Hay días en los que tu jornada parece una carrera de obstáculos.
Una reunión en un polígono a las 9:00. Otra a las 12:00 al otro lado de la ciudad. Una llamada que te pilla conduciendo…Todo esto, sin contar los emails y mensajes que tienes por leer.
Los equipos comerciales viven a contrarreloj.
Y lo peor no es la velocidad, sino la cantidad de detalles que tienes que retener de cada cliente. Porque cuando vendes, no solo tiene que escuchar muy bien: también acordarte de cómo quedaste, hacer seguimientos y detectar oportunidades.
Y si no lo dejas apuntado, si no lo compartes a tiempo, si no recuerdas lo que dijiste… no solo pierdes información. Pones en riesgo tu reputación.
Como ser humano, algo siempre se te puede escapar, pero… ¿y si te dijéramos que existe una IA para ventas capaz de ayudarte a que eso no pase?
PON LA IA EN MANOS DE TU EQUIPO COMERCIAL
Tienes don de gentes, agilidad mental y la habilidad de cerrar una venta desde el coche, entre reuniones o mientras envías una nota de voz.
No esperas a que las cosas pasen: sales a buscarlas.
Y justamente por eso, necesitas herramientas que vayan a tu ritmo.
Porque no puedes pararte a tomar notas después de cada llamada. Ni recordar palabra por palabra lo que dijiste a ese cliente hace dos días.
Estás en la calle, vendiendo, resolviendo, reaccionando.
Y ahí, justo ahí, es donde entra Shomi.
Una inteligencia artificial que no se queda en la oficina, sino que viaja contigo. Que escucha tus llamadas y tus reuniones, toma notas y te envía un resumen de cada conversación.
SHOMI: EL NUEVO ASISTENTE PARA EL EQUIPO DE VENTAS
En Enreach nos hemos propuesto revolucionar las comunicaciones empresariales poniendo a tu servicio un asistente personal que protege lo más importante de tu trabajo: tu tiempo.
Shomi, tu nuevo asistente personal dentro de la centralita virtual Enreach Contact, que también incluye chat interno y videoconferencias y te acompaña a todas partes para:
1. RESUMIR TODOS TUS ACUERDOS
Cada llamada y cada reunión presencial queda grabada y resumida: lo que prometiste, lo que te pidieron, lo que acordaste. Shomi lo recoge todo y te envía un breve resumen para que puedas leerlo rápidamente y refrescar tu memoria.
2. RECORDAR CADA PALABRA QUE SE DIJO
También puedes chatear con Shomi y preguntarle cualquier detalle de la conversación: ¿qué dijo el cliente sobre precio?, ¿cuándo había que enviar la propuesta?, ¿qué producto le interesaba más?
3. AYUDARTE A CUMPLIR TUS PROMESAS
Y no solo eso. Shomi es capaz de hacerte un listado con todas las tareas que tienes que hacer en base a la conversación que has mantenido.
3. REPORTAR AL EQUIPO SIN PERDER TIEMPO
Por último, Shomi también te ayuda a pasar feedback al equipo enviándote toda esta información por email. Para que tu solo tengas que reenviarlo a tus compañeros.
CASO DE USO DE SHOMI PARA VENTAS
Daniel no para. Se pasa el día de visita en visita, coche arriba, coche abajo, atendiendo llamadas entre reuniones y respondiendo sobre la marcha. Antes de usar Shomi, olvidaba información importante por no poder tomar notas mientras conducía.
Ahora, con Shomi, todo ha cambiado. Cada llamada queda grabada, transcrita y con un resumen con los próximos pasos a llevar a cabo. No importa si necesita repasar cómo quedó con un cliente o si tiene que pasar info al equipo: todos los detalles se guardan en su teléfono.
Así, aunque tenga mil reuniones, no pierde el hilo, ni la productividad, ni la imagen profesional. Shomi le permite centrarse en lo que hace mejor: vender y cuidar a sus clientes.
¿QUÉ NECESITAS PARA EMPEZAR A USAR SHOMI?
Tu asistente personal te espera en Enreach Contact, nuestra solución de centralita virtual que combina voz, chat y videollamadas. Puedes recibir y gestionar tus comunicaciones internas y externas desde cualquier dispositivo —fijo, móvil o PC— y seguir trabajando estés donde estés.

Shomi se instalará con la última versión de Enreach Contact y estará disponible gratis para todos los usuarios hasta el 1 de julio.
PRUEBA ENREACH CONTACT HOY