Qué datos necesitas para configurar tu línea de VoIP  

Enreach 15/12/2014
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Si es la primera vez que vas a utilizar una línea de VoIP seguramente andarás un poco perdido en cómo configurarla en cualquier dispositivo y qué datos necesitas para ello. Realmente es sencillo configurar una linea de telefonía IP pero, como todo, la primera vez resulta complicado. Para configurar tu cuenta SIP necesitarás únicamente 3 datos:

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  • Usuario
  • Servidor SIP
  • Contraseña

Con estos 3 datos ya tendrás tu cuenta en funcionamiento y 100% configurada. Con Telsome no es necesario que especifiques el número de teléfono ya que ya lo configuramos nosotros al vincularlo a tu usuario.

Usuario 

El usuario son 7 dígitos con un asterisco (*) en medio, en este formato: 7777*777. Los 4 primeros dígitos se corresponden al número identificador de la organización o usuario, y los 3 últimos al número de la extensión.

Servidor SIP

En este apartado todos nuestros clientes tienen que introducir:

sip.telsome.es 

Nuestro servidor es el responsable de gestionar las llamadas y hacer que lleguen a su destino, por lo que sin especificar qué servidor utilizas nunca te funcionaría tu línea de voz sobre IP.

Contraseña

Es el último de los datos necesarios para configurar tu cuenta de VoIP en cualquier dispositivo. Cuando te diste de alta te enviamos la contraseña por email. Tan sólo tendrás que introducirla. Asegúrate de no dejar ningún espacio ni antes de la contraseña ni detrás ya que suele generar error.

Normalmente cuando vas a configurar un softphone, ya sea una app para tu móvil o Tablet o un programa para ordenador, habrá más campos aparte de estos 3 indicados. Pero tranquilo, el resto los puedes dejar en blanco que no son necesarios y en muchos casos tampoco hacen nada. Con el usuario, la contraseña y el servidor SIP ya tendrás tu línea de VoIP funcionando y lista para que te llamen o para hacer llamadas.

Errores frecuentes al configurar tu línea de Telefonía IP

Para configurar tu línea VoIP basta con introducir estos tres datos así que si no te ha funcionado lo más probable es que algún dato esté mal escrito, sea erróneo o esté escrito en el campo equivocado.

Errores comunes:

  • Dejar un espacio delante o detrás de algún campo. Esto suele ocurrir cuando copiamos y pegamos directamente y algunos softphones (aplicaciones o programas) los interpretan como si fuera un carácter.
  • Introducir el nombre de usuario en el campo incorrecto
  • Introducir como nombre de usuario el email o número de teléfono. El nombre de usuario siempre serán 7 números con un asterisco entre
  • No es necesario poner el número de teléfono en ningún sitio
  • Confundir el servidor SIP actual con el antiguo de Telsome. Tengas la cuenta desde hace poco o desde hace años el servidor SIP es: sip.telsome.es
  • En ocasiones la contraseña incluye caracteres que no se pueden introducir en algunos dispositivos. En tal caso, ponte en contacto con nosotros y la cambiaremos.

Si has tenido algún otro problema para configurar tu línea VoIP, explícanos qué te ha pasado para incluirlo en el post y ayudar a más gente. Y si no has conseguido solucionarlo, puedes ponerte en contacto por aquí o por cualquier otro medio y te ayudaremos.

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