PRINCIPALES USOS DEL CHATBOT EN LAS EMPRESAS
CHATBOT PARA ATENCIÓN AL CLIENTE
✔ Soporte Técnico: Soluciona problemas técnicos frecuentes y brinda asistencia en el uso de tus productos o servicios.
✔ Resolución de Consultas: Responde preguntas frecuentes y proporciona información sobre productos, servicios, políticas y procedimientos.
CHATBOT PARA VENTAS Y MARKETING
✔ Asistencia en el Proceso de Compra: Guía a los clientes a través del proceso de compra, proporciona recomendaciones personalizadas y responde preguntas sobre productos.
✔ Generación de Leads: Captura información de contacto y califica prospectos para el equipo de ventas.
✔ Promociones y Ofertas: Informa a los clientes sobre promociones actuales y ofertas especiales.
CHATBOT PARA GESTIÓN DE RESERVAS Y CITAS
✔ Reservas en Hoteles y Restaurantes: Facilita la reserva de habitaciones, mesas y eventos.
✔ Citas Médicas y de Servicios: Programa y gestiona citas para consultas médicas, servicios de belleza, y otros.
CHATBOT PARA RECURSOS HUMANOS
✔ Onboarding de Empleados: Asiste en el proceso de incorporación de nuevos empleados proporcionando información y recursos necesarios.
✔ Gestión de Solicitudes: Responde preguntas de empleados sobre políticas de la empresa, beneficios y otros temas relacionados.
CHATBOT PARA EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN
✔ Asistencia Educativa: Provee información sobre cursos, inscripciones y responde consultas de estudiantes.
✔ Capacitación Interna: Facilita el acceso a recursos de formación y responde preguntas relacionadas con programas de capacitación.
CHATBOT PARA SOPORTE EN ECOMMERCE
✔ Seguimiento de Pedidos: Proporciona actualizaciones sobre el estado de los pedidos y envíos.
✔ Devoluciones y Reembolsos: Asiste en el proceso de devoluciones y reembolsos de productos comprados.
CONSIGUE TODA LA INFORMACIÓN PARA IMPLANTAR EL CHATBOT EN TU EMPRESA LLAMANDO AL 900 670 750
PREMIO 2024: MEJOR PROYECTO DE AUTOMATIZACIÓN Y ROBOTIZACIÓN
Premio de Platinum Customer Experience Awards
POR QUÉ UTILIZAR EVA CHATBOT
CONSIGUE EL CONTROL TOTAL SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE TU CHATBOT
CONFIGURA TU CHATBOT SIN CONOCIMIENTOS TÉCNICOS
EXTRAE INFORMACIÓN RESUMIDA Y CATEGORIZADA DE CADA INTERACCIÓN
INTÉGRALO CON TUS HERRAMIENTAS Y AUTOMATIZA MÁS ACCIONES
CHABOT EVA CON IA: LA NUEVA ERA DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE
Libera a tu equipo, mejora la experiencia del cliente y aumenta las ventas con la solución de webchat con IA más avanzada del mercado.
CHATBOT CON IA CONVERSACIONAL
La solución innovadora que utiliza Inteligencia Artificial para ofrecer una atención al cliente personalizada, eficiente y escalable:
✔ Elige qué versión de ChatGPT utilizar.
✔ Determina el nivel de creatividad de tu chatbot.
✔ Proporciona la información que el chatbot necesita en texto.
✔ Track the interactions data.
BENEFICIOS DEL CHATBOT EN LAS EMPRESAS
✔ Mejora la satisfacción del cliente evitando largas esperas.
✔ Reduce los costes de multitud de tareas diarias.
✔ Aumenta la eficiencia del equipo.
✔ Libera a los trabajadores de tareas repetitivas que la IA puede gestionar más rápido.
DESCARGA LA GUÍA SOBRE IA
Consigue la guía completa para saber cómo implementar Inteligencia Artificial en tu estrategia de atención al cliente sin riesgos. Descárgala de forma gratuita en el siguiente enlace.
CARACTERÍSTICAS DEL CHATBOT EVA
- Multidioma
- Configurable sin conocimientos previos en 5 minutos
- Traducción bidireccional instantánea
- Niveles de creatividad
- Integración con terceros
- Diagramas drag&drop
- Alimentación por texto
- Envío de información por email, WhatsApp o SMS.
- Analítica
- Implementación en todo tipo de entornos: web, CRM, WhatsApp, ERP, calendarios y mucho más
SOLICITAR INFORMACIÓN
PREMIO 2023 PLATAFORMA LÍDER EUROPEA EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL
«La plataforma de inteligencia artificial conversacional de Enreach es mejor para tratar complejidad y escalalabilidad y, en último término, mucho más capaz de proveer un resultado satisfactorio para clientes finales que el resto de plataformas competidoras.»
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CHATBOT CONVERSACIONAL PARA ATENCIÓN AL CLIENTE
¿Qué es un chatbot con IA conversacional para atención al cliente?
Un chatbot con IA conversacional es un software de IA avanzado que habla con los clientes de forma natural y sin la necesidad de intervención de agentes humanos.
Los chatbots con IA conversacional pueden responder preguntas y proporcionar asistencia de forma autónoma.
¿Qué tipos de tareas pueden realizar los bots con IA conversacional en atención al cliente?
Los chatbots se pueden emplear para multitud de tareas de atención al cliente:
- Responder a preguntas frecuentes sobre productos, servicios o condiciones de contratación, envíos, etc.
- Realizar gestiones habituales, como agendar una visita o hacer una reserva.
- Resolver problemas habituales, como cambiar la dirección de un envío, cambiar la contraseña, proporcionar el PIN y mucho más.
- Recoger información de los clientes, como la lectura del gas, dirección de recogida de un pedido, sus datos, etc.
- Proporcionar información a los clientes, como el estado de un pedido, el saldo disponible, la fecha de una cita ya agendada, etc.
¿Cómo se entrena el chatbot?
Para entrenar el chatbot bastará con proporcionar la información que necesite conocer en texto.
Después, podrás revisar las conversaciones que va teniendo con clientes para realizar ajustes en caso de considerarlo necesario.
¿Es el chatbot compatible con la RGPD?
Sí, el chatbot EVA de Enreach es compatible con los requisitos de protección de datos de la Unión Europea.
Este chatbot ha sido desarrollado en Europa y cumple con las normativas para su empresarial.