Según un nuevo informe publicado por Transparency Market Research, se espera que el mercado global de servicios de telefonía en la nube alcance un valor de 41.768,3 millones de dólares en 2026 debido a las reducciones de costes en comparación con los sistemas de telefonía tradicionales.
Se estima que el mercado experimente una tasa de crecimiento anual compuesto del 17,2% hasta 2026. La creciente demanda de movilidad empresarial, fuerza laboral móvil y los múltiples beneficios que ofrecen los servicios de telefonía en la nube están fomentando su mayor adopción. Además, la creciente penetración de dispositivos móviles está aumentando la demanda global de servicios de telefonía en la nube.
A nivel mundial, se espera que el mercado de servicios de telefonía en la nube tenga un crecimiento significativo durante el período de pronóstico. Además, esta solución ayuda a las empresas a tener una visibilidad completa del rendimiento de los agentes y la experiencia de los usuarios. Esto ha ayudado a muchas empresas a retener a sus usuarios al lograr un alto nivel de satisfacción.
¿Cuáles son los principales beneficios de los servicios de telefonía en la nube?
Las soluciones de servicios de telefonía en la nube ayudan a las empresas a configurar la infraestructura de comunicaciones sin requerir costes de hardware o software. En los servicios de telefonía en la nube, todos los dispositivos y aplicaciones de comunicación están alojados en la nube o en las instalaciones del proveedor del servicio. Por tanto, las empresas no necesitan invertir en hardware o software y disponen de integración con CRM, configuración rápida y fácil de un IVR, centro de llamadas y grabación de llamadas. Estos servicios pueden iniciarse utilizando teléfonos tradicionales, dispositivos móviles u ordenadores portátiles.
La adopción de servicios de telefonía en la nube en las pequeñas y medianas empresas (pymes) está aumentando principalmente debido a la eficiencia de los costes, así como a la limitada inversión de capital necesaria para implementar sistemas de red en comparación con los servicios de red tradicionales. Los avances en tecnología y la adición de múltiples funciones a los teléfonos IP han atraído a los clientes empresariales a migrar a redes IP.
¿En qué regiones se expandirá más rápidamente el mercado?
El informe anticipa que Europa será una región del mercado en rápida expansión, seguida de Asia Pacífico. Los servicios de telefonía en la nube se están adoptando cada vez más en diferentes verticales de la industria en todo el mundo. El aumento en la implementación de redes IP, los anchos de banda de Internet y la mejora en la calidad de los servicios ofrecidos por los proveedores de telecomunicaciones están contribuyendo aún más a la expansión del mercado de servicios de telefonía en la nube.
Asia Pacífico también será una región de alto potencial del mercado para los servicios de telefonía en la nube. Se prevé que el aumento de las inversiones en el sector comercial y los desarrollos en curso de la infraestructura de la red en los países en desarrollo, como China, India y Filipinas, favorecerán el mercado de servicios de telefonía en la nube en esta región.
Asimismo, se espera que el mercado en EEUU, Alemania y Francia ofrezca oportunidades lucrativas debido a la eliminación gradual de las líneas de la Red Digital de Servicios Integrados (RDSI, en sus siglas en inglés) por parte de los operadores de telecomunicaciones en estos países.