Utilizar en remoto las líneas de la oficina sin portar es posible

Enreach 18/03/2020
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Suspendidas las portabilidades de numeración fija y móvil: solución para teletrabajar.

La suspensión por parte del gobierno de las portabilidades de numeración fija y móvil en España debido al coronavirus está dificultando el teletrabajo en algunas empresas. Sin embargo, también es posible teletrabajar y utilizar los números de la empresa desde casa sin portar las líneas.

El Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, dice:

Mientras esté en vigor el estado de alarma, se suspenderán todas las operaciones de portabilidad de numeración fija y móvil que no estén en curso, excepto en casos excepcionales de fuerza mayor

Explicamos a continuación cómo se pueden utilizar las líneas de telefonía de la empresa aún sin poder portar los números para poder teletrabajar mientras dura la cuarentena por el coronavirus:

Teletrabajar y utilizar las líneas sin hacer portabilidad

Las empresas que no disponen de servicios de telefonía aptos para teletrabajo pueden utilizar sus líneas telefónicas sin necesidad de portar los números mediante el empleo de desvíos de llamadas y máscara de llamada. Con ambas acciones, se puede seguir atendiendo llamadas de los números de la empresa y emitir llamadas mostrando el número de cabecera.

Explicamos paso a paso cómo funciona y cómo conseguirlo.

Paso 1: Contratar un nuevo número con una centralita virtual

La centralita virtual es la responsable de enviar las llamadas a los trabajadores y proporciona una extensión a cada uno de ellos para que puedan teletrabajar. Así, podrán recibir y hacer llamadas.

El número de teléfono nuevo no lo conocerán los clientes y es un mero requerimiento para poder desviar todas las llamadas del número de la empresa a la centralita virtual y así poder atenderlas en remoto.

En Telsome puedes contratar el nuevo número y la centralita y configuramos todo para evitar cualquier complicación. Cada teletrabajador podrá utilizar su línea desde el ordenador y sin necesidad de instalar nada gracias al Web Phone, un teléfono que se usa desde el navegador y permite incluso hacer transferencias.

Paso 2: Enviar las llamadas a la nueva centralita virtual

Para ello basta con contactar con el operador del número de la oficina y solicitar que desvíen todas las llamadas al nuevo número de la centralita virtual.

Una vez activo, las llamadas al número de la empresa se envían a la centralita y los trabajadores recibirán las llamadas en sus casas. Recomendable hacer la prueba de llamar al número de la empresa y confirmar que responde un teletrabajador.

¿Te ayudamos?

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