Los emprendedores se caracterizan por ser personas con visión de futuro que aprovechan todas las herramientas que tienen a su alcance para lograr sus objetivos. Y por suerte en Internet existen grandes herramientas diseñadas para ahorrar tiempo a los emprendedores y ayudarles a aumentar su productividad.
Hemos recopilado las que consideramos las 7 mejores herramientas online para emprendedores y pymes:
En este artículo hemos recopilado 7 herramientas online para emprendedores que harán su vida más fácil y con las que conseguirán mejorar sus resultados:
1. QuoteBase – Crea presupuestos
Esta herramienta online te va a permitir crear presupuestos de una forma muy sencilla, rápida y con una presentación atractiva.
Porque la presentación cuenta mucho a la hora de vender cualquier producto o servicio, QuoteBase te va a encantar.
2. Google Apps for Work – Email, almacenamiento online,
Google te ofrece un pack muy completo de herramientas que como emprendedor vas a necesitar y aglutinadas bajo una misma cuenta, como un procesador de textos, hojas de cálculo y presentaciones. Además te permite acceder a ellas desde cualquier lugar.
- Direcciones de correo electrónico con el nombre de tu empresa info@tuempresa.com
- 30GB de almacenamiento online: sincronización y uso compartido de archivos.
- Procesador de texto
- Hojas de cálculo
- Presentaciones
Tendrás siempre accesibles tus documentos y podrás compartirlos fácilmente con el resto del equipo.
3. Enreach– Telefonía profesional
Telsome te ofrece numeración de telefonía fija y 902 a través de Internet desde 2€ al mes. Esto te permite utilizar el fijo desde cualquier lugar y la posibilidad de poner un mensaje de bienvenida y música en espera. Podrás tener un número fijo, que siempre es más profesional que uno móvil, y recibir las llamadas en tu móvil.
Además también ofrecen servicio de centralita virtual, que sirve tanto para emprendedores como para grandes empresas.
4. Streak – Gestión de clientes
Streak es un CRM que se integra con Gmail para gestionar cómodamente tus clientes desde cualquier lugar. Te permite organizar tus ventas, contratación y soporte. También te ofrece otros servicios añadidos como programar el envío de emails. Esta herramienta es perfecta para combinar con Google Apps for Work.
5. SurveyMonkey – Encuestas
¿Quieres lanzar un nuevo producto o servicio? ¿Saber qué opinión tienen tus clientes de ti? ¿Qué aspectos mejorarían? Una encuesta te ayudará a tomar las decisiones adecuadas.
Survey Monkey te permite realizar encuestas gratuitas y personalizables a través de Internet. También te ofrece los resultados de una forma muy visual y atractiva. Para las encuestas puedes escoger entre preguntas abierta o cerradas en las que tengan que seleccionar entre posibles respuestas.
6. Evernote – Agenda
Evernote es una aplicación que te va a servir como agenda para no olvidar nada y organizar tu día a día. Pero también como bloc de notas para ir apuntando las ideas que te van surgiendo, tomar nota en las reuniones. Incluso puedes crear distintas plantillas para las notas para utilizar según el contenido que vayas a anotar.
7. Hootsuite – Gestión de redes sociales
Para gestionar cuentas en distintas redes sociales desde una misma aplicación. Podrás ver qué sucede en tus cuentas, qué hace tu competencia y programar publicaciones en varias redes desde una misma aplicación.
Descubre aquí más herramientas para emprendedores, en un listado con más de 150 recursos.