Nivel: Principiante
¿Sabías que el 90% de los líderes a nivel tecnológico han dejado de comprar equipos físicos para sus comunicaciones empresariales? La costumbre de “estar siempre disponibles” y el hábito del trabajo híbrido nos han cambiado los esquemas.
De ahí que cada vez veamos más proveedores de centralita virtual y que empresas de gran renombre del mundo informático estén diversificando sus propuestas hacia el mundo de las telecomunicaciones.
Cada organización tiene su propia lista de requisitos; sin embargo, hay funcionalidades que nos facilitan tanto la vida que no podemos pasarlas por alto y son estas tres:
1. LLAMAR POR TELÉFONO DESDE EL ORDENADOR
Una centralita virtual nos permite transformar cualquier dispositivo con conexión a Internet en un teléfono. Ya sea un Windows, Mac o Linux, a través de un programa en local o de una página web, podremos gestionar todas nuestras llamadas.
Si los usuarios, además del ordenador, disponen de otros dispositivos (un teléfono IP, un móvil o una tablet), podrán decidir en todo momento qué terminal usar para atender una llamada entrante.
2. CHATEAR Y HACER REUNIONES INTERNAS
Las centralitas ya no solo se basan en la voz, sino que también incluyen otros canales como el vídeo y el chat.
En lugar de asumir el coste de la licencia de un programa de colaboración y la suscripción de una centralita, las soluciones más avanzadas nos permiten unificar todos los servicios en un mismo software.
Además de la reducción de costes, podremos beneficiarnos de la sincronización de la actividad offline y online. Si, por ejemplo, un trabajador está atendiendo una llamada desde un teléfono fijo, aparecerá como “ocupado”.
3. INTEGRAR APLICACIONES DE TERCEROS
Los departamentos que tienen más contacto con proveedores y clientes (ventas, contabilidad, soporte técnico, entre otros) pueden beneficiarse de recibir un pop-up con información de la persona que llama, ver el historial previo de interacciones y dejar anotaciones de la llamada sin salir del CRM o ERP.
Para el resto de las áreas, también existen integraciones que nos permiten editar documentos en línea sin cambiar de aplicación y extraer datos para hacer informes sobre rendimiento de la centralita.
¿QUÉ FUNCIONALIDADES NECESITA TU NEGOCIO?
La centralita tiene que adaptarse a la empresa y no al revés. Debemos intentar ser fieles a nuestra lista de funcionalidades y buscar aquel proveedor que las cumpla todas. Mientras tanto, la línea directa con nuestros expertos siempre está abierta.