Atención al cliente

Diferencias entre software de call center y software de contact center

Enreach 30/01/2024
Clock icon 2 min
Nivel: Principiante

Cuando una empresa recibe un gran volumen de consultas de clientes, tiene la necesidad de adquirir un software para gestionarlas.

En el mercado existen dos soluciones principales: los softwares de call center y los de contact center. Dando respuesta a estas tres preguntas vas a tener muy claro cuál es mejor para ti.

1. ¿QUÉ CANALES USAN TUS CLIENTES?

Si solo tienes un teléfono de atención al cliente como canal de contacto, un software de call center te permitirá gestionar las llamadas de forma rápida y eficiente.

No obstante, si dispones de canales de contacto alternativos o, en un futuro, tienes pensado añadirlos, te recomendamos que escojas un programa de contact center ya que te permiten gestionar, simultáneamente, llamadasemailschats instantáneos en la web o mensajes de WhatsApp.

2. ¿QUIERES AUTOMATIZAR CONSULTAS?

Los softwares de call center están pensados para que los agentes gestionen las llamadas cómodamente, pero no suelen incorporar funcionalidades de autogestión.

Es decir, no suelen disponer de asistentes virtuales que respondan las preguntas de los clientes sin la supervisión de un agente humano.

Esta funcionalidad es muy habitual para automatizar consultas como conocer el saldo de una línea, proporcionar los datos de un contador, saber el estado de un pedido, etc.

Tampoco están preparadas para integrarse en herramientas de terceros como los CRMs para sincronizar los datos de los clientes y automatizar ciertas tareas administrativas después de una llamada.

En este aspecto, los contact centers les llevan ventaja, lo cual tiene sentido, porque cuando estos se lanzaron al mercado, los programas de call centers dejaron de equiparse con estas funcionalidades.

3. ¿QUÉ MÉTRICAS NECESITAS MEDIR?

La gran mayoría de los gestores de llamadas para call centers permiten medir KPIs básicos de volumen de llamadas y tiempos de espera, pero no van mucho más allá.

Los programas de contact center, además de mostrar los KPIs cuantitativos de todos los canales integrados en el sistema, te permite obtener datos cualitativos diarios como el Net Promoter Score (NPS), las puntuaciones en las encuestas de satisfacción (CSAT) y, si integras Inteligencia Artificial, las consultas más habituales.

CONCLUSIONES

Escoger un software para atención al cliente es como comprar un coche nuevo. Teniendo en cuenta tu presupuesto, deberás hacer un listado de los pros y contras antes de tomar una decisión.

Es importante que te preguntes qué necesitas ahora mismo, pero también qué vas a necesitar en el futuro, ya que, como los coches, los programas de atención al cliente son una inversión a largo plazo.

Si necesitas orientación o quieres ver con tus propios ojos las funcionalidades de un programa para contact center, nuestro equipo de expertos está siempre disponible para ofrecerte demos personalizadas. Programa la tuya llamando al 900 670 750 o escribiendo en el chat que se encuentra más abajo.

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