El mercado de los contact center basados en la nube se está consolidando sin importar el tamaño o el sector de la economía de las empresas. El pasado año fue clave en este crecimiento, y también lo será el año que acaba de comenzar.
Con soluciones de tecnología de mayor calidad, fiabilidad y seguridad, y precios a la baja, el mercado de infraestructura de centros de contacto basados en la nube continuará experimentando un notable crecimiento que ya no se limita a las grandes organizaciones.
El crecimiento se acelerará en los próximos años
Un reciente informe elaborado por la firma DMG Consulting bajo el título “2016-2017 Cloud-Based Contact Center Infrastructure Market Report” es tajante al respecto: el mercado de infraestructura de centros de contacto basados en la nube está empezando a madurar, y su continua expansión está ejerciendo una presión a la baja sobre los precios, algo que, sin duda, es positivo para los compradores.
Durante 2016, empresas de todos los tamaños, incluidos aquellos centros de contacto con más de 500 empleados, adoptaron estas soluciones de tecnología basadas en la nube. Tanto es así que el número de trabajadores se ha elevado en un 20,9% en los últimos doce meses. Pero lo más positivo es que se espera que esta tendencia de crecimiento continúe durante los próximos cinco años a medida que los entornos más tradicionales van migrando hacia la nube. DMG estima que el número de puestos de trabajo en centros de contacto basados en la nube, que ya se incrementó un 23% en 2016, crecerá un 23,5% en 2017 y 2018; y un 24% en 2019 y 2020.
Un período de cambios y mejoras tecnológicas
No cabe duda de que el sector de la infraestructura de TI basada en la nube se encuentra inmerso en un momento de enorme trascendencia, y también de cambios y mejoras al abrigo de soluciones que continúan mejorando en fiabilidad, flexibilidad, escalabilidad y seguridad. Esto, a su vez, despierta mayor interés y atrae nuevos negocios y empresas de cualquier tamaño y cualquier sector.
El papel clave de los proveedores
La flexibilidad y la rápida capacidad de respuesta por parte de los proveedores de infraestructura de contact centers basados en la nube, está atrayendo la atención de un número creciente de usuarios de contact centers interesados en la continua mejora. Así, en esta fase de importante renovación tecnológica, los proveedores están invirtiendo en la mejora del rendimiento y la fiabilidad del sistema, en migrar hacia centros de datos de terceros que permitan acelerar los tiempos de comercialización, en hacer uso de la virtualización para mejorar sus entornos operativos y reducir los costes, y en emprender las mejoras solicitadas por sus clientes.