Atención al cliente

Los 5 beneficios principales de un marcador predictivo para un call center

Product User 11/10/2022
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El tiempo es el principal recurso de las empresas, sobre todo si cuentan con atención al cliente o servicio de ventas. Una de cada cinco compañías realiza auditorías de tiempo regularmente para asegurar su rendimiento y, por lo tanto, multiplicar sus ingresos.

Existen muchas soluciones para optimizar el trabajo de tu equipo de atención al cliente, entre ellas, el marcador predictivo. Éste se encarga de realizar cientos de llamadas automáticamente, para después conectar las contestadas con los agentes más adecuados. ¿El resultado? Agentes dedicados, experiencias de cliente (CX) inolvidables y un sinfín de ventas.

5 beneficios de un marcador predictivo para un call center

1) Eficiencia mejorada del agente

Los marcadores predictivos liberan a los agentes de la tarea de buscar listas de números de teléfono y marcarlos manualmente. El marcador determina los mejores momentos para llamar, predice cuándo terminará una llamada actual y procede a marcar el siguiente número. Asimismo, permite la combinación de llamadas, lo que significa que el marcador puede trabajar junto con un sistema de Distribución Automático de Llamadas (ACD, en sus siglas en inglés) para asignar llamadas a los agentes disponibles en los canales entrantes y salientes. Por lo tanto, los agentes experimentan menos tiempo de inactividad, ya que pueden cambiar sin esfuerzo entre llamadas entrantes y salientes según el flujo de trabajo.

2) Gestión de clientes potenciales más sólida e inteligente

Los marcadores predictivos que integran el software de gestión de clientes potenciales organizan su información, los datos de ventas y el historial del usuario. El software determina los horarios principales de las llamadas y filtra los números, líneas de fax o contestadores automáticos “no llamar” para proporcionar acceso directo a los clientes más potenciales en los momentos óptimos. La solución automatiza y captura toda la actividad de llamadas directamente en el CRM para una gestión de clientes potenciales más sólida, al mismo tiempo que proporciona valiosas métricas en tiempo real y KPIs para mejores prácticas de ventas y marketing.

3) Ventas aceleradas

Estar conectado con los clientes correctos es clave para cerrar una venta. Por lo tanto, un marcador predictivo ayuda a eliminar las conjeturas y lleva a los agentes directamente a los clientes que tienen más probabilidades de comprar. Funciones como el registro, las reglas de devolución o la grabación de llamadas, así como a otros procesos automatizados ahorran tiempo a los agentes y les permiten concentrarse en buscar los clientes potenciales más sólidos y cerrar ventas, lo que genera mejoras en el rendimiento de más del 150%.

4) Mejor servicio al cliente y satisfacción

Los marcadores predictivos pueden impulsar la satisfacción del cliente, ya que se contacta a los clientes en momentos específicos y con el propósito de ofrecerles productos y servicios que realmente podrían interesarles. Al llegar a los clientes con las ofertas que desean en las horas más óptimas, aumenta su lealtad.

5) Menores costes operativos

Si bien los marcadores predictivos pueden impulsar mayores ventas, los costes más bajos para el call center son igual de atractivos si se programan menos llamadas salientes en el canal de voz, siendo necesarios menos agentes para gestionarlas. La eliminación del tiempo muerto para los agentes y la reducción de las tasas de abandono de clientes conducen aún más a reducciones significativas en los costes y mayores ganancias, mientras que los marcadores predictivos con integración de CRM ofrecen el beneficio de no requerir integración o hardware de telecomunicaciones adicional. Con un marcador predictivo, las marcas pueden interactuar de manera efectiva con los clientes potenciales más fuertes mientras ofrecen un servicio al cliente óptimo.

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