Emprendedores y centralita Virtual: ¿por qué se llevan tan bien?

Enreach 29/11/2016
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Si por algo se caracterizan los emprendedores es por saber sacar partido a la tecnología: programas en la nube, escritorios virtuales y, como no iba a ser de otra forma, centralita virtual.

emprendedor startup

Del mismo modo en que se emplean apps en Internet para abaratar costes y mejorar prestaciones, como accesibilidad desde cualquier lugar, sucede exactamente lo mismo en telefonía fija y centralita virtual. A diferencia de los sistemas telefónicos de siempre, la telefonía IP ofrece accesibilidad a los trabajadores desde cualquier lugar, de modo que pueden atender llamadas telefónicas del teléfono fijo de la empresa desde el móvil.

Qué es una centralita virtual

La centralita virtual es un sistema telefónico completo en la nube que gestiona las llamadas y permite a las empresas disponer de tantos números de teléfono nacionales e internacionales, extensiones y llamadas simultáneas como necesiten. Es un sistema basado en telefonía IP, lo que implica que las comunicaciones se envían a través de Internet.

Para atender las llamadas los emprendedores pueden utilizar teléfonos IP, pero también apps y programas en sus ordenadores desde cualquier lugar. Sólo deben cumplir un requisito para utilizar el fijo de su startup: disponer de conexión a Internet.

Los avances tecnológicos permiten a los emprendedores ahorrar en tiempo y recursos y además obtienen escalabilidad total. Con la telefonía IP y centralita virtual se obtiene todo ello: aprovechar los dispositivos que ya tienen para telefonía; aumentar sus prestaciones al momento conforme crece la empresa y el mejor precio gracias a la tecnología VoIP.

Ventajas de la Centralita Virtual para Emprendedores

La centralita virtual ofrece muchas ventajas a todo tipo de empresas y más aún a los emprendedores, que comienzan con recursos limitados que tienen que explotar al máximo y tomando en consideración su escalabilidad para que se adapte al ritmo de su empresa.

1. Abaratar costes

La centralita virtual supone un gran ahorro en telefonía y permite a los emprendedores disponer de un sistema telefónico completo, con altas prestaciones y numeración telefónica por muy poco dinero.

2. Calidad, imagen de marca y profesionalidad

Unido al precio, las startups utilizan un sistema telefónico como en las grandes empresas sin necesidad de una gran inversión. Funcionalidades como los mensajes personalizados, horarios automatizados, música en espera y desvíos inteligentes permiten que los emprendedores demuestren profesionalidad ante sus clientes en cada llamada.

3. Bajos tiempos de activación

A diferencia de la telefonía tradicional en la que hay que pedir cita para la activación de la línea y un técnico debe desplazarse, con la telefonía IP y centralita virtual los emprendedores tienen su número activo al momento.

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Los operadores de telefonía IP activan los servicios a sus usuarios al momento de efectuar el pago y pueden comenzar a publicar su número de teléfono en sus webs y redes sociales para comenzar a recibir contactos comerciales.

4. Escalabilidad total e instantánea

Si por algo se caracterizan las startups es por la necesidad de adaptarse a altos ritmos de crecimiento. Y todos sus sistemas deben ser capaces de crecer al mismo tiempo para evitar desbordarse.

Las centralitas virtuales permiten a las empresas añadir números de teléfono, extensiones, llamadas simultáneas y otras prestaciones al instante con tan sólo una llamada o a través de Internet.

En Telsome vemos como muchos emprendedores que empiezan con un sólo usuario y número de teléfono van ampliando las prestaciones conforme las necesitan, llegando a tener en menos de año una centralita virtual con varias colas de espera, números de teléfono y múltitud de extensiones

5. Posibilidad de utilizar el dispositivo que cada uno prefiere

Las centralitas virtuales permiten a sus usuarios utilizar la línea telefónica desde distintos dispositivos. Así cada trabajador puede emplear aquel que más cómodo le resulta, ya sea un teléfono IP, smartphone o su ordenador.

6. No perder ninguna llamada

Los operadores de telefonía IP que ofrecen MultiSIP permiten que los usuarios de startups tengan su extensión en varios dispositivos simultáneamente. Gracias a multiSIP no tienen que preocuparse de perder llamadas cuando salen de la oficina porque pueden atender llamadas de la empresa también desde su smartphone sin costes adicionales.

Incluso les pueden transferir llamadas desde la oficina a su smartphone.

7. Trasladar la línea a otra oficina al instante y sin complicaciones

Muchos emprendedores comienzan su aventura desde espacios de coworking, pequeñas oficinas o desde casa. Conforme el negocio va avanzando todos necesitan trasladarse a oficinas de mayor tamaño y llevarse consigo el fijo.

Con las centralitas virtuales desaparecen las complicaciones y los periodos en que pueden estar incomunicados ya que bastará con conectar sus teléfonos a Internet en la nueva oficina y los tendrán operativos. Sin esperas, complicaciones.

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