Para ahorrar tiempo y ganar comodidad muchos profesionales centralizan los mensajes de contestador del móvil en el email. Y es normal: el correo electrónico lo estamos utilizando todo el día y nos resulta muy cómodo acceder desde el móvil u ordenador y escuchar los mensajes.
A mucha gente le resulta incómodo tener que llamar al contestador para escuchar mensajes, escuchar las locuciones, pulsa 1 para escuchar mensajes, pulsa 2 para borrar, pulsa 3 para pasar al siguiente mensaje… Al final, es una tarea repetitiva que roba tiempo y que se soluciona al recibirlos por email.
Al recibirlos por email llega un archivo adjunto con el mensaje que te han dejado y puedes escucharlo directamente en el móvil u ordenador. Y además se queda allí guardado. Si más adelante lo necesitas o si la gestión la debe realizar un compañero puedes incluso reenviárlo desde el móvil u ordenador fácilmente y ahorras aún más tiempo.
Con casi todos los gestores de email se pueden crear carpetas, de modo que puedes tener los mensajes que te dejan bien ordenados en una carpeta de buzón de voz: así tendrás allí todos los mensajes almacenados y serán fácilmente localizables. Incluso puedes crear una alarma para que al recibir estos emails te avise el móvil.
Y ahora el punto negativo: pocos operadores ofrecen este servicio de recibir los mensajes del buzón de voz del móvil por correo electrónico. Esta característica tiene su origen en las centralitas virtuales y algunos operadores para empresas la han adaptado al móvil para beneficio de los profesionales.
Telsome es uno de los pocos operadores para empresas que ofrece este servicio de recepción de mensajes del contestador móvil por email a sus usuarios profesionales. El servicio no conlleva ningún coste extra y está disponible para todos los usuarios móviles y, por supuesto, de centralita.
Además, se puede configurar el contestador para que los mensajes del contestador se borren automáticamente después de uno o dos días y así evitas que se llene el contestador y no puedan dejarte más mensajes. Al fin y al cabo, tendrás todos los mensajes ya almacenados en tu contestador.
Activación de recepción de mensajes del contestador en el email
Esta característica, que viene activa por defecto con el contestador en todos los planes de telefonía móvil, se puede activar y modificar desde el Área de cliente. Una vez dentro del área de cliente tendrás que ir a la extensión del móvil y activarla desde Opciones de las extensiones en el apartado Buzón de voz. En este manual encontrarás más indicaciones.
Y, por supuesto, se puede activar contactando con soporte de Telsome por teléfono o por email y comenzarás a recibir los mensajes en tu email.