Sistemas de telefonía empresarial

Cuál es el mejor momento para migrar tu centralita on-premise a la nube

Enreach 26/06/2024
Clock icon 3 min
Mujer empresaria trabajando en su escritorio atendiendo una llamada telefónica desde su móvil
Nivel: Principiante

La telefonía de tu empresa debe estar al final de tu lista de preocupaciones. Si te has encontrado en alguno de estos escenarios: ha llegado la hora de migrar tu centralita física a la nube.

1. NO ENCUENTRAS REPUESTOS PARA TU CENTRALITA

Algunas centralitas de Panasonic o Alcatel han dejado de fabricar componentes y accesorios y, por lo tanto, no se podrán reparar cuando se estropeen.

Para dejar de invertir hardware que se va a quedar obsoleto y tener que esperar otros cinco años para amortizar una nueva centralita, puedes optar por escoger unsistema telefónico en la nube.

Por solo 4 € por usuario al mes puedes tener una centralita virtual, conectada a tus teléfonos fijos de oficina y con coste de mantenimiento cero. El proveedor de centralita que escojas será el responsable de alojarla en sus servidores y se encargará de actualizar el software sin cobrarte por ello.

2. HACES CAMBIOS EN TU PLANTILLA

Las empresas que están en expansión o experimentan fluctuaciones estacionales normalmente se ven limitadas por una centralita física. Hay que ser realistas: ampliar la capacidad de la centralita es un trámite largo y caro.

Los sistemas de telefonía cloud permiten añadir y eliminar usuarios con tan solo un clic. Desde un panel de control online, accesible en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con internet, puedes realizar tantos cambios como quieras y pagar solo por los nuevos usuarios que añadas.

3. NO PUEDES INTEGRAR LA CENTRALITA EN TU CRM O ERP

Las centralitas físicas no suelen integrarse con sistemas de terceros, como un CRM o ERP, así que la actualización de la agenda de contactos y la toma de pedidos suele ser 100% manual.

Con la telefonía cloud, podrás automatizar estas tareas reduciendo el error humano y mutiplicando la productividad. Sin tener conocimientos técnicos podrás contectar tu sistema de comunicaciones a multitud de softwares de terceros usando una biblioteca de integraciones.

4. QUIERES EVITAR PROBLEMAS DE INTERCONEXIÓN ENTRE SEDES

Las centralitas físicas están vinculadas a un lugar y, por lo tanto, si tenemos más de una oficina, interconectarlas puede ser un quebradero de cabeza.

Las llamadas entre sedes no deberían suponer un coste extra, ni deberías preocuparte por sincronizar actualizaciones de software o hardware para evitar incompatibilidades entre oficinas.

Los sistemas telefónicos en la nube conectan automáticamente todas las sedes, se mantienen y actualizan solos, y permiten realizar llamadas internas de forma gratuita. Además, aseguran que todas las sedes tengan acceso a la misma información y que los datos estén sincronizados en tiempo real.

5. QUIERES ASEGURAR LA DISPONIBILIDAD DE TU SISTEMA TELEFÓNICO

La telefonía on-premise no es fácil de redundar debido al aumento de la complejidad tecnológica: más equipamiento, mayor inversión y la necesidad de conocimientos técnicos para su configuración.

Si optas por un proveedor de centralita virtual, este se encargará de tus copias de seguridad y garantizará un alto nivel de disponibilidad. Eso sí, te recomendamos elegir un proveedor con varios servidores distribuidos geográficamente y que ofrezca una plataforma redundante con al menos un 99,99% de disponibilidad.

6. NECESITAS CONECTAR OTROS DISPOSITIVOS A TU CENTRALITA

Si tienes personal en remoto, como comerciales o empleados que necesitan viajar por trabajo, la mejor forma de que permanezcan conectados a la oficina sin perder la imagen de marca es conectando sus dispositivos móviles o portátiles al sistema telefónico de la empresa.

De esta forma, podrán atender llamadas de la centralita sin necesidad de estar físicamente presentes. Los clientes o proveedores que les llamen escucharán el menú de locuciones que hemos programado, hablarán con el comercial sin reparar en su ubicación, y la llamada quedará registrada en la centralita.

CONCLUSIONES FINALES

Invertir en hardware y cableado que se deteriora y se queda obsoleto, tener contratado un servicio técnico especializado, pagar por las llamadas internas y renunciar a las integraciones, son algunas de las peores desventajas de tener una centralita física.

Además de todas las ventajas que hemos mencionado anteriormente, las centralitas virtuales más avanzadas también disponen de automatizaciones y redireccionamientos mediante inteligencia artificial.

Si no quieres dejar pasar la oportunidad de disfrutar de estas ventajas, ponte en contacto con nuestros expertos para conocer cómo aprovechar tu centralita física antes de migrar completamente a la nube.

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