Las altas velocidades de conexión a Internet han propiciado que el grado de implantación de la tecnología VoIP no pare de crecer en las empresas. Aquellas empresas que tienen su propia centralita apuestan por conectarla a través de Internet a la red telefónica con SIP Trunk por todas las ventajas que conlleva, incluyendo un gran ahorro en costes.
Ahorro y flexibilidad: las grandes ventajas del SIP Trunk
Utilizar un SIP Trunk supone muchas ventajas para las empresas:
- Eliminación de elevadas cuotas de primarios / RDSI. Las empresas con conexión SIP trunk prescinden de las conexiones tradicionales mediante primarios y eliminan sus elevados costes. La conexión de la centralita con la red telefónica se realiza a través de la conexión a Internet.
- Reducción de costes en llamadas nacionales. Los operadores de telefonía IP ofrecen tarifas nacionales más económicas y además no hacen distinción entre llamadas metropolitanas, provinciales e interprovinciales.
- Llamadas internacionales muy económicas. El coste de llamar a destinos internacionales con un SIP trunk es mucho más barato que con conexiones tradicionales. Llamar a determinados países tiene un coste igual o muy similar al de llamadas nacionales.
- Llamadas entre sedes sin coste. Los operadores VoIP ofrecen llamadas sin coste entre sus usuarios y las empresas con SIP Trunk del mismo operador pueden comunicarse entre ellas, incluso si están ubicadas en distintos países, sin coste alguno.
- Mayor volumen de llamadas. El número de llamadas simultáneas ya no está limitado por el cableado ni es necesario contratarlo en bloques predefinidos. El ancho de banda disponible determinará el máximo de llamadas simultáneas que puedes contratar con el proveedor de SIP Trunk. Cada llamada consume alrededor de 100kbs.
- Utilizar números geográficos de otras provincias o países. Las empresas pueden contratar numeración geográfica de otras provincias y países para ampliar su zona de acción y utilizarla desde su sede.
- Fiabilidad. En caso de corte de electricidad o caída de la conexión de Internet se puede redireccionar automáticamente las llamadas telefónicas a otra sede o teléfonos móviles y continuar atendiendo llamadas comerciales.
- Gestión interna de extensiones y numeración. Las empresas que utilizan un SIP Trunk gestionan por completo el enrutamiento interno y extensiones a través de la centralita IP.
- Escalabilidad. Al utilizar un SIP trunk las empresas pueden ampliar el número de canales o contratar más números geográficos con una sóla llamada a su proveedor y tener los nuevos servicios activos al instante.
Proveedor de SIP Trunk en España: Telsome