El próximo 30 de septiembre de 2025, Microsoft aplicará cambios en la forma en la que algunas aplicaciones externas gestionan las llamadas en Teams.
En la práctica, esto significa que ciertos proveedores que ofrecían llamadas externas sin contar con la licencia oficial de Microsoft (Phone System) tendrán que cambiar su servicio o incrementar costes.
Si tu empresa utiliza Enreach Contact for Teams, no tienes que preocuparte: nuestras llamadas, transferencias y centralita virtual seguirán funcionando exactamente igual que hoy.
“Todos nuestros servicios de telefonía para Teams seguirán funcionando con total normalidad, ya que nuestras integraciones no dependen de los componentes técnicos que Microsoft va a bloquear”.
Jorge García, Director de Producto en Enreach
QUÉ CAMBIA EN TEAMS
A partir del 30 de septiembre de 2025, Microsoft dejará de permitir que algunas aplicaciones de terceros hagan transferencias automáticas o añadan participantes a llamadas si no existe licencia Phone System.
Las transferencias manuales y las llamadas directas (de Teams a Teams) seguirán funcionando como siempre.
POR QUÉ ENREACH NO SE VE AFECTADO
Porque nuestra solución de telefonía no depende de esos “atajos técnicos” que Microsoft va a bloquear.
Como Gold Partner, siempre desarrollamos dentro de la propia plataforma y garantizamos que tu empresa tenga una solución estable y preparada para el futuro.
SOLUCIONES QUE SÍ SE VERÁN AFECTADAS
Si tu empresa utiliza otro tipo de integraciones para gestionar llamadas dentro de Teams sin licencia Phone System, estas son las funcionalidades que dejarán de estar disponibles:
- La transferencia de llamadas iniciadas por un bot alojado en una aplicación externa dentro de Teams.
- La agregación de participantes a una llamada externa (PSTN) que se realicen mediante un bot alojado en una aplicación externa dentro de Teams.
- Todas aquellas automatizaciones que usen las APIs de ‘transfer‘ o ‘addParticipant‘.
Cabe destacar que las transferencias y agregaciones de participantes que realice un usuario de forma manual seguirán funcionando como hasta ahora. Este cambio afecta únicamente a las funcionalidades iniciadas por bots.
SOLUCIONES QUE NO SE VERÁN AFECTADAS
Además de nuestra solución de telefonía para Teams, estos son otros servicios que no van a verse afectados:
- Las aplicaciones de terceros basadas en tecnologías alternativas. Aquellas soluciones que no dependen de los bots de Graph ni de las APIs de ‘transfer‘ o ‘addParticipant‘ (por ejemplo, integraciones con Azure Communication Services) podrán seguir ofreciendo llamadas a números externos sin necesidad de licencia Phone System.
- Las llamadas internas (de Teams a Teams).
- Las llamadas a números externos con la licencia Phone System.
- Las transferencias de llamadas iniciadas manualmente por un usuario (humano).
- La agregación de nuevos participantes a llamadas PSTN que realice un usuario (humano) de forma manual.
RECOMENDACIONES SI TU EMPRESA SE VE AFECTADA POR LOS CAMBIOS EN TEAMS
Te recomendamos ponerte en contacto con tu proveedor de servicio actual para que te indiquen si algunas de las funcionalidades que utilizas van a dejar de estar disponibles a partir del 30 de septiembre de 2025
O si lo prefieres, puedes informarte sobre nuestra integración de centralita virtual dentro de Teams. Como operadores de telefonía para empresas, ofrecemos una solución end-to-end: numeración telefónica (900, nacional e internacional) e integración del servicio de centralita en Teams.
Puedes contactarnos llamando al 900 670 750, escribiéndonos por WhatsApp o rellenando este formulario.