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El mundo de los negocios se está moviendo hacia ‘Mobile First’: cómo Enreach está ayudando a sus clientes a llegar allí

Enreach 02/03/2022
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James Luce, director de Mobile en Enreach, analiza la estrategia móvil del grupo antes del Mobile World Congress, incluidos los beneficios para los usuarios y el canal.

Según James, “en el mundo de las comunicaciones comerciales, uno de los cambios más significativos de los últimos dos años ha sido el continuo crecimiento del tráfico móvil para uso comercial, a pesar de la pandemia. Ya sea que trabajen en la oficina o en el hogar, las personas usan cada vez más sus dispositivos móviles para las comunicaciones comerciales, y esperamos que el crecimiento se acelere aún más una vez que ingresemos a la nueva normalidad pospandémica del trabajo híbrido”.

El móvil ha sido tradicionalmente un complemento para el resto de la comunicación empresarial. Sin embargo, esto ya no tiene sentido, ya que es ineficiente y no refleja la forma en que la gente trabaja ahora y pierde la oportunidad de impulsar las ganancias de productividad. “Después de todo, las personas tienen gran parte de sus vidas involucradas con sus teléfonos móviles, tanto en lo personal como en el trabajo. Además, muchos de ellos prefieren la experiencia de usuario que brindan los dispositivos móviles, en comparación con los tipos de dispositivos”.

En cambio, Enreach visualiza un mundo en el que los dispositivos móviles juegan un papel protagonista. James describe algunas de las ventajas: “Con nuestro enfoque, la experiencia del usuario será uniforme, independientemente del dispositivo, la red o la ubicación. Como resultado, los usuarios se beneficiarán de una mayor eficiencia y productividad, con comunicaciones simplificadas que funcionan con las personas en función del contexto, independientemente de la ubicación. Además, las empresas podrán acelerar la transición hacia un trabajo híbrido exitoso y habilitar una fuerza laboral geográficamente más diversa, con acceso a un mayor grupo de talentos”.

James explica lo que esto significa en la práctica: “Ya no necesita hacer concesiones cuando confía únicamente en su suscripción móvil para todas sus necesidades de comunicación comercial, ya sea por funcionalidad o accesibilidad. Nuestras soluciones de comunicaciones unificadas están integradas directamente en nuestro núcleo móvil y de voz fija, lo que significa que no necesita una aplicación de primera. Esto es importante porque las empresas no pueden confiar en que sus empleados estén accesibles sólo cuando tengan una conexión de datos móviles. Además, los costes se reducen al eliminar la necesidad de pagar dos suscripciones”.

Además, los números móviles y las llamadas se pueden integrar en CRM, ERP o soluciones de mercado vertical. Otro beneficio es la grabación de voz móvil combinada con esas soluciones, lo que respalda los requisitos de cumplimiento o las mejoras del servicio al cliente.

Técnicamente, la estrategia móvil de Enreach está respaldada por la plataforma de comunicaciones unificadas nativa de la nube del grupo para comunicaciones convergentes, colaboración y productividad. Su diseño innovador permitirá una rápida innovación y despliegue de nuevos servicios, y desde el principio, el diseño ha sido impulsado por teléfonos inteligentes.

Ejemplos

Aquí hay un par de ejemplos de lo que eso podría significar en la práctica:

El copropietario de una tienda web de gafas personalizadas está siempre en movimiento, moviéndose entre el hogar, la oficina y el taller. Su teléfono inteligente se ha convertido en su oficina móvil, dándole acceso a todo lo que necesita y múltiples canales de contacto integrados con sus aplicaciones comerciales esenciales. No sólo puede organizar fácilmente su jornada laboral en torno a sus necesidades, sino que también puede separar sus personalidades.

Por ejemplo, en el tren a casa, primero llama desde el número de extensión de su oficina a un cliente. A continuación, llama a un colega usando su identificación móvil. Aunque su señal de datos móviles es deficiente, puede permanecer conectada e incluso participar en una llamada rápida de Teams. Finalmente, llama a su hija usando su identificación personal para decirle que estará en casa en media hora. Tan pronto como llega a casa, todos los contactos entrantes se enrutan automáticamente a un colega para que pueda concentrarse en el tiempo de calidad familiar.

Estos ejemplos reflejan cómo Enreach está enriqueciendo los dispositivos móviles. Las SIM nativas pueden admitir múltiples identificaciones, y la integración con PBX significa una experiencia perfecta en voz fija y móvil. UCaaS y CCaaS se combinan tanto en la entrada como en la salida.

James añade: “Somos únicos en Europa. No existe otra organización con todas nuestras capacidades, con conectividad de extremo a extremo, productividad y soluciones de contacto disponibles en ocho países y creciendo. Por lo tanto, podemos proporcionarlo todo para las necesidades de contacto de los usuarios comerciales, reduciendo la cantidad de sus proveedores y costes. Además, podemos hacerlo de una manera muy escalable y personalizable; eso es importante porque sabemos que una talla no sirve para todos”.

Opciones de migración

James también señala que no hay necesidad de quitar y reemplazar y que, según el cliente, puede haber diferentes puntos de partida. “Podría agregar dispositivos móviles a su PBX local existente o una solución de enrutamiento directo de Microsoft Teams, por ejemplo. Nuestro papel es ayudar a las empresas y revendedores a migrar a soluciones de contacto basadas en la nube y admitir la convergencia fijo-móvil (FMC) simultáneamente. Como MVNO centrado en los negocios, estamos en la mejor posición para ofrecer soluciones para empresas de todo tipo, desde pymes de dos personas hasta organizaciones multinacionales con miles de empleados”.

Hay varias opciones disponibles para adaptarse a los diferentes revendedores, según su tamaño y capacidad, incluidas soluciones de marca blanca y MVNO llave en mano, para proporcionar todo lo que un socio de canal pueda necesitar. “No necesita ser un experto móvil para comenzar a vender soluciones convergentes con nosotros”.

Experiencia móvil

El historial de Enreach en dispositivos móviles es algo que James quiere enfatizar. “La tecnología móvil es fundamental para nuestro ADN. Hemos sido pioneros en “mobile first” durante años, como el soporte de Elisa, una de las implementaciones de PBX/UC en la nube móvil primero más grandes del mundo. También hemos creado algunas de nuestras propias tecnologías móviles, como el desarrollo de HSS y HLR de próxima generación para permitir que nuestras soluciones funcionen de forma nativa en la red móvil, cuando no pudimos encontrar nada en el mercado que se ajustara a nuestros criterios”.

El grupo también es su propio cliente para apoyar el trabajo híbrido. “Tenemos empleados en oficinas de toda Europa, pero en marzo de 2020 pasamos al trabajo remoto sin perder un paso, y ahora estamos adoptando el trabajo híbrido. Eso no hubiera sido posible sin nuestra estrategia de comunicaciones unificadas centrada en dispositivos móviles. Queremos ayudar a los usuarios y revendedores de toda Europa a descubrir algunas de las poderosas ventajas que hemos experimentado nosotros mismos. Es hora de llevar la tecnología móvil al corazón del negocio”.

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