El impacto de la tecnología es más que visible hoy en día en el sector inmobiliario. Antes, los agentes inmobiliarios solían conectarse con los clientes por teléfono o en persona. Ahora, la interacción personal se reemplaza por la digital: correo electrónico, redes sociales, aplicaciones y sitios web. A través de la comunicación omnicanal, las empresas han mantenido un enfoque unificado en el diseño, la estrategia y la experiencia del cliente (CX) en todos los canales.
La comunicación omnicanal es un enfoque multicanal para comunicarse con los clientes sin problemas. Es una forma única de proporcionar una CX integrada a través de diferentes canales.
¿Cuáles son las ventajas del marketing omnicanal?
1) Aumentar la visibilidad de la marca
En el mundo digital, las empresas utilizan el canal apropiado para promocionar su producto y aumentar su visibilidad entre los clientes objetivo. Esto ayuda a generar confianza con los prospectos a medida que forman una conexión emocional con la marca.
2) Ahorra tiempo
A través de medios digitales, los prospectos pueden recopilar todos los detalles relevantes del producto y conocer la experiencia de otros que lo usaron. Esto les ayuda a tomar una decisión rápida, en lugar de deliberar durante mucho tiempo.
3) Aumenta la tasa de conversión
A través de anuncios pagados, una empresa puede promocionar su marca en diferentes canales, forjando un recuerdo en la mente del cliente. Esto hace que el cliente se incline hacia la compra del producto o servicio, lo que aumenta las tasas de conversión y los ingresos generales.
La importancia del marketing omnicanal es bastante palpable porque ayuda a construir una relación sólida entre las empresas y los clientes que puede durar mucho tiempo. A través de los anuncios, las organizaciones promocionan sus productos en diferentes canales digitales, como sitios web, plataformas de redes sociales y aplicaciones. Cada vez que un cliente hace clic en los anuncios, se le redirige al sitio web de la empresa, que tiene más detalles sobre el producto que se ofrece.
Además de los anuncios, las empresas también publican artículos, blogs y vídeos que destacan la necesidad de su producto y lo que los diferencia de la competencia. Estos materiales educativos funcionan como un gran factor de influencia para aquellos clientes que investigan online antes de comprar el producto. Los esfuerzos que realizan las empresas en el marketing omnicanal ayudan a crear una experiencia unificada para los prospectos y aumentan su lealtad hacia la marca.
Por qué es importante el marketing omnicanal en el sector inmobiliario
Para el sector inmobiliario, el marketing omnicanal tiene una importancia similar. Las empresas de bienes raíces utilizan varios medios digitales para promocionar sus próximas propiedades y atraer prospectos.
En este esfuerzo, la integración con un software CRM como Zendesk, Salesforce o Dynamics juega un papel vital en la optimización del compromiso del cliente en todos los canales. A través del CRM, los agentes inmobiliarios pueden capturar detalles de los clientes y compartir información importante a través de varios medios digitales como correo electrónico, SMS y WhatsApp. Los desarrolladores y corredores pueden realizar un seguimiento del estado y el progreso de los clientes potenciales en el embudo de ventas a través del CRM y tomar las medidas necesarias para aumentar la tasa de conversión.
¿Qué pueden hacer las inmobiliarias para destacar y crecer?
Hay varias plataformas que las empresas pueden usar para promocionar sus productos, pero cada una de ellas requiere una estrategia diferente para sobresalir y crecer.
1) Llamadas de preventa de CRM
Llamar es la actividad y el modo de comunicación más importante en las ventas o alquileres de propiedades.
2) Redes sociales
Canales como Facebook o Instagram son buenos medios para dirigirse a clientes de diferentes grupos de edad y promoción de marca. Este medio ayuda a la promoción de acuerdo con las tendencias actuales y crea una imagen más sólida en la mente de los consumidores. Las empresas también pueden proyectar anuncios pagados en clientes objetivo en estos canales, ayudándolos a aumentar las posibilidades de conversión.
3) Correo electrónico
Ésta es una de las plataformas de comunicación más rentables que se pueden utilizar para anunciar el producto y sus características. También es la forma más personalizada de comunicación digital que las marcas pueden adoptar para nutrir a los clientes, donde el equipo de ventas puede enviar correos electrónicos individuales o masivos a sus clientes potenciales, o incluso programarlos para más tarde. Es fácil realizar un seguimiento de la eficacia de los emails y analizar el potencial de clientes potenciales a través de ellos.
4) Mensajería
Este canal digital permite reorientar a los clientes potenciales comunicándose con ellos automáticamente a través de WhatsApp o SMS en el momento exacto. Así, las consultas pueden ser atendidas de forma rápida, eficiente y en cualquier momento del día.
El Omnichannel Contact Center de Enreach te permite conectar con tus clientes desde sus canales favoritos, ya sea WhatsApp, email, SMS o teléfono, entre otros.