Manual de configuración en español de LiveAgent con el sistema de telefonía IP para empresas de Telsome. Explicamos paso a paso cómo configurar las llamadas con Telsome para comenzar a atender clientes por teléfono mediante LiveAgent.
LiveAgent es un software de helpdesk especializado en la pequeña y mediana empresa que unifica los medios por los que una empresa se comunica con sus clientes en una sola herramienta. Con LiveAgent las empresas consiguen mejorar la atención al cliente y reducir los tiempos de respuesta, consiguiendo así una mayor satisfacción de sus clientes y aumentando la fidelidad a su marca.
LiveAgent incluye ticketing, chat en vivo, call center, telefonía – aquí es donde somos partners – y redes sociales.
Manual de configuración de telefonía en LiveAgent
- Desactivar la opción «Permitir solo caracteres numéricos en el número de teléfono» pulsando en el icono de CONFIGURACIÓN (la rueda dentada) → llamar → Configuración → Desactivar la opción «Allow only numeric characters in phone number«
2. CONFIGURACIÓN → Llamar → Números
3. Pulsar sobre el botón CREAR que aparecerá
4. Busca y selecciona Telsome en la pantalla emergente que aparece:
5. Rellenar los campos con los datos que recibiste de Telsome al contratar Centalita Virtual:
- Nombre: Tu extensión Telsome (formato: XXXXX*XXX)
- Number: Tu extensión Telsome (formato: XXXXX*XXX)
- Dial out Prefix: El número que quieras entre 01 y 99 (es algo interno de la herramienta)
- Username: Tu extensión Telsome (formato: XXXXX*XXX)
- Password: contraseña de la extensión
Ya has terminado y debería estar funcionando tu línea Telsome en LiveAgent.
En caso de que tu línea de teléfono no te permita ni emitir ni recibir llamadas asegúrate de haber introducido correctamente los datos de registro del punto 5. Estos datos los recibiste al contratar el servicio de telefonía para empresas de Telsome y son únicos tuyos.
Revisa:
- Extensión
- Contraseña
Si estás seguro de haber introducido bien esos datos y continúa sin registrar abre una incidencia desde tu cuenta de cliente de Telsome con una captura de pantalla del punto 5: revisaremos el estado de las peticiones de conexión, y los datos introducidos para que puedas comenzar a utilizar esta herramienta de HelpDesk.