Sistemas de telefonía empresarial

3 prestaciones clave de los móviles para las empresas

Enreach 15/07/2024
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Hombre de negocios con un traje en medio de una avenida teletrabajando desde su móvil de empresa
Nivel: Principiante

Los smartphones van mucho más allá de la telefonía, en ellos tenemos instaladas aplicaciones de ocio, gestionamos nuestras cuentas bancarias e, incluso, los usamos para trabajar.

Según los últimos datos de Statista, España es el segundo país con más población que trabaja desde el móvil, llegando a casi el 60% de adultos que usa este dispositivo por temas de trabajo. Es por ello que es importante tener en cuenta qué prestaciones en los móviles para empresas suponen una ventaja para los profesionales que los emplean.

¿QUÉ PRESTACIONES APORTAN VALOR EN EL ÁMBITO PROFESIONAL?

1. RECIBIR Y EMITIR LLAMADAS DESDE LA CENTRALITA

Aunque estemos en un dispositivo móvil, podemos aprovechar todas las funcionalidades de llamada avanzadas que tendríamos desde un teléfono fijo: crear mensajes de bienvenida y menús IVR, poner una llamada en espera, silenciar el micrófono, etc.

Mediante la App de la centralita, accederemos a todas las prestaciones de forma muy intuitiva y si usamos una tarjeta SIM empresarial integrada con la centralita también podremos hacerlo mediante shortcuts para aquellas funcionalidades que no existen de forma nativa en el dispositivo.

2. TRANSFERIR LLAMADAS INTERNAS Y EXTERNAS

Otra funcionalidad de voz que merece la pena destacar es, precisamente, la de poder transferir cualquier llamada. No importa si nos llama un cliente o nos llama un compañero, podremos dirigirle a la persona indicada consultando primero su disponibilidad o transfiriendo la llamada directamente.

Los teléfonos móviles que no son realmente empresariales, al no estar conectados a la centralita de empresa, nos impiden hacer este tipo de transferencias.

3. CHATEAR Y HACER VIDEOLLAMADAS

Aunque estemos en movimiento, podemos comunicarnos tanto internamente como externamente desde un mismo dispositivo para llamar, videollamar, chatear (en grupo o individualmente) y compartir fotos o archivos.

Además, podremos importar cómodamente la agenda de contactos de nuestro dispositivo así como buscar a compañeros y añadir clientes, proveedores, etc.

 

CONCLUSIONES FINALES

Este dispositivo asegura que, aunque no estemos en la oficina, mantengamos el vínculo con el resto de la empresa y no perdamos llamadas de clientes ni la imagen de marca.

Al permanecer conectados a la centralita, podremos disfrutar de todas las ventajas de la telefonía avanzada, guardando un historial de llamadas y conversaciones, intercambiando mensajes con nuestro equipo y, en definitiva, trabajando sin ninguna limitación.

¿Estás considerando incorporar telefonía móvil para tu empresa? La línea directa con nuestros expertos siempre está abierta.

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