Mañana tenemos una cita con el sector del contact center de Madrid. El equipo de Konecta arranca su XIX edición de ExpoContact, un evento de referencia para todos aquellos que quieran estar al día de las novedades de la industria.
NUESTRA AGENDA DEL EVENTO
📍 Stand C
Meet the team! Jorge García, Carme Poy, Luís González y Alejandro Durán estarán deseando charlar con vosotros.
🥪 Snacks
A las 13:45h os espera un delicioso córner de refrescos y snacks, ¡invitamos nosotros!
🎙️ Mesa redonda
Y a las 17:00h Jorge García participará en la mesa redonda «Construyendo un futuro seguro: la protección de la privacidad de nuestros clientes». ¡No os lo perdáis!
ALL-IN-ONE BUSINESS COMMUNICATIONS
Como proveedor único y pionero que ofrece UCaaS, CCaaS, conectividad e Inteligencia Artificial, en esta edición de ExpoContact titulada Inteligencia al cuadrado, queremos presentar nuestras all-in-one business communications. Aunando todas nuestras soluciones para que exista una conversación entre ellas conseguimos potenciar al máximo la Experiencia de Cliente (CX).
Empezando por la fusión entre UCaaS y CCaaS. Después de años enfrentados, de multitud de artículos que nos ayudaban a escoger entre un servicio y otro, por fin se ha firmado la paz. Ambas soluciones que siempre se habían dirigido a mercados diferentes ahora se unen para ofrecer experiencias all-in-one.
Para aquellos que acabáis de sintonizar con el mundo de las comunicaciones en la nube, tanto las UCaaS (Comunicaciones Unificadas como servicio) como las CCaaS (Contact center como servicio) son soluciones digitales que fueron concebidas gracias a la transferencia de datos por Internet y que tuvieron su momento más álgido durante la pandemia del Covid-19 cuando todas las empresas tuvieron que gestionarse en remoto.
Mientas las UCaaS se refieren a todas aquellas herramientas de comunicación y colaboración interna, abarcando todos los formatos: voz, vídeo y texto, las CCaaS son los programas que nos permiten, a través de estos mismos canales, comunicarnos con nuestros clientes.
Una vez nos queda claro que su approach es totalmente diferente, en seguida nos damos cuenta de lo revolucionario que supone poder unificar ambas soluciones y permitir que haya una “conversación permanente” entre ellas. De hecho el último informe de Research and Markets constata que el 95% de las empresas de todo el mundo reconoce que la integración entre UCaaS y CCaaS es crucial para su negocio.
“95% de las empresas de todo el mundo reconoce que la integración entre UCaaS y CCaaS es crucial para su negocio”.
Research and Markets
Es difícil encontrar una marca que no ofrezca algún tipo de servicio de atención al cliente, ya que, por pequeña que sea, siempre habrá una persona dedicada a ofrecer soporte postventa. Por lo tanto, no exageramos al afirmar que todo el tejido empresarial a nivel mundial puede aprovechar las soluciones todo en uno.
Imaginad poder gestionar comunicaciones internas y externas simultáneamente dentro de un solo programa, donde cada trabajador pueda acceder a funciones específicas según su departamento y rol, pero todos cuentan con un panel desde el cual colaborar y comunicarse internamente.
Las ventajas de las soluciones all-in-one simplifican los procesos internos, lo que en el 100% de los casos significa brindar una mejor atención al cliente.
VENTAJAS A NIVEL DE ATENCIÓN AL CLIENTE
La integración de UCaaS y CCaaS ayuda a las empresas a ofrecer una mejor experiencia de cliente. Como durante una conversación con un consumidor es posible contactar con un experto de nuestro equipo para ayudar en la consulta, reducimos las transferencias entre departamentos, resolvemos las dudas en la primera llamada y evitamos que los clientes tengan que repetir su problema reiteradamente.
VENTAJAS A NIVEL OPERATIVO
Desde una perspectiva operativa, la principal ventaja de esta fusión radica en la reducción del número de herramientas que la empresa necesita instalar y mantener. Al unificar UCaaS y CCaaS en una sola plataforma integrada, se eliminan las redundancias y se simplifica el proceso de gestión de herramientas de comunicación.
Otro aspecto positivo es la reducción del «toggle tax», es decir, el tiempo que se pierde alternando entre diferentes aplicaciones. Un estudio de Harvard Business Review encontró que cambiamos 1.200 veces de aplicación al día. Si tardamos una media de cinco segundos en hacerlo, podríamos recuperar 1h y 40 minutos de productividad.
VENTAJAS A NIVEL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO
Desde un punto de vista administrativo y financiero, la unificación entre UCaaS y CCaaS proporciona una optimización evidente de costes. Al consolidar múltiples servicios de comunicación en una sola plataforma, las empresas pueden reducir los gastos asociados con la compra, implementación y mantenimiento de varias soluciones por separado.
Todo esto se traduce en la simplificación de las facturas y la centralización del soporte técnico ofrecido por un único proveedor, lo que facilita, sobre todo, los procesos de reclamación y negociación de precios.
VENTAJAS A NIVEL GENERAL
Y a nivel general, esta unificación proporciona una visión 360 de toda la organización. Al eliminar los silos de información y permitir una comunicación fluida y colaborativa entre todos los departamentos, se fomenta una cultura de colaboración interna que ayuda a resolver incidencias y consultas de manera más rápida y efectiva.
Además, al tener acceso a una plataforma unificada de comunicaciones, los equipos pueden trabajar de manera más coordinada y alineada en resolver problemas internos y externos, lo que maximiza la eficiencia y la productividad en toda la empresa.
Para todas aquellas empresas que vean la fusión de UCaaS y CCaaS como una gran oportunidad para su negocio, nos podrán encontrar en el stand C del ExpoContact mañana.
¡Nos vemos muy pronto!