Hace poco más de una semana lanzamos oficialmente en España el canal de venta indirecta de Enreach. Un modelo que lleva más de una década funcionando con éxito en Europa y que ya cuenta con más de 7.000 partners activos.
Para conocer en detalle las claves del programa, hablamos con Carme Poy, responsable del canal, quien nos responde a cinco preguntas clave para entender por qué esta es una gran oportunidad para las empresas del sector tecnológico y de telecomunicaciones.
¿Qué tipo de empresas pueden beneficiarse del canal de venta indirecta de Enreach?
Nuestro canal está pensado para todas aquellas empresas que buscan aportar más valor a su porfolio, sumando una solución de comunicaciones unificadas avanzada. La combinación de una centralita corporativa de alto nivel junto con la capa Telco (numeración, SIP Trunk y fibra) permite a estas compañías fortalecer su posicionamiento en el mercado y ampliar su base de clientes de forma rápida y sostenible.
Dicho esto, hemos detectado un encaje especialmente natural con tres tipos de empresas: consultoras tecnológicas, compañías dedicadas a la tecnología de la información e internet, y revendedores de telefonía para empresas. Todas ellas cuentan ya con experiencia en el entorno B2B y con clientes que necesitan soluciones ágiles, escalables y de alto valor añadido. Con nosotros, estos negocios encontrarán una forma directa de diferenciarse de sus competidores y seguir creciendo.
¿Qué ventajas ofrece Enreach frente a otros modelos tradicionales de reventa?
La principal diferencia está en el acompañamiento. Desde el primer momento, nuestros partners cuentan con el respaldo de un equipo experto que los guía tanto en la fase inicial como a lo largo de todo su desarrollo dentro del canal. Además, apostamos por un modelo de colaboración basado en la autonomía total. Por eso, ofrecemos un plan de formaciones completo que permite operar con plena independencia, sin renunciar al soporte cuando realmente se necesita.
En el plano técnico, también marcamos la diferencia. Además de contar con un equipo de soporte especializado y siempre accesible, ponemos a disposición de nuestros partners una batería completa de recursos —manuales, documentación, videotutoriales y materiales comerciales— que les permiten resolver dudas rápidamente, dominar las herramientas y empezar a vender desde el primer día.
Pero más allá del equipo, nuestra mayor ventaja competitiva está en la solución. Ponemos a disposición de cada partner una plataforma intuitiva, robusta y 100% personalizable, que puede adaptarse fácilmente a sus procesos internos y a las necesidades específicas de sus clientes.
El resultado es una propuesta de valor sólida, escalable y diferencial, capaz de complementar un portfolio de servicios ya consolidado.
¿Qué nivel de independencia y control tienen los partners que ya forman parte del programa
Los partners trabajan con total autonomía. La herramienta que utilizan para gestionar el servicio, Operator, está diseñada específicamente para el canal indirecto. Además de ser una plataforma muy intuitiva, es muy potente y flexible.
Permite crear y configurar productos, gestionar clientes, trabajar con un amplio abanico de funcionalidades y personalizar el servicio según los requisitos de cada proyecto. Esto les da agilidad operativa, control total sobre su cartera y la libertad de crecer a su ritmo.
¿Qué tipo de soporte y acompañamiento reciben los nuevos partners?
Uno de los pilares de nuestro canal es precisamente el acompañamiento integral que ofrecemos. Hemos creado un equipo específico, con una amplia experiencia en el canal indirecto, que se encarga de guiar y apoyar a cada partner desde el minuto cero.
Este equipo cubre todas las áreas necesarias: desde el área comercial y de marketing hasta los procesos de onboarding, formación y soporte técnico. Cada partner sabe que, aunque trabaje con autonomía, siempre tiene a su lado un equipo disponible, que responde y apoya en el camino.
¿Por qué ahora es un buen momento para sumarse al canal?
Porque estamos en un momento clave. Enreach Contact, nuestra centralita virtual, es una solución consolidada y efectiva, pero que no deja de evolucionar para adaptarse a lo que el mercado realmente necesita. Este año, por ejemplo, hemos lanzado Shomi, el asistente personal con inteligencia artificial que atiende llamadas, resume conversaciones y gestiona el buzón de voz para minimizar las tareas administrativas del día a día.
Todo esto es posible gracias al gran equipo profesional y humano que hay detrás de Enreach, que trabaja a diario con un mismo propósito, el mismo que da nombre a nuestro programa de partners: juntos, llegamos más lejos.
Y si algo avala este modelo, es la red de más de 7.000 alianzas que ya hemos construido por toda Europa, con empresas que ya están obteniendo grandes resultados.
¿EMPEZAMOS A FORJAR NUESTRA ALIANZA?
Si quieres fortalecer tu propuesta de valor, atraer nuevos clientes y ofrecer soluciones que marquen la diferencia, este es el momento. Nosotros aportamos la tecnología, el soporte y la experiencia; tú, las ganas de crecer y de abrir nuevas oportunidades de negocio.
Completa el formulario y te contamos cómo empezar.