Ventas & Marketing

Por qué utilizar un software de telemarketing para la realización de encuestas

Enreach 04/12/2024
Clock icon 2 min
Mujer sonriente teletrabajando desde casa mientras realiza encuestas telefónicas

La realización de encuestas telefónicas sigue el mismo patrón que la televenta: cuantas más conversaciones pueda tener un agente al día, mayores serán los resultados y ganacias de la empresa. Por ello, se hace esencial el uso de software de telemarketing a la hora de realizar encuestas y en este post te explicamos sus principales ventajas:

1. MÁS ENCUESTAS AL DÍA CON EL MISMO NÚMERO DE AGENTES

La principal prestación en telemarketing es el marcador automático, que emite las llamadas de forma automática sin que el agente tenga que hacer nada.

Esta prestación ahorra una gran cantidad de tiempo invertido porque el agente ya no tendrá que marcar el número, esperar a que conecte la llamada, esperar a que alguien responda y volver a empezar si salta el contestador. Y también se puede limitar el tiempo entre llamada y llamada.

Al hacerlo de forma automática, todas estas actividades ya no suponen un coste en tiempo y se pueden hacer muchas más llamadas exitosas cada día.

2. INTRODUCCIÓN DE DATOS SIN SALIR DE LA HERRAMIENTA DE TELEFONÍA

Muchas de estas herramientas, como Outbound by Enreach, te permiten crear campos personalizados para las campañas y los agentes podrán ir leyéndolos y anotando en la herramienta de telemarketing las respuestas de los usuarios.

Los datos anotados se pueden exportar para tratarlos en otras herramientas y también se puede integrar con

3. AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS

Además de automatizar la marcación, también se pueden reprogramar llamadas para otra hora y día específicos si así lo ha pedido el encuestado y la herramienta se encargará de llamarle en ese momento sin que nadie tenga que hacer nada.

También es posible hacer un seguimiento automático cuando la campaña dispone de varias fases en las que se realizan encuestas periodicas a los usuarios. De este modo, cuando llegue el momento, la herramienta llamará al usuario para que se le haga la siguiente encuesta.

¿QUIERES VER CÓMO UNA HERRAMIENTA DE TELEMARKETING PODRÍA AYUDAR A TU PROYECTO?

Rellena el siguiente formulario para descubrir cómo funciona, cuánto cuesta y cómo podrás utilizarlo en tu caso concreto:

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo