Atención al cliente

6 ventajas para los agentes de un call center que trabajan en remoto

Product User 15/06/2023
Clock icon 2 min

¿Hay alguna ventaja de que los agentes de un call center trabajen desde casa? En este post destacaremos por qué la cultura del trabajo remoto es una gran ventaja para las operaciones de un contact center.

La opción de trabajar desde casa ha cobrado impulso en los últimos años, con un aumento del 140% desde 2015, según Global Workplace Analytics, dando paso al auge actual de las herramientas para call centers virtuales.

Con las herramientas y los agentes adecuados, el trabajo remoto puede generar beneficios comerciales significativos; este ha sido un factor clave en la adopción del contact center basado en la nube, ya que lo convierte en una solución segura, simple y rentable.

¿Cuáles son las ventajas del trabajo remoto para los contact center?

1) Aumento de la flexibilidad

Los agentes que trabajan desde casa facilitan la escalabilidad según las necesidades de la empresa, ya que se puede aumentar el número de agentes durante los cambios de turno y los períodos pico y disminuirlo en los días hábiles regulares.

2) Ahorro de costes

Los empleados de los call center que trabajan en remoto ahorran tiempo y dinero a las empresas, tanto en equipos informáticos, como en cuotas de mantenimiento y gastos extra de oficina, entre otros.

3) Soporte 24/7 a los clientes

Los agentes que trabajan desde casa pueden desempeñar sus tareas en cualquier parte del mundo y en diferentes zonas horarias. De este modo, se puede ofrecer un soporte 24/7 durante todos los días del año.

4) Ampliación de talento en el equipo

Es posible que a algunos agentes no se sientan cómodos con las situaciones de estrés que a veces se generan en los contact center. Puede ser una pérdida para una empresa obligar a un representante de atención al cliente altamente calificado a trabajar en el entorno de la oficina y podría costarles a algunos de ellos considerar otras alternativas de empleo.

Con un contact center basado en la nube, los empleados de un centro de atención al cliente pueden trabajar desde casa, disfrutando de la flexibilidad y la potenciación de las mejores habilidades de cada agente.

5) Motivación de los empleados

Los empleados del call center pueden solicitar algunos cambios en sus rutinas diarias. Durante estos períodos, las empresas pueden hacer que los agentes trabajen desde casa, mejorando así significativamente el rendimiento y la motivación del equipo.

6) Accesibilidad en todo el mundo

El trabajo remoto facilita la conexión de los agentes de center desde cualquier lugar con un ordenador, acceso a Internet y unos auriculares y así seguir ayudando a los clientes . Así, se puede optimizar la fuerza de trabajo en un contact center con agentes remotos y aprovechar muchas más ventajas que ofrece la tecnología en la nube.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo