Sistemas de telefonía empresarial

La mejor alternativa a las líneas 900 en las empresas

Enreach 18/11/2025
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Mujer agente de contact center atendiendo una llamada de WhatsApp a través de WhatsApp Business Calling de Enreach

Las líneas 900 han sido la opción preferida para ofrecer atención gratuita a los clientes durante muchos años. Pero los hábitos de comunicación han cambiado y también las opciones disponibles.

Hoy, los usuarios quieren hablar con las empresas de forma inmediata, digital y multicanal. Y, además, ya no sólo emplean para ello la telefonía, sino que todos emplean en su vida personal WhatsApp. En este nuevo escenario, WhatsApp Business Calling se posiciona como la alternativa gratuita a los números 900 en atención al cliente, satisfaciendo por igual a usuarios y empresas. 

PRINCIPALES MOTIVOS PARA BUSCAR ALTERNATIVAS A LAS LÍNEAS 900

Aunque las líneas 900 siguen siendo una opción 100% válida, muchas empresas se enfrentan a 2 retos:

  • Coste por cada llamada recibida.
  • Dificultad para integrarse en un entorno omnicanal, donde el cliente quiere interactuar por diferentes canales.

En un entorno competitivo, donde la experiencia de cliente marca la diferencia, las empresas necesitan soluciones más eficientes, accesibles y conectadas. Y ahí es donde entra en juego WhatsApp Business Calling.

WHATSAPP BUSINESS CALLING: LA ALTERNATIVA A LAS LÍNEAS 900

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en España, con más del 90% de penetración entre usuarios de smartphones. Ahora, gracias a WhatsApp Business Calling, las empresas pueden recibir llamadas directamente a través de la app y en su herramienta de atención al cliente omnicanal, ofreciendo una experiencia fluida y más económica.

PRINCIPALES VENTAJAS

  • Menor coste que las líneas 900: Las llamadas entrantes por WhatsApp tienen un coste mucho más reducido para la empresa, especialmente si se integran en un Contact Center IP.
  • Canal familiar para el usuario: El cliente no necesita marcar un número. Solo tiene que abrir WhatsApp y pulsar el botón de llamada. Sencillo, directo y sin fricciones.
  • Integración con Omnichannel Contact Center: Puedes gestionar llamadas, mensajes, telefonía, Whatsapp chat y voz desde una única plataforma, con trazabilidad completa y conexión con tu CRM.
  • Mantiene todas las funcionalidades avanzadas que ya se usan en las líneas 900 (enrutamiento inteligente, grabación, métricas, integración con CRM, horarios, paso fluido de chat a voz y viceversa…).

En definitiva, WhatsApp se convierte en un canal de voz estratégico, especialmente en sectores como retail, turismo, educación, salud, servicios profesionales o atención técnica, destinado a convivir con las líneas 900 para mejorar la experiencia de los clientes. 

Rellena el siguiente formulario si quieres saber exactamente:
• Cómo funciona la integración técnica.
• Qué funcionalidades avanzadas se mantienen.
• Casos reales y estimaciones de ahorro según volumen actual de minutos 900.

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