En Telsome llevamos 15 años innovando para estar al frente del sector de las telecomunicaciones empresariales. Este tiempo hemos trabajado para satisfacer a nuestros clientes desarrollando nuevas funcionalidades, elaborando integraciones y colaboraciones con grandes empresas del sector de la telefonía IP.
Queremos echar la vista atrás y repasar las novedades en telefonía IP más significativas que hemos conseguido los últimos años. Para ello, publicamos este vídeo en el que se resumen las novedades en telefonía desde 2015 en Telsome.
Incremento de leads – 2015
Desarrollamos «Call Me Now – llámame«, una extensión que permite al potencial cliente solicitar una llamada a la empresa con tan solo un click, ayudando a no perder ese lead y que se aumente la posibilidad de contacto. Se trata de un sistema muy sencillo para el cliente ya que ellos solo tienen que esperar la llamada. Por otro lado, la empresa ve incrementado el número de contactos y por ende, de clientes.
En 2015 continuamos con el desarrollo propio. Nos encontramos en los años de auge de aplicaciones de voz a través de Internet, que permitían conectar personas desde lugares lejanos vía Internet a bajo coste. Con el propósito de cubrir esa necesidad creamos la app «Parlare«, pionera en llamadas internacionales a precio reducido.
Comenzamos a colaborar con Grandstream Wave. Este partnership con uno de los fabricantes de dispositivos para telefonía IP más importante y que tiene gran peso en nuestra tienda.
Extensiones cómodas – 2016
El 2016 empezó con la firma de una colaboración importante con el softphone multiplataforma Zoiper. La idea era que los clientes pudiesen utilizar nuestro servicio de la manera más cómoda para ellos. De este modo es posible contratar los servicios de Telsome y utilizarlos sin teléfonos IP con el softphone Zoiper.
En el año de «ganar en comodidad» desarrollamos «Click2Call – Web App«, una extensión para tu navegador que detecta automáticamente los números de teléfonos de las páginas por las que se navega. La extensión los identifica y te permite llamar a ese número con tan solo hacer click.
Cerramos el año introduciendo las extensiones Multi-SIP, que permiten tener una extensión en varios dispositivos. Por ejemplo, el terminal de sobremesa y el móvil pueden compartir extensión, algo esencial para aquellos trabajadores que precisen movilidad. El mismo número suena en varios dispositivos para que respondas desde el terminal más cómodo o apropiado.
Control absoluto – 2017
Iniciamos el año con unos nuevos colaboradores: Live Agent. Se trata de una plataforma omnicanal con distintas soluciones de software que se adaptan a las necesidades de comunicación.
Este año nos propusimos mejorar el control y la información que tienen las empresas sobre sus extensiones. Creamos «Whisper«, la app que te permite escuchar llamadas e intervenir parcial o completamente en la llamadas. Ideal para formar comerciales al poder escuchar llamadas de trabajadores expertos, o poder recibir indicaciones sin que se entere el cliente. Además, puedes visualizar rápidamente en qué estado se encuentran tus extensiones en cada momento: disponibles, hablando, llamando… Cuánto tiempo llevan en llamada y con quién.
Satisfacción del cliente – 2018
Otro comienzo de año con una nueva firma de colaboración bajo el brazo, esta vez el gigante Gigaset. Fabricante de terminales IP con una parte muy importante para empresas.
En el año de «la satisfacción del cliente» creamos el sistema de encuestas automáticas post-llamada. Un mecanismo perfecto para conocer la opinión del cliente cuando tiene reciente la llamada. Utiliza esta información para conocer qué llamadas o agentes ayudan mejor a tus clientes.
Con el fin de incrementar la satisfacción del cliente, en 2018 desarrollamos el «Smart IVR«. Esta funcionalidad permite comunicar al cliente con el último agente con el que habló. De esta manera se agiliza el proceso de comunicación, ahorrando tiempo a los trabajadores e incrementando la satisfacción del cliente al evitar molestas esperas.
El paquete completo de telecomunicaciones – 2019
Por fin nos acercamos a la actualidad. El esfuerzo y la apuesta por la innovación tiene un carácter creciente y las últimas novedades en telefonía IP de Telsome son muy notables. Ahora Telsome ofrece un servicio integral de comunicaciones para tu empresa.
Nos hemos convertido en operador móvil, pero no ofertamos móviles corrientes: las líneas móviles Telsome están totalmente integradas en la centralita con el mismo tratamiento que otra extensión. Esto supone ventajas evidentes como poder llamar desde el móvil mostrando el número de la oficina, transferir llamadas entre extensiones, horarios de atención…
Eso no es todo. Además, ofrecemos fibra simétrica de hasta 500 mb y gran cobertura a lo largo del territorio español. De este modo cualquier empresa puede contratar el paquete de comunicaciones de Telsome, agrupando la factura con un solo proveedor y ahorrando costes innecesarios.
La guinda de un 2019 repleto de novedades es el marcador automático. La funcionalidad que llama a los números de una base de datos directamente, ahorrando valioso tiempo en call centers.
¿Qué vendrá después?
La ruta que nos hemos propuesto es la misma que estos años anteriores para crear otras novedades en telefonia IP. Queremos mejorar las telecomunicaciones de las empresas con la innovación como principal herramienta para conseguirlo. Pronto podremos ofrecer nuestro propio softphone y mayor cobertura de fibra con funcionalidades más profesionales.