Sistemas de telefonía empresarial

2 beneficios decisivos de utilizar un troncal SIP en la empresa

Enreach 21/03/2016
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El troncal SIP es el paso que todas las empresas están dando en sus comunicaciones. Del mismo modo que las cartas se están quedando obsoletas debido a Internet y la llegada del email, lo mismo sucede con las centralitas analógicas gracias al troncal SIP y la telefonía IP.

Si eres el responsable del servicio telefónico de tu empresa estos 2 beneficios serán decisivos a la hora de utilizar un troncal SIP:

1.     Mejores y más bajos precios

El SIP trunk puede ahorrar mucho dinero a las empresas con el cambio a telefonía IP. Las compañías que utilizan troncales SIP suelen ahorrar entre un 20% y uno 60% en comparación con los servicios de telefonía analógicos.

El principal motivo del ahorro con el troncal SIP para las empresas es que el precio del servicio es muy inferior al servicio analógico. Pero también hay que tener en cuenta que con las conexiones tradicionales en muchas ocasiones era necesario contratar muchos más canales de los que realmente necesitaba la empresa. Y esto, claro está, aumentaba el precio mensual en un servicio que ni si iba a utilizar.

Con el troncal SIP se puede contratar el número de canales que realmente se van a utilizar en la empresa. Gracias a esto no es necesario pagar de más por servicios que no se necesitan, y el precio por canal es siempre inferior.

Como el troncal SIP se puede adaptar a las empresas, es común que algunas empresas aumenten el número de canales durante su temporada alta para dar respuesta a todas las llamadas. Y disminuyan el número de canales en temporada baja para así recortar los costes.

 

2.     Fácil mantenimiento y escalado

Gracias a que los troncales SIP están basados en Internet su escalado y mantenimiento es mucho más sencillo que con las antiguas centralitas telefónicas. Y la mayor ventaja es que se configuran con software.

Las centralitas telefónicas antiguas necesitan conexiones, circuitos físicos y terminaciones. Los SIP trunks en cambio pueden ajustarse fácilmente realizando cambios en la configuración del software, sin necesidad de tocar la centralita física.

Los sip trunks permiten a las empresas ahorrar mucho dinero en mantenimiento y ahorrar tiempo a la hora de solucionar incidencias, modificar su funcionamiento o ampliar el servicio.  Los técnicos pueden gestionar la centralita a distancia a través de Internet. Y ampliar el número de canales y numeración desde una página web.

Ya no será necesario desplazar técnicos, por lo que se gana en tiempo y dinero.

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