Líneas VOIP y SIP Trunk
OPTIMIZA TUS COMUNICACIONES
Mejora las capacidades de tu centralita con nuestro SIP trunk: añade reglas para estar siempre disponible, graba las llamadas, establece horarios y utiliza la inteligencia artificial para mejorar tu atención al cliente y optimizar el trabajo de tu equipo. Además, añade de manera sencilla puestos en la nube sin tener que cambiar tu equipo actual.
PREGUNTAS FRECUENTES
Qué es un SIP Trunk
Un SIP trunk – también llamadas troncal SIP, trunk SIP o SIP Trunking – es el servicio de telefonía que proporciona a las empresas múltiples números fijos geográficos y líneas telefónicas mediante el uso de una centralita IP y la conexión a Internet.
Las llamadas del SIP Trunk se cursan a través de la conexión a Internet y, por tanto, se trata de telefonía IP, que es 100% recomendada en empresas con conexión a Internet mediante fibra.
Además, el SIP trunk es el sustituto natural de las antiguas conexiones telefónicas RDSI y Primarios: ejerce la misma función, abarata costes, emplea tecnología actual y simplifica su instalación, mantenimiento y programación.
Los principales fabricantes de centralitas IP para SIP trunking son Avaya, Cisco, FreePBX, Issabel, Grandstream y Alcatel. Es importante tener en cuenta que la contratación de SIP trunk no incluye la configuración de la centralita IP con ningún operador, por lo que en caso de buscar un servicio que incluya configuración y mantenimiento te interesará la centralita virtual.
Qué necesitas para utilizar un SIP Trunk
Centralita IP
Las centralitas IP se encargan de organizar el sistema de telefonía de la empresa, creando extensiones, diseñando las rutas entrantes para cada número de teléfono, rutas de llamadas salientes y enrutado interno. Además, por supuesto, de conectar la empresa a la red telefónica con el SIP trunk. En definitiva, es la máquina o software donde se determina cómo funcionará la telefonía.
Existen centralitas IP en la nube y centralitas IP físicas (hardware). En ambos casos requieren que el cliente configure todo, por lo que sólo lo recomendamos para instaladores, técnicos de telefonía con experiencia o empresas instaladoras.
La mejor opción para las empresas sin experiencia ni técnicos que necesitan el servicio de centralita es la contratación de una centralita virtual, que incluye las mismas prestaciones y además incluye su configuración, soporte y mantenimiento. La empresa consigue más llamadas, números y ahorrar tiempo automatizando las llamadas y sin complicarse con la parte técnica.
Conexión a Internet
La centralita IP se conecta a Internet y, gracias a esta conexión, proporciona línea telefónica a la empresa con el SIP trunk. Recomendamos siempre conexión a Internet por fibra para asegurar el éxito en las comunicaciones.
Teléfonos IP / equipos telefónicos
Nos referimos a los teléfonos que utilizarán los trabajadores. Gracias a que es tecnología IP se pueden emplear teléfonos IP y, con determinadas centralitas, software en móviles y ordenadores.
Cómo funciona el SIP Trunk
El funcionamiento del SIP Trunk es el equivalente al cable de telefonía primario o RDSI. El cable conectaba la centralita de la empresa a la central telefónica para tener números de teléfono y líneas telefónicas. El Trunk SIP hace exactamente lo mismo: conecta la centralita a una central telefónica para proporcionar números de teléfono y líneas telefónicas. Y se conecta a través de Internet a la central telefónica en lugar de conectarse con un cable dedicado para ello.
En resumen: el SIP Trunk conecta una centralita IP a la red telefónica a través de Internet para proporcionar líneas telefónicas a la empresa.
Y para ser más específicos, el SIP Trunk conecta la centralita IP a la Red Pública de Telefonía (PSTN) que es lo que permite que usuarios de distintas compañías puedan comunicarse entre sí marcando los números de teléfono.
Características SIP Trunk
Canales al instante
Los canales disponibles con SIP trunking pueden ser ampliados al instante a través del área de cliente o solicitándolo por correo e email para asegurarte de que siempre tienes el suficiente espacio para llamadas simultáneas.
Asegurado contra cortes en tu conexión a Internet
Podrás continuar atendiendo llamadas de clientes, aunque te quedes sin Internet porque alguien haya tocado lo que no debía o porque se haya producido un corte generalizado de Internet en tu zona. El sistema de reenvío de llamadas automático anti cortes asegurará que las llamadas no se queden sin responder durante el tiempo que dure el corte de tu conexión a Internet. Así aseguras que no se pierdan ventas en tu empresa y que los clientes y colaboradores no estén descontentos.
El funcionamiento es sencillo: en el momento de activar el SIP Trunk podrás indicar uno a varios desvíos selectivos anticortes para que cuando se produzca esa situación se active de forma automática. En el momento en que la conexión a Internet vuelva, tu SIP Trunk volverá a conectarse a Internet y se desactivará el desvío sin necesidad de tocar nada.
Seguridad adicional para llamadas salientes
Para evitar costes indeseados, incluye una capa de seguridad adicional a tu centralita al añadir, a nivel de SIP Trunk, bloqueos de llamadas a determinados tipo de números de teléfono. Los bloqueos más habituales son a destinos internacionales y números de tarificación adicional. En caso de una brecha de seguridad, uso inapropiado de usuarios o error en las outgoing rules de la centralita, el propio SIP Trunk bloqueará las llamadas no deseadas.
Sistema de seguridad de doble autenticación
Continuando con la seguridad, el SIP Trunk cuenta con sistema de doble autenticación por credenciales de usuario y dirección IP. Toda conexión que provenga de otra dirección IP será rechazada, limitando en gran medida las posibilidades de brechas de seguridad. Recomendamos su activación siempre que se disponga de IP estática.
Medidas adicionales de seguridad
Todos los SIP Trunk disponen de medidas adicionales de seguridad basadas en las llamadas, con monitorización humana y revisión manual por parte del equipo técnico.
Elección de códecs de voz
Desde el panel web podrás elegir el tipo de codificación que quieres emplear para las llamadas a través del SIP Trunk. En base al tipo de conexión disponible interesará utilizar un códec de máxima compresión para limitar el ancho de banda empleado y asegurar las comunicaciones. O, por el contrario, si el ancho de banda es alto interesará más priorizar la calidad del sonido.
G.711 A-Law, G.711 U-Law, G729, G.722, GSM, Opus (12kHz,16kHz,24kHz,48kHz), SpeeX (16kHz, 32kHz, 8kHz), H.264
Acuerdos de nivel de servicios SLA
La conexión SIP Trunking te garantiza un acuerdo de nivel de servicio de 99,9%.
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