Sistemas de telefonía empresarial

Preguntas que debes hacerte antes de migrar el sistema de telefonía de on-premise a una centralita virtual en la nube

Enreach 05/09/2024
Clock icon 3 min
Empresario saliendo de la oficina mientras llama por teléfono

Ser 100% escalable, poder integrar la telefonía en otras herramientas o tecnologías (como la Inteligencia Artificial), eliminar los costes de mantenimiento y recibir actualizaciones periódicas del software de forma gratuita son algunas de las ventajas más significativas de cambiar a una centralita virtual para empresas.

Migrar la telefonía a la nube puede parecer un cambio drástico, pero en este post resolvemos todas tus dudas.

7 PREGUNTAS CLAVE PARA PREPARAR TU MIGRACIÓN A LA NUBE

1. ¿QUÉ HAGO CON MI CENTRALITA FÍSICA?

Al digitalizar tu telefonía, ya no necesitarás tu centralita on-premise ni el cableado. Se acabó buscar recambios, invertir en hardware y asumir costes de mantenimiento técnico.

Tu centralita estará en la nube, es decir, alojada en un servidor, lo que te permitirá, de buenas a primeras, ampliar servicios con una inversión mínima y realizar funciones que antes no podías, como grabar todas las llamadas, incluso las de los móviles.

2. ¿PUEDO SEGUIR UTILIZANDO MIS TELÉFONOS DE SOBREMESA?

Dependiendo del modelo de teléfono, es posible adaptarlo para que sea compatible con el nuevo sistema. Si no es así, puedes encontrar teléfonos nuevos por 53 €, o incluso alquilarlos desde 2 € al mes.

¡Pero recuerda! A partir de ahora, podrás utilizar cualquier dispositivo para atender llamadas: móviles, ordenadores o tablets. Para los dos últimos, solo necesitarás auriculares y conexión a Internet.

3. ¿PUEDO MANTENER MI NUMERACIÓN?

Sí, puedes mantener tu número de teléfono. Al ser operadores de telefonía, podemos portar tu número a Enreach o, si lo prefieres, puedes mantenerlo con tu proveedor actual mientras usas nuestra centralita virtual.

En caso de escogernos como proveedor telefónico, nos encargaremos de la portabilidad de tus líneas, y al finalizar el proceso, los servicios contratados con tu operador anterior se darán de baja automáticamente.

4. ¿QUÉ VELOCIDAD DE INTERNET NECESITO?

Dado que ahora tus comunicaciones dependen de tu conexión a Internet, te recomendamos contratar fibra óptica para empresas.

No olvides que la nube te aporta movilidad y que, en caso de trabajar desde casa, podrás seguir usando la centralita virtual con la red que tengas.

5. ¿VOY A PERDER CALIDAD DE LLAMADA?

Al contrario de lo que muchos piensan, la fibra óptica nos permite mantener llamadas de muchísima más calidad que la que nos ofrece una centralita física con Internet por cable.

¿Por qué? Porque tenemos más ancho de banda y podemos transmitir datos con más velocidad que por una línea telefónica tradicional.

6. ¿TENGO MÁS RIESGO DE TENER CAÍDAS DE SERVICIO?

Como operadores, contamos con una disponibilidad del servicio del 99,95%, por lo que la posibilidad de caídas es muy baja.

Si pierdes la conexión a Internet en tu empresa o en casa con un operador distinto a nosotros, disponemos de planes de contingencia que implementamos antes de ofrecer el servicio.

7. ¿POR QUÉ CONTRATAR UNA CENTRALITA VIRTUAL CON ENREACH?

A diferencia de otras opciones, Enreach Contact es mucho más que una centralita virtual. Además de las prestaciones telefónicas que esperas (priorización de colas, llamadas internas gratuitas e implementación de asistentes virtuales), ofrece chat, intercambio de archivos en tiempo real y videollamadas internas y externas.

También contamos con integración móvil nativa (con una tarjeta SIM), app móvil y de escritorio para usar cualquier dispositivo y cualquier tipo de conexión (Wi-Fi, 4G, 5G, etc.).

Además, de poder grabar llamadas desde cualquier dispositivo, incluso con móviles con tarjeta SIM Enreach, podrás integrar Enreach Contact con Microsoft, Google y tus herramientas de gestión de clientes (CRM o ERP).

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