Sistemas de telefonía empresarial

Cómo garantizar la accesibilidad de los análisis de los datos en las empresas

Product User 03/11/2022
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El mundo moderno de hoy gira en torno a los datos. Los datos se crean y recopilan en todas partes y, sobre todo, son utilizados por casi todas las empresas.

En 2021, todos los días se crearon unos 2,5 quintillones de bytes de datos, y se espera que ese número se duplique cada dos años. IDC predice que la suma colectiva de los datos del mundo crecerá a 175 ZB para 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 61%.

Lo más importante para las empresas no es la cantidad de datos que se recopilan, sino saber cómo usarlos. Los datos y los análisis pueden ayudar a las organizaciones a responder más rápido a los cambios del mercado y de la competencia, predecir tendencias futuras, identificar comportamientos de los consumidores y detectar nuevas oportunidades comerciales.

Las empresas centradas en el cliente saben que los datos y el análisis de los clientes son fundamentales para el éxito comercial, pero esa información a menudo se reserva sólo para analistas y científicos de datos.

La buena noticia es que las actuales herramientas de análisis disponibles en el mercado permiten a todos en una organización explorar los datos de los clientes y encontrar instantáneamente resultados significativos, investigaciones guiadas y visualizaciones claras. Así, los usuarios pueden obtener acceso a análisis profundos y resultados rápidos, sin necesidad de una capacitación especial.

Cómo garantizar la accesibilidad de los análisis de los datos en las empresas

1) Dejando que los datos sirvan de guía

Las herramientas de análisis modernas permiten a todos los empleados dentro de una organización utilizar la información recopilada sobre las interacciones de los agentes, los clientes y los productos y/o servicios para identificar rápidamente problemas y descubrir información relevante.

2) Realizando búsquedas contextuales

Es conveniente proporcionar a los empleados el contexto para saber qué datos quieren buscar, así como los filtros para que puedan encontrarlos y descubrir resultados y ver los detalles.

3) Relacionando datos visualmente

Las representaciones visuales de las frases y cómo éstas se relacionan entre sí dentro de los datos y los filtros de metadatos seleccionados permiten un análisis más profundo, para quienes no son analistas.

4) Utilizando tableros

La capacidad de ver fácilmente tableros de tendencias métricas y agruparlos por resultados permiten descubrir información y patrones. Los empleados deberían poder realizar un seguimiento de los KPI importantes y correlacionar así diferentes puntos de datos.

5) Observando la frecuencia de los términos y correlación con los KPI

Los empleados que no son analistas han de poder encontrar y ver fácilmente las frases y términos principales que se usan y profundizar en sus detalles para encontrar cualquier tendencia de datos relacionada.

Veamos un ejemplo rápido

Un empleado tiene dudas sobre si la oferta promocional de un competidor está afectando al negocio de la organización. Es poco probable que éste haya tenido acceso a los datos necesarios para responder a esta pregunta por sí mismo o, si lo hubiera tenido, dispusiera del tiempo necesario para navegar a través de flujos de datos indescifrables en busca de palabras clave o posibles conexiones.

Hoy en día, el empleado puede aprovechar rápida y fácilmente los datos disponibles y tomar las medidas pertinentes para encontrar las respuestas necesarias sobre lo que podría estar causando los cambios. Todo ello por su cuenta de la siguiente manera:

  • Buscando en los datos frases comunes e investiga cualquier conexión con otras frases clave que juntas podrían contar una historia sobre lo que podría estar causando un determinado comportamiento del cliente.
  • Confirmando que los clientes llaman para cancelar su servicio debido a la oferta promocional de un competidor.
  • La empresa puede guardar y monitorear fácilmente los datos mientras trabaja con los departamentos de administración, marketing y capacitación para abordar el problema.

Encontrar y analizar datos de los clientes nunca ha sido tan fácil. Las funcionalidades del Omnichannel Contact Center de Enreach, permiten acceder a estadísticas, informes y análisis de datos en tiempo real, tanto por parte de los agentes como de los supervisores, proporcionando su acceso a toda la empresa y facilitando la toma de decisiones.

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