La transferencia de llamadas es una de las funcionalidades más utilizadas en las empresas con telefonía IP. Es especialmente útil en empresas con centralita virtual cuando todas las llamadas son gestionadas por una persona que hace de recepcionista y se encarga de redirigirlas al destinatario final.
En este manual explicamos cómo transferir llamadas con teléfonos IP Yealink, los tipos de transferencias que permiten los Yealink y cómo cambiar el tipo de transferencia (ciega, atendida y semiatendida).
Transferencia Ciega en Yealink
En una transferencia ciega al pulsar el botón de transferencia enviamos la llamada de forma directa, sin contacto previo, al número o extensión de destino.
Si la persona a la que transfieres la llamada ya está al teléfono la llamada se transferirá igualmente y posiblemente se perderá.
En oficinas en las que los compañeros están cerca unos de otros se suele emplear: es más rápida y puedes ver si tu compañero está o no ocupado y comentarle quién llama en persona.
Para hacer transferencias ciegas en Yealink:
- Pulsamos el botón “tran”. Eso dejará a la persona con la que hablamos en espera.
- Marcamos la extensión del compañero que tiene que recibir la llamada.
- Pulsamos el botón de llamada. También verás en la pantalla que pone transfer, puedes pulsar la tecla de justo debajo en lugar del botón de llamada.
- La llamada se transferirá de forma directa
Transferencia Semi-Atendida en Yealink
La llamada sólo se transfiere si el destinatario está disponible. No hablaríamos con el destinatario de forma previa a transferirle la llamada pero nos aseguramos de que no está al teléfono.
El procedimiento de transferencia es el mismo que con las transferencias ciegas con la diferencia de que si la línea de destino estuviera ocupada nos volvería a rebotar la llamada a nosotros.
Transferencia Atendida en Yealink
En las transferencias atendidas hablaremos con el compañero al que vamos a transferir la llamada antes de pasársela. Muy útil para ver si pueda atenderla y explicarle quién es y qué quiere.
Procedimiento transferencias atendidas en Yealink:
- Pulsamos el botón “tran”. Eso dejará a la persona con la que hablamos en espera.
- Marcamos la extensión del compañero que tiene que recibir la llamada.
- Pulsamos el botón de llamada. Nuestro compañero recibirá la llamada, descolgará y podremos hablar con él.
- En el caso de que acepte la llamada pulsaríamos el botón de transferir nuevamente (el de debajo de la pantalla) y con esto finalizaría el proceso.
- En caso de que nuestro compañero no pudiese atender la llamada o estuviese ocupado, finalizaríamos la llamada con el compañero colgando o dándole al botón de finalizar llamada y el teléfono nos mostraría la llamada retenida dándonos opción de reanudarla.
Cómo cambiar el tipo de transferencia de tu teléfono Yealink
Todos los teléfonos Yealink por defecto tienen activada la transferencia ciega.
Para cambiarlo tendríamos que entrar en la interfaz de nuestro teléfono a través del ordenador como ya hemos aprendido en otros manuales y entraríamos dentro del apartado Funciones – Transferir (Features – Transfer)