Atención al cliente

¿Por qué implementar un chatbot en tu ecommerce?

Enreach 18/12/2024
Clock icon 3 min
Robot antropomórfico delante de un ordenador gestionando peticiones de clientes a través de un chat

El mercado online es súper competitivo porque existen miles de ecommerce que venden los mismos productos o muy similares. Y ofrecer una atención al cliente rápida y eficaz puede marcar la diferencia entre que compren en tu comercio o en el de la competencia.

Los chatbots de inteligencia artificial han llegado para cambiar las reglas del juego y permitir que ecommerce de todos los tamaños sean capaces de ofrecer soporte 24/7 a sus visitantes y clientes y, en definitiva, vender más.

PRINCIPALES VENTAJAS DE IMPLANTAR UN CHATBOT EN TU ECOMMERCE

Utilizar un chatbot en un ecommerce tiene muchas ventajas, y las siguientes son las principales por las que los dueños de ecommerce deciden implantarlo:

RESUELVE DUDAS CLAVE QUE GENERAN VENTAS

A todos nos ha pasado alguna vez que hemos estado a una pregunta de comprar un producto: ¿es impermeable este abrigo? ¿Se puede conectar esta smart TV por cable ethernet? ¿Cuándo me llegará a casa? ¿Se puede enviar a un punto de recogida?

Las probabilidades de conseguir la venta si nuestro chatbot responde al instante al usuario a estas preguntas clave son gigantes. Así, la principal ventaja de los chatbots en los ecommerce es que ayudan a los usuarios a resolver dudas clave que les están frenando para adquirir el producto y que, una vez resueltas, ya no tienen frenos que les impidan proceder al pago.

RECOMIENDA PRODUCTOS QUE AUMENTAN EL TICKET MEDIO

Gracias al análisis de datos, el chatbot es capaz de detectar qué productos es probable que le interesen a una persona que ha estado mirando zapatillas rojas de correr y ofrecerle aquellos que tiene más probabilidad de querer comprar.

Para ello, el chatbot analiza los pedidos de otros usuarios y, si detecta que un alto porcentaje de persona que comprar zapatillas rojas de correr compran también camisetas térmicas rojas, hará esa recomendación a los siguientes, aumentando el ticket medio.

REDUCE EL ABANDONO DEL CARRITO

El chatbot puede recordar a los usuarios que dejaron productos en el carrito y realizar acciones que favorezcan que se siga adelante con la compra, como realizando un descuento «¡No te olvides de los productos en tu carrito! Aprovecha un 10% de descuento si completas tu compra en las próximas 2 horas” o ofreciendo la posibilidad de registrarse con su correo para no perder los productos seleccionados en el carrito.

MEJORA LA EXPERIENCIA DEL USUARIO Y AUMENTA LA FIDELIDAD

Ofrecer atención al cliente 24/7 es una forma inteligente de mejorar la experiencia de usuario, que verá cómo sus dudas o preocupaciones pueden ser resueltas en cualquier momento del día: ¿cómo devuelvo un pedido? ¿Cuándo llegará mi compra? ¿Puedo cambiar la dirección de envío?

Si conseguimos responder de forma rápida y eficaz a nuestros clientes y solucionamos sus problemas, las probabilidades de que vuelvan a comprar en nuestro ecommerce se incrementan notablemente, y el chatbot es nuestro gran aliado.

EVA: EL CHATBOT PARA ECOMMERCE DE ENREACH

Enreach Virtual Assistant (EVA) es el chatbot profesional para ecommerce de Enreach, operador europeo con amplia trayectoria en la atención al cliente e inteligencia artificial. Su chatbot permite a los ecommerce responder a las consultas de sus visitantes de forma automática y, además, no requiere de conocimientos de programación para ponerlo en marcha y que comience a atender a tus clientes.

¿Quieres saber más? Rellena el siguiente formulario y te explicaremos cómo puedes ponerlo en marcha, a qué precio y en cuántos días lo tendrás operativo y aumentando tus conversiones.

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