Cada vez más organizaciones están reemplazando las líneas telefónicas tradicionales con troncales SIP. Y por una buena razón, el enlace SIP Trunk integra el tráfico de voz, vídeo y datos en un servicio de acceso convergente, lo que lo convierte en una solución flexible y rentable para una empresa en crecimiento.
6 formas en que el SIP Trunk pueden mejorar las comunicaciones empresariales
1) Reducir el coste de equipos costosos
A diferencia de los troncales comerciales tradicionales y los PRI (sistemas telefónicos tradicionales con interfaz de velocidad primaria), los SIP Trunk proporcionan a las empresas múltiples números geográficos y líneas telefónicas mediante el uso de una centralita IP y conexión a Internet, sin necesidad de costosas tarjetas de troncales ni equipo adicional.
2) Operar de manera eficiente
La convergencia del tráfico de voz y datos en un único servicio de acceso es más eficiente y rentable que pagar por troncales de voz y servicios de acceso a Internet separados. Sin embargo, es esencial con SIP que haya un ancho de banda de Internet adecuado para satisfacer las necesidades de voz y datos, así como ofrecer un buen servicio para priorizar el tráfico de voz y garantizar la calidad de la llamada.
3) Escalabilidad
Si una empresa necesita más capacidad de llamadas de voz con PRI tradicionales, debe comprar más troncales e instalar el equipo de terminación asociado. Sin embargo, gracias al SIP Trunk, el crecimiento es tan fácil como llamar al proveedor de servicios, aumentar el ancho de banda de la conexión de datos y comprar más conexiones virtuales de troncales SIP.
4) Ahorrar en Costes de Larga Distancia
Los servicios de larga distancia suelen ser mucho menos costosos con el enlace SIP Trunk. Las llamadas SIP se realizan a través de Internet y sólo se transfieren a la PSTN (Red Telefónica Pública Conmutada, esto es, las llamadas locales y de larga distancia son posibles gracias a ella) en un punto cercano al número marcado. El SIP Trunk, por lo tanto, ofrece opciones asequibles de llamadas de larga distancia e internacionales, así como otras funciones, como identificador de llamadas avanzado, nombre de la persona que llama y correo de voz.
5) Confiabilidad
Pueden ocurrir fallos técnicas e interrupciones en el servicio, por lo que es fundamental encontrar un proveedor de SIP Trunk que tenga monitoreo de red las 24 horas del día, así como redundancia de red para proporcionar un enrutamiento alternativo para las llamadas de una empresa en caso de emergencia.
6) Flexibilidad
Dado que los números SIP no están vinculados a una ubicación en particular, se puede tener una presencia virtual en cualquier área donde opere el proveedor de la empresa. Se pueden activar números de teléfono para una región específica incluso antes de que se abra un sitio o crear números de teléfono locales para las áreas en las que presta servicios, incluso si no tiene una oficina física en esa región.
En definitiva, el SIP Trunk mejora las capacidades de la centralita a través de la agregación de reglas para estar siempre disponible, la grabación de llamadas, el establecimiento de horarios y la utilización de la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la atención al cliente y optimizar el trabajo del equipo. Además, añade de manera sencilla puestos en la nube sin tener que cambiar el equipo del que disponga la empresa.