En este manual explicamos cómo cambiar el tipo de transporte a TCP en centralitas FreePBX paso a paso. Este cambio es imprescindible cuando la red no gestiona adecuadamente el tráfico mediante transporte UDP.
Todas las semanas contactan con nosotros clientes de SIP Trunk cuyos problemas, derivados de la red, se solucionan al cambiar a TCP. Este manual debe servir de guía a todos los responsables de centralitas FreePBX.
Algunos problemas que soluciona el cambio a TCP en FreePBX:
Fallo en el registro
Fallo en la recepción de llamadas
Retardos
Desconexión constante de llamadas en curso a los X segundos
Pasos a seguir para cambiar a TCP
Permite el transporte TCP en la configuración de la centralita:
Settings → Asterisk SIP settings → Chan SIP settings → Advanced General Settings → Enable TCP → YES
Tras aplicar los cambios podrás ver cómo cambia la opción tcpenable de no a yes en sip_general_additional.conf
2. Cambia el transporte SIP en la configuración de tu SIP trunk a TCP
Connectivity → Trunks → TU TRUNK → EDIT
Dentro de la configuración del SIP trunk añade la siguiente línea en SIP settings → Outgoing → PEER Details → transport=tcp
Click en Apply Config para que aplicar cambios. Ya has cambiado el tipo de transporte. Prueba de nuevo a llamar.