Ventas & Marketing

Marcación automática: ¿solo para call centers o también para ventas?

Enreach 29/08/2024
Clock icon 2 min
Hombre comercial sonriendo mientras habla con un lead usando automarcador
Nivel: Principiante

Cuando pensamos en automarcadores, lo primero que se nos viene a la mente son los agentes de un call center llamando sin parar; sin embargo, esta misma tecnología también la puede aprovechar un departamento de ventas de una empresa.

CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE AUTOMATIZAR LA MARCACIÓN PARA UN EQUIPO DE VENTAS

1. HABLAR CON MÁS LEADS AL DÍA

Al eliminar la necesidad de marcar manualmente y esperar a que las llamadas se conecten, nuestro equipo de ventas puede concentrarse en lo que realmente importa: hablar con los clientes y cerrar ventas.

Esto significa más conversaciones productivas al día y, por ende, más oportunidades de negocio.

2. DEJAR DE ESCUCHAR EL BUZÓN DE VOZ

No hay nada más frustrante que perder tiempo escuchando el buzón de voz de un cliente o prospecto.

Los automarcadores avanzados pueden detectar cuándo una llamada ha llegado al buzón y desconectar automáticamente la llamada para marcar el siguiente número. Así, el tiempo de nuestro equipo se optimiza al máximo.

3. AGENDAR UNA RELLAMADA AUTOMÁTICA

Cuando un lead no responde, no es necesario que nuestros comerciales pierdan tiempo programando manualmente un recordatorio para volver a llamarlo.

Los automarcadores pueden agendar automáticamente una rellamada en el plazo de tiempo que hayamos especificado, asegurando que ningún lead quede sin seguimiento.

4. EVITAR QUE SE ENFRÍEN LOS LEADS

En ventas, el tiempo es crucial. Un lead que no se contacta rápidamente puede enfriarse, y la oportunidad de venta puede perderse.

Al automatizar la marcación y reducir las tareas administrativas, los automarcadores permiten que nuestro equipo de ventas actúe de inmediato, asegurando que los leads se contacten mientras están aún interesados.

5. SU PRECIO ES ASEQUIBLE PARA EMPRESAS DE TODO TAMAÑO

Una de las mejores noticias sobre los automarcadores es que son accesibles para empresas de cualquier tamaño. No necesitas ser una gran corporación para beneficiarte de esta tecnología.

Hoy en día, existen soluciones en el mercado que por menos de 35 € por usuario, te permiten disponer de un automarcador.

¿VALE LA PENA AUTOMATIZAR LA MARCACIÓN?

Teniendo en cuenta que la inversión es razonable y su impacto en la eficiencia de tu equipo es tan positivo, sí vale la pena.

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