Noticias

5 consejos para volver al trabajo después de las vacaciones

Product User 31/08/2023
Clock icon 3 min

Tomarse un tiempo libre del trabajo es necesario para descansar, pasar tiempo con la familia, los amigos o viajar. Pero cuando las vacaciones se acaban es útil planificar la transición de regreso a las tareas diarias. Así que si planeas ausentarte del trabajo, considera las mejores prácticas para garantizar un regreso productivo y sin esfuerzo de las vacaciones.

5 consejos para volver al trabajo después de las vacaciones

Por qué prepararse para volver al trabajo después de las vacaciones

Estar preparado para volver al trabajo después de un descanso puede garantizar un período de transición sin problemas y ayudarte a volver a tu nivel de productividad habitual. Prepararse para volver al trabajo puede:

  • Aumentar tu confianza: Estar preparado puede ayudarte a sentirte seguro de volver al trabajo y listo para lograr tus objetivos laborales diarios.
  • Asegurar la productividad: Preparar un plan para ayudarte a regresar a tus hábitos de trabajo habituales ayuda a mantener el foco y la motivación.
  • Comunicación abierta: Comunicarte con tu gerente sobre la vuelta al trabajo te permite actualizarte sobre cualquier cambio que haya ocurrido en tu lugar de trabajo durante tus vacaciones.
  • Mantener una actitud positiva: Debido a que tus preparativos pueden mantenerte enfocado y en un horario, tener un plan claro para volver al trabajo puede ayudarte a mantener una actitud positiva sobre la jornada laboral.

5 consejos para la vuelta al trabajo

Después de unas vacaciones, puede ser un desafío volver a las tareas diarias. Si vuelves al trabajo después de un tiempo libre prolongado, considera estos consejos para mantenerte productivo y adaptarte de nuevo al entorno de trabajo:

1) Solicita una actualización a tu jefe

Dependiendo de tu relación con tu jefe, puede ser útil solicitar una actualización del trabajo el día antes de reincorporarte al trabajo. De este modo, podrás estar al tanto de cualquier cambio que se haya producido durante tu ausencia y conocer el estado de tus proyectos. También puedes pedirle a un compañero bien informado que comparta actualizaciones adicionales contigo. Conocer esta información puede ayudarte a planificar tu primer día de regreso al trabajo y así estar preparado para retomar tus tareas.

2) Planifica un día de descanso

Si planeas viajar durante tu tiempo libre, considera tomarte un día libre adicional para estar en casa antes de regresar al trabajo. Esto te dará tiempo para relajarte antes de volver a trabajar.

3) Toma descansos

Haz múltiples descansos pequeños en tus primeros días de vuelta al trabajo. Éstos pueden ayudarte a mantenerte conectado y con energía, así como disfrutar de momentos de interacción con tus compañeros de oficina.

4) Empieza temprano

Comienza tu día de trabajo un poco más temprano para tener más tiempo para actualizarte sobre los eventos laborales. También puedes permitirte un poco de tiempo de descanso para facilitar la vuelta al trabajo. Vete a dormir temprano la noche antes de volver a la oficina para mantenerte con energía durante la jornada laboral. Si la empiezas temprano, puedes volver a instalarte en tu espacio de trabajo y tomarte el tiempo necesario para ponerte al día con los correos electrónicos y otras tareas necesarias.

5) Lleva un souvenir a la oficina

Traer un recuerdo contigo al trabajo puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo mientras trabajas. También puede recordarte tus vacaciones, lo que puede calmarte y ayudarte a mantenerte positivo mientras vuelves a la rutina diaria. Por ejemplo, si fuiste a la playa durante tus vacaciones, traer una concha para decorar tu escritorio puede ser un buen recordatorio de tu tiempo libre.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo