Nivel: Principiante
Cada vez existen más tipos de marcadores o dialers automáticos en el mercado ¡y no nos extraña! Ya existe el nivel de presión suficiente en los call centers como para marcar uno a uno los números de una lista.
Entre errores de marcación que se cometen por las prisas y el gran número de llamadas que van al buzón de voz, parece que hablar con un cliente y convertirlo es una misión imposible.
Aunque cada vez se dilata más en el tiempo la conversión de leads a clientes, los marcadores automáticos te pueden ayudar a aumentar el tiempo en el que los agentes están en llamada y, por ende, mejorar la tasa de conversión.
Dependiendo del tipo de campaña de telemarketing que tengas en marcha, estos son los cuatro tipos de dialers que cubren las necesidades más habituales.
1. MARCADOR DE CESTA
Indicado para:
- Empresas que permiten a los agentes decidir a quién llamar primero.
- Campañas de telemarketing enfocadas a leads muy cualificados y/o con una lista corta de contactos a los que llamar.
Este marcador enseña al agente una «cesta» de leads personalizada antes de cada llamada. Bajo sus criterios, hace clic encima del lead con el que quiere iniciar la llamada. Una vez la termina, deberá realizar el mismo proceso para hablar con el siguiente.
¿Cuándo se asignan los leads? Durante la configuración de la campaña, la persona encargada de confeccionarla es la que los asigna a cada agente.
2. MARCADOR POR CLIC
Indicado para:
- Empresas que quieren tener el control sobre cada llamada, pero dejan al agente decidir cuándo se inicia.
- Campañas de venta telefónica enfocadas a clientes potenciales un poco menos cualificados y/o con una lista un poco más extensa de contactos a llamar.
A diferencia del anterior, este dialer detecta el estado del agente para que, cuando termine una llamada, le muestre la ficha del lead con el que tiene que hablar a continuación.
Aunque no puede escoger entre los contactos que tiene que llamar, sí puede tomarse el tiempo que necesite para leer la ficha del cliente potencial con el que va a hablar.
3. MARCADOR AUTOMÁTICO (POWER DIALER)
Indicado para:
- Empresas que quieren tener el control sobre cada llamada dejando al agente una breve ventana de tiempo para mirar la información del lead.
- Campañas de telemarketing enfocadas a clientes potenciales menos cualificados y/o con una lista un más extensa de leads para llamar.
Su funcionamiento es un poco diferente a los anteriores, ya que la marcación de números es secuencial. Es decir, cuando detecta que un agente ya no está en llamada, comienza a marcar el siguiente número de la lista.
Este marcador brinda a los agentes unos segundos para revisar la información de la persona con la que van a hablar antes de establecer contacto.
4. MARCADOR PREDICTIVO
Indicado para:
- Empresas con 20 o más agentes, que quieren tener el control sobre cada llamada y buscan maximizar la productividad de los agentes.
- Campañas de venta telefónica enfocadas a leads fríos y/o con una larga lista de contactos que llamar en poco tiempo.
Este último dialer sirve para un escenario totalmente diferente al resto. La principal diferencia es que este automarcador no espera a que el agente se libere de una llamada para marcar la siguiente.
Los mejores marcadores predictivos tienen mecanismos para evitar las “llamadas fantasmas”. ¿Alguna vez te ha llamado un número desconocido y al contestar solo has escuchado un silencio incómodo o una música de espera? Eso es porque la llamada se ha realizado a través de un marcador predictivo mal configurado o muy básico.
Los marcadores predictivos avanzados permiten establecer ajustes para que siempre haya un agente al otro lado de la línea. Algunos incorporan inteligencia artificial para crear modelos personalizados, pero la gran mayoría se ajustan manualmente.
Aún con las configuraciones previas, si el listado de leads con los que contactar es muy extenso, se recomienda contar con un equipo de 20 o más agentes para evitar un ratio de llamadas abandonadas muy alto ni influir en la experiencia de agente.
¿Quieres ver cómo funciona cada dialer en detalle? Consigue tu demo gratis llamando al 900 670 750 o escribiendo en el chat que se encuentra más abajo.