Nivel: Principiante
Un cloud contact center es una solución de atención al cliente que nos permite, a través de Internet, recibir y emitir llamadas telefónicas y mensajes por canales digitales (como chat, WhatsApp y email). Al estar alojados en la nube, no tenemos que disponer de un servidor y una centralita físicos ni hacernos cargo de su mantenimiento y actualización.
La migración de on-premise a la nube en España ha sido gradual hasta la llegada de la pandemia del COVID-19, dónde más de tres mil millones de españoles trabajaron desde casa. La necesidad de poder gestionar el servicio y a los equipos en remoto obligó a muchos centros de atención al cliente a migrar a la nube.
VENTAJAS DEL CLOUD CONTACT CENTER
1. MÁS ACCESIBILIDAD
Por lo tanto, una de las primeras ventajas, es, precisamente, poder trabajar desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando tengamos conexión a Internet, un ordenador y unos auriculares.
2. MÁS ESCALABILIDAD
Contar con menos hardware nos permite aumentar nuestra plantilla en épocas de picos de servicio o expandir nuestro negocio a otros países sin la necesidad de comprar más terminales telefónicos.
3. MENOS MANTENIMIENTO
Nuestro proveedor se encargará del mantenimiento y actualización del software, por lo tanto, no necesitamos contratar a un equipo técnico para estos procesos.
4. MENOS COSTES OPERATIVOS
Además de liberarnos de invertir en hardware y pagar licencias, la modalidad más común entre los servicios basados en la nube es el pago por uso, por lo que podemos contratar solo aquellas funcionalidades que vayamos a necesitar.
5. MÁS INTEGRACIONES
Si hablamos a nivel de operativo, también debemos destacar que los cloud contact centers ofrecen API y herramientas de integración que facilitan la conexión de otros sistemas existentes como, por ejemplo, un gestor de clientes (CRM).
6. MÁS SEGURIDAD
Contrario a lo que todo el mundo piensa, los datos son mucho más vulnerables en un servidor local de una empresa que en un data center alojado en la nube. Estos proveedores están sujetos a cumplir normativas muy estrictas de GDPR o HIPAA, además de tener infraestructuras de máxima seguridad.
7. MÁS INFORMACIÓN
La gran mayoría de proveedores de programas de atención al cliente disponen de información del estado del servicio en tiempo real, permitiéndonos hacer ajustes inmediatos para cumplir SLAs y tomar decisiones informadas a nivel de marca.
¿QUIERES MIGRAR TU CONTACT CENTER FÍSICO A LA NUBE?
Hemos ayudado a muchos contact centers a digitalizarse ya que contamos con más de 20 años en el sector, así que si tienes dudas de cómo migrar tus servicios a la nube, no dudes en contactar con nuestro equipo de expertos.