Atención al cliente

6 softwares que todo contact center debería tener 

Enreach 15/02/2024
Clock icon 2 min
Nivel: Principiante 

En este post encontrarás aquellos programas imprescindibles para ejecutar las tareas diarias de un contact center y, muy importante, avanzar en la mejora continua.

1. SOFTWARE DE CONTACT CENTER: COMUNICACIONES

Es imposible concebir un equipo de atención al cliente sin un software de contact center desde el que comunicarse con los clientes mediante llamadas, chat, email, WhatsApp… O sin un panel para que los supervisores midan el nivel del servicio, o un panel de agente desde donde contestar a los clientes. 

El software de contact center es la esencia

2. PROGRAMA PARA GESTIONAR CLIENTES: CRM, ERP O TICKETING

Es imprescindible disponer de un programa para gestionar los clientes, desde sus datos de contacto a servicios contratados, comunicaciones, dejar anotado lo conversado con ellos, etc. Este programa es un CRM, un ERP o una herramienta de ticketing, en base de las necesidades del call center. 

3. HERRAMIENTAS DE BUSINESS INTELLIGENCE: DECISIONES BASADAS EN DATOS

Utilizando los datos extraídos del software de contact center, estos programas te permiten crear informes dinámicos en tiempo real analizar una gran cantidad de datos de manera visual.

4. PROGRAMA DE QUALITY MONITORING: MEJORA CONTINUA

Bajo el mindset de mejora continua de procesos las herramientas de Quality Management utilizan tecnologías como la inteligencia artificial y el análisis conversacional para analizar todas las interacciones que tienen lugar en el centro de atención al cliente. Se usan para agilizar las auditorías y trabajar en la mejora continua.

5. SOFTWARE DE SPEECH ANALYTICS: ANÁLISIS DE CONVERSACIONES

Con las grabaciones almacenadas en tu programa de contact center, estas herramientas facilitan la escucha y el análisis de millones de llamadas y chats

6. GESTOR DE CAMPAÑAS: MARCADOR AUTOMÁTICO

Importante: este programa solo es necesario cuando un contact center emite llamadas. 

Los automarcadores liberan a los agentes de marcar uno a uno los dígitos de un número de teléfono, aumentan el tiempo de conversación y el volumen de llamadas que mantienen al día.

Solicita una demo llamando a nuestro equipo de expertos al 900 670 750 o escribiendo en el chat que se encuentra más abajo.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo