivos, horarios automatizados, música en espera, transferencia de llamada y desvíos inteligentes.
Un servicio de telefonía como el de las grandes empresas para tu pyme.
Para conseguir el teléfono con mensaje de bienvenida y música en espera necesitarás contratar una Centralita Virtual. Puedes consultar en este post cómo configurar el horario laboral, los mensajes de bienvenida y la música en espera.
Beneficios del mensaje de bienvenida para tu empresa y tus clientes
- Refuerzas tu imagen de marca. Lo primero que escucharán al llamarte es el nombre de tu empresa en el mensaje de bienvenida. ¿Qué más quieres comunicar? Consíguelo con tu mensaje.
- Te muestras como una empresa profesional y pareces más grande. Queramos a no pocas empresas pequeñas disponen de mensaje de bienvenida y música en espera por lo que los usuarios tienden a pensar que únicamente las grandes empresas y profesionales pueden permitirse un sistema de telefonía profesional. (No conocen bien la telefonía IP)
- La música hace la espera más llevadera. No sé por qué, pero siempre que suena el tono de llamada tendemos a ir contando cuántos tonos da. La espera así se hace larga porque han estado contando el tiempo que ha costado que respondan al teléfono. Con la música no se centrarán tanto en el rato que están esperando, si no en la canción.
- Los clientes llegarán con una predisposición más positiva. Ya les has dado la bienvenida, tienen la impresión de que sois profesionales y además no han estado contando los tonos de llamada mientras esperan a que una persona responda al teléfono, han estado escuchando música. La primera impresión cuenta, y la impresión que has causado sobre ellos al teléfono aún antes de hablar con ellos ha sido muy buena.