La creciente necesidad de comunicaciones unificadas ha llevado a un serio desarrollo en este mercado. De hecho, la consultora Global Market Insights pronostica que el tamaño del sector alcanzará los 96 mil millones de dólares en 2023.
¿Qué es la UCC?
UCC (en sus siglas en inglés) o Comunicación y Colaboración Unificadas es el servicio que ofrece múltiples métodos de comunicación como el sistema telefónico empresarial, el correo de voz, el mensaje instantáneo, el chat, el fax, el puente de llamadas de conferencia, la vídeoconferencia o el IVR (Interactive Voice Response), entre otros. La Comunicación y Colaboración Unificadas también son capaces de integrar correo electrónico, aplicaciones web, redes sociales y soluciones para empresas en la nube.
UCC se compone de muchos beneficios, como mejor calidad de trabajo, servicios más rápidos, mayor flexibilidad de los empleados, reducción de gastos, etc. En base a los servicios, UCC se clasifica en tres servicios: UCaaS, CCaaS y CPaaS:
- Unified Communications as a Service (UCaaS) es responsable de la entrega basada en la nube de chats de voz, correos electrónicos, chats, etc. Puede ser de suscripción o gratuito.
- Contact Center as a Service (CCaaS) ofrece soluciones de servicio al cliente.
- Communications Platform as a Service (CPaaS) proporciona API y herramientas de software para que los desarrolladores añadan a la nube en tiempo real.
Algunos de los principales sistemas de UCC son comunicaciones unificadas basadas en la nube, comunicaciones unificadas de vídeo, webRTC, comunicaciones unificadas móviles, etc. Algunas ventajas importantes de la aplicación de UCC para el sistema de comunicación son una mayor flexibilidad, conocimientos de tecnología beneficiosas para empleados remotos o que teletrabajan y fácil para los nuevos usuarios.
El mercado de UC alcanzará los 96 mil millones de dólares en 2023
Se espera que el mercado global de UCC con enfoque en UCaaS aumente a altas tasas de crecimiento durante el período previsto (2019-2023). El mercado global de UCC con enfoque en UCaaS está respaldado por varios impulsores de crecimiento, como el crecimiento en clientes empresariales, la creciente penetración de teléfonos inteligentes y la inversión a gran escala, cambios favorables en los estándares de contabilidad, etc. Sin embargo, el mercado enfrenta ciertos desafíos, como red hiperconvergente, alta competencia, etc. También se proporcionan algunas nuevas tendencias de mercado, como la estrecha integración entre CCaaS y CRM, el lanzamiento de nuevos productos, etc.
Además, el informe también evalúa las oportunidades clave en el mercado y describe los factores que están y estarán impulsando el crecimiento de la industria. El crecimiento del mercado global de UCC también se pronosticó para los años 2019-2023, teniendo en cuenta los patrones de crecimiento anteriores, los motores de crecimiento y las tendencias actuales y futuras.