La telefonía IP tiene muchas ventajas para utilizarla en casa y está reemplazando a la telefonía fija convencional, que tiene los años contados. Igual que los videos en VHS desaparecieron de las casas por la aparición del DVD, la telefonía convencional quedará obsoleta por la aparición de la telefonía IP y todas sus ventajas.
Cada vez más personas están utilizando telefonía IP en sus hogares. Algunos con compañías convencionales que no les ofrecen todas las ventajas propias de la telefonía VoIP y que se detallan a continuación.
A modo de resuemen, la telefonía IP ofrece a sus usuarios línea y numeración geográfica telefónica a través de Internet. Al portar tu número de teléfono a un operador VoIP mantienes el número de teléfono de toda la vida y podrán llamarte a casa y podrás llamar como lo has hecho siempre.
Ventajas de la telefonía IP:
1. Ahorras todos los meses en cuota de línea- el fijo por 2€/mes
La cuota de línea es mucho más barata con la telefonía IP y esto es una gran ventaja. Puedes llegar a ahorrar hasta un 80% en el pago de cuota de línea del fijo todos los meses.
2. Puedes llevarte el fijo contigo de vacaciones
Imagínate que te vas a pasar el verano al pueblo o que haces el viaje que siempre has soñado. Normalmente el teléfono fijo se quedaría en tu casa y no podrías utilizarlo.
Con la telefonía IP puedes llevarte el fijo allí donde vayas con una app en tu móvil y conexión a Internet. Así que si estás dando la vuelta al mundo podrás recibir llamadas en el móvil con el WiFi del hotel y llamar al mismo precio que si estuvieras en el sofá de tu casa.
3. Puedes llamar y recibir llamadas del fijo en el móvil
Con la telefonía IP puedes utilizar el fijo en el móvil utilizando una app. Así podrás recibir llamadas de tu fijo en el móvil desde cualquier lugar. Y también podrás llamar desde tu fijo con tu móvil fuera de casa.
4. Podrás bloquear números que te despiertan de la siesta
Si te están llamando siempre de algún call center para venderte algún producto en los momentos más inapropiados (durante la siesta, la comida…) bastará con que bloquees las llamadas entrantes de ese número concreto en tu cuenta online. Y así con tantos números como quieras. Otra gran ventaja de la VoIP.
5. Podrás hablar con 2 personas al mismo tiempo
Podrás mantener una conversación telefónica con 2 personas al mismo tiempo y así os podréis poner de acuerdo en cómo quedar para la cena o podrás contarles tu novedad a 2 personas al mismo tiempo. Si tu operador VoIP te ofrece llamadas a 3, podrás disfrutar de esta ventaja con la familia o los amigos.
6. Recibirás los mensajes del buzón de voz por email
Con la telefonía IP puedes recibir por email los mensajes que te dejan en el buzón de voz de tu fijo. Cada vez alguien te deje un mensaje recibirás un email avisándote y con el mensaje adjunto para que lo escuches.
7. Puedes crear horarios para que no te molesten en tus momentos de relax
Para que no te despierte ninguna llamada ni te molesten en tus momentos de descanso puedes crear horarios de funcionamiento. Y si te llaman fuera de esos horarios en lugar de molestarte la llamada se irá al buzón de voz.
8. Llamadas internacionales muy baratas
Las personas que acostumbran a llamar a otros países ya conocen ésta ventaja de la telefonía IP. La mayoría de los operadores ofrecen llamadas a fijos de Europa por 2 céntimos el minuto y bonos de llamadas a otros países.
Si tienes algún familiar viviendo fuera de España, sin duda, necesitas telefonía IP para hablar con él con total comodidad. Y si tu familiar utiliza Telsome en el país en el que vive podríais hablar gratis.
Consulta el buscador de tarifas de llamadas internacionales
Telsome
-
1 número geográfico
-
1 cuenta SIP
-
2 llamadas simultáneas
-
Buzón de voz
-
Horarios automatizados
-
100min/mes a fijos
4€/MES (IVA incluido)
9. Si cambias de dirección podrás llevarte el fijo y tenerlo activo al momento
Si estás de alquiler o te compras una casa y te mudas a otra dirección no tendrás que hacer ningún trámite para llevarte el fijo, sólo conectarlo en tu nuevo hogar y listo.
10. No necesitas instalación ni desplazar a un técnico
Esta ventaja hace que el proceso sea mucho más rápido ya que no es necesario que vaya un técnico a tu hogar o empresa a activar el servicio. Y así no tendrás que esperar días y días a tener el servicio en funcionamiento.
Con la telefonía IP el alta es inmediata. Al contratar los servicios VoIP recibes los datos necesarios para utilizar tu número de teléfono en tus dispositivos. Y si compras un teléfono a tu operador VoIP Telsome te lo enviará configurado y sólo tendrás que conectarlo para tener línea.
11. Mantienes tu número de teléfono fijo
Con la telefonía IP puedes conservar el número de teléfono que ya tienes haciendo una portabilidad y pagando una cuarta parte de lo que pagas ahora.
Portar un número de teléfono a telefonía IP se hace de la misma forma que portar el número entre compañías convencionales.
12. Podrás llamar y te podrán llamar como siempre
Otra ventaja de la telefonía IP es que a la hora de llamar o contestar una llamada el funcionamiento es el mismo que con la telefonía convencional (sí, con la ventaja del precio).
Bastará con que marques en el teléfono el número de teléfono al que quieres llamar; y con levantar el teléfono para responder.
13. Podrás llamar gratis a otros usuarios de tu compañía
Si con el fijo estás siempre hablando con tus padres o con tus hijos y ellos también tienen el fijo con la misma compañía podréis pasaros horas al teléfono o llamaros tantas veces como queráis sin aumentar la factura. Porque la mayoría de los operadores VoIP ofrecen llamadas gratis entre sus usuarios.
14. Atención al cliente más personalizada
Los operadores de telefonía IP no suelen ser tan grandes como los operadores de telefonía convencional por lo que la atención al cliente es más personalizada. Es muy probable que acabes «conociendo» a algunos de los trabajadores de tu operador de telefonía IP, incluso pedir hablar con el operador de siempre.
13. No te hará falta pelearte con tu compañía para que te salga barato
Seguro que ya te ha pasado alguna vez que has tenido que solicitar una portabilidad para que tu actual compañía te ofreciera un buen precio por los servicios de telefonía. Con la telefonía IP esto no sucede ya que son los mismo operadores de telefonía IP los que te van a ofrecer un buen precio sin tener que pasar por mil departamentos hasta conseguir un buen precio. Una auténtica ventaja para los que valoran su tiempo.
16. Si se cae la línea telefónica recibirás las llamadas en tu móvil
La mayoría de los operadores de telefonía IP te permiten activar un desvío de llamadas que únicamente funcionará en el caso de que no tengas línea telefónica. Así, si se corta la luz recibirás las llamadas en el número que hayas indicado y, en cuanto vuelva la línea, volverás a recibir las llamadas en el fijo.
17. Control online
Podrás controlar desde cualquier lugar quién te ha llamado, a qué hora, si están al teléfono, activar desvíos, bloquear llamadas entrantes, salientes y mucho más desde tu cuenta online.