Atención al cliente

¿Cuáles son los beneficios de subcontratar un call center para un bufete de abogados?

Product User 05/07/2022
Clock icon 3 min

La mayoría de los abogados tienen que encontrar formas de administrar un gran volumen de llamadas entrantes. Un cliente puede estar buscando una actualización de su caso, o un nuevo cliente potencial puede querer consultar cómo se le aplica una determinada ley. No importa la situación, muchas personas llamarán con preguntas potencialmente complejas.

La mayoría de los bufetes de abogados contratan a un recepcionista a tiempo completo para atender estas llamadas telefónicas porque dudan en subcontratar un trabajo tan importante a otra persona. Pero esta es una opción costosa que no siempre satisface las necesidades de los clientes. Es posible que un recepcionista no entienda las consultas de la persona y no siempre esté disponible fuera del horario de atención al cliente. Afortunadamente, los call center ofrecen servicios de centro de llamadas de admisión legal para cubrir esta necesidad.

¿Qué es un call center de un bufete de abogados?

También conocido como centro de llamadas de admisión legal es una forma eficiente y efectiva de subcontratar llamadas telefónicas para aumentar la productividad durante el día, ofreciendo un excelente nivel de atención a sus clientes.

Beneficios de la subcontratación de un call center

Cuando se externalizan las llamadas telefónicas legales a un proveedor de soporte confiable, se obtienen muchos beneficios que no son posibles con el personal interno:

  • Mantener la continuidad del negocio. El bufete de abogados no está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero eso no significa que los clientes no puedan comunicarse sobre asuntos importantes. Ya sea un día festivo, un día completo de reuniones, fuera del horario laboral o por circunstancias imprevistas, no perderá ninguna llamada. Una empresa de subcontratación gestionará todas las llamadas, anotará la información crucial y enviará estos detalles.
  • Elimina las interrupciones. Cuando se trabaja como abogado o se dirige un equipo de abogados, se sabe lo necesarias que pueden ser las llamadas telefónicas, pero pueden provocar distracciones. En lugar de tomarse el tiempo para volver a concentrarse después de una llamada telefónica, gracias a un contact center, los profesionales pueden concentrarse en actividades más esenciales mediante la subcontratación.
  • Reduce costes. Subcontratar un centro de llamadas legal, ahorra costes, en términos de compensación, capacitación y oportunidades perdidas.
  • Construye relaciones sólidas con los clientes. Los clientes necesitan sentirse atendidos en cualquier momento. Pero si sus llamadas van directamente al correo de voz, no se sentirán seguros. Por ello, es necesario ganarse su confianza haciendo que agentes expertos atiendan su llamada en cualquier momento.
  • Garantiza la profesionalidad. Cuando se externalizan las llamadas telefónicas legales, el bufete de abogados ya no tiene que preocuparse por la apariencia profesional de la empresa. El call center responderá constantemente todas las llamadas con el nombre de la organización y un saludo de bienvenida.

¿Cuáles son los beneficios de subcontratar un call center para un bufete de abogados?

1) Personalización de los servicios

Los servicios de admisión legal permiten personalizar completamente la solución para satisfacer las necesidades de una empresa. Es conveniente utilizar un contact center de admisión legal para un servicio completo las 24 horas, o disponer de agentes suficientes cuando haya una gran afluencia de consultas de clientes.

2) Reducción de costes

La mayoría de los bufetes de abogados que contratan a un recepcionista o asistente personal a tiempo completo necesitan ofrecer un seguro y otros beneficios que se suman al coste del empleo. Asimismo, es posible que un solo recepcionista no pueda manejar todas las consultas por su cuenta mientras completa otras responsabilidades.

3) Construcción del negocio

Gracias a la subcontratación de un call center, los abogados pueden también dedicarse a tareas adicionales que expandan el negocio.

4) Ayuda a los clientes a cualquier hora

Contratar un contact center para abogados permitirá ausentarse de la oficina en cualquier momento sin preocuparse de que los clientes intenten comunicarse con el bufete, puesto que los agentes del servicio al cliente altamente calificados responderán a sus dudas y consultas.

5) Medición de resultados y análisis

La tecnología cloud permite informar de cada llamada que entra y sale del call center de admisión legal, optimizando los resultados y ayudando a que el bufete de abogados crezca. Asimismo, pueden establecerse KPI personalizados y elaborar informes regulares y detallados.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo