Nivel: Principiante
Cada vez existen más tipos de marcadores o dialers automáticos en el mercado ¡y no nos extraña! Ya existe el nivel de presión suficiente en los call centers como para marcar uno a uno los números de una lista.
Entre errores de marcación que se cometen por las prisas y el gran número de llamadas que van al buzón de voz, parece que hablar con un cliente y convertirlo es una misión imposible.
Aunque cada vez se dilata más en el tiempo la conversión de leads a clientes, los marcadores automáticos te pueden ayudar a aumentar el tiempo en el que los agentes están en llamada y, por ende, mejorar la tasa de conversión.
Dependiendo del tipo de campaña de telemarketing que tengas en marcha, estos son los tres tipos de dialers que cubren las necesidades más habituales.
1. MARCADOR DE CESTA
Indicado para:
- Empresas que están formando a nuevos agentes.
- Campañas de telemarketing enfocadas a leads muy específicos.
Este marcador enseña al agente una «cesta» de leads personalizada antes de cada llamada. Bajo sus criterios, hace clic encima del lead con el que quiere iniciar la llamada. Una vez la termina, deberá realizar el mismo proceso para hablar con el siguiente.
¿Cuándo se asignan los leads? Durante la configuración de la campaña, la persona encargada de confeccionarla es la que los asigna a cada agente.
2. MARCADOR AUTOMÁTICO (POWER DIALER)
Indicado para:
- Campañas de telemarketing enfocadas a clientes potenciales cualificados y/o con una lista un más extensa de leads para llamar.
Su funcionamiento es un poco diferente a los anteriores, ya que la marcación de números es secuencial. Es decir, cuando detecta que un agente ya no está en llamada, comienza a marcar el siguiente número de la lista.
Dependiendo de la configuración de la campaña, el agente tendrá una ventana de seguros para revisar la información del lead o hablará directamente con él sin pausas.
3. MARCADOR PREDICTIVO
Indicado para:
- Empresas de 8 o más agentes que buscan maximizar su productividad.
- Campañas de venta telefónica enfocadas a leads fríos y/o con una larga lista de contactos que llamar en poco tiempo.
Este último dialer sirve para un escenario totalmente diferente al resto. La principal diferencia es que este automarcador cuenta con un algoritmo predictivo que tiene en cuenta: el número de agentes disponibles y el histórico de llamadas contestadas.
Si nuestro histórico revela que el 30% de las llamadas que se efectúan, no tienen respuesta, el marcador lo tendrá en cuenta para llamar a más leads.
Por ejemplo, si tenemos a 10 agentes, el automarcador contactará con 13 leads para asegurarse de que ningún operador se queda sin respuesta.
Puede pasar que esta vez los 13 clientes potenciales responda, si esto sucede, el marcador colgará las tres llamadas, ajustará su configuración y realizará una rellamada automática cuando un agente quede libre.
Al igual que con el marcador secuencial, también podemos configurar el marcador predictivo para que deje a los agentes una ventana de tiempo entre llamada y llamada.
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