Los centros de coworking son espacios de trabajo únicos que tienen sus peculiaridades en telefonía. ¿El motivo? Cada empresa o profesional necesita un servicio profesional de telefonía, comparten la conexión a Internet junto al resto de profesionales y deben tener su propia línea.
Existen distintas opciones para este tipo de situaciones:
Utilizar telefonía móvil en coworking
Esta es la solución con la que empiezan la mayoría de profesionales en los centros de coworking. Muchas veces es por comodidad y ahorro: ya tienen un móvil y no quieren complicarse ni pagar un céntimo de más hasta que tengan más beneficios.
En este punto todas las llamadas, tanto personales como profesionales, las reciben de forma indiscriminada a través del móvil personal y no hacen inversiones en telefonía, que pasa a un segundo plano por ahora.
En estos comienzos lo habitual es que el centro de coworking no le proporcione telefonía fija ni móvil, y que lo haga transcurridos ungos meses.
Telefonía móvil y fija todo en uno
Si bien empiezan con sólo telefonía móvil, lo habitual es contratar más adelante telefonía fija para mejorar la captación de clientes y separar la vida privada de la vida profesional.
Existen soluciones de telefonía móvil que permiten utilizar el fijo en el móvil. Los grandes operadores llevan años