Otros

Tendencias emergentes en movilidad empresarial

Enreach 26/09/2017
Clock icon 2 min

Durante mucho tiempo, las soluciones de movilidad empresarial, si bien han formado parte de la estrategia de muchas organizaciones, han estado relegadas a un segundo plano, con iniciativas en ocasiones retrasadas, por ser considerados proyectos poco importantes o, en el mejor de los casos, complementarios. Sin embargo, es ahora cuando los proyectos móviles se están convirtiendo en una auténtica prioridad. Las tendencias emergentes en movilidad empresarial se deben, principalmente, a un incremento incesante de la competitividad.

Las grandes empresas ya no sólo compiten con otras grandes empresas, sino también, y cada vez más, con pequeñas start-ups, más ágiles, innovadoras, rápidas y menos burocráticas, que dan prioridad a los productos y servicios móviles, y que cuentan con empleados móviles a tan sólo un botón de distancia.

Así, queda patente que, en el mercado actual, las empresas deben conceder prioridad absoluta a las soluciones y estrategias de movilidad empresarial, si no desean arriesgarse a perder una considerable cuota de mercado.

Tendencias emergentes en movilidad empresarial

El estudio “Trends in Enterprise Mobility 2017” llevado a cabo por la firma ClearBridge Mobile, aporta una visión global de las tendencias emergentes en movilidad empresarial, al tiempo que revela los desafíos a los que se enfrentan las compañías al adaptarse a un ecosistema móvil en rápida evolución.

En este sentido, ClearBridge Mobile señala que la movilidad empresarial se está convirtiendo rápidamente en una prioridad para las grandes organizaciones, tanto enfocada a los propios empleados como al servicio de atención al cliente, de tal forma que ahora las empresas entienden la innovación móvil como un factor competitivo clave para el futuro de sus negocios.

Algunas de las tendencias emergentes en movilidad empresarial durante 2017 y que se desarrollarán a partir de este y siguientes años son:

  • El mercado de aplicaciones móviles representa el 60% del tiempo total invertido; casi dos de cada tres minutos de los dedicados por los usuarios a aplicaciones, se realizan sobre aplicaciones móviles.
  • Se estima que el mercado de la movilidad empresarial continuará creciendo de manera constante alcanzando los 140.000 millones de dólares en 2020.
  • Para el año 2020, se estima que el 42% de la fuerza de trabajo global sea móvil.
  • A finales de 2017, la demanda de aplicaciones móviles empresariales se habrá multiplicado por cinco.
  • El 42% de las organizaciones espera incrementar sus inversiones en aplicaciones móviles.
  • El 80% de las apps móviles empresariales son abandonadas tras su primer uso.
  • La seguridad y la privacidad continúan siendo una de las principales preocupaciones en el ámbito de la movilidad empresarial.

Con el fin de evitar el riesgo de caer en la obsolescencia, la movilidad es ahora crucial para las empresas, una tendencia transformadora que ayudará a que las organizaciones sean mucho más competitivas en un mercado sometido a constante cambio y evolución. Caminar hacia una mayor eficiencia, conectar más y mejor con una base de clientes cada vez más amplia, es el objetivo de empresas que ahora reconocen la innovación móvil como un factor competitivo clave.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo