La telefonía IP ofrece muchísimas ventajas para las empresas en comparación con la telefonía convencional. Las PYMES y autónomos que emplean telefonía IP consiguen abaratar costes telefónicos y profesionalizar su sistema telefónico.
¿Cómo? Obteniendo con su línea telefónica servicios como horarios automatizados, desvíos de llamada inteligentes, conexión de varios dispositivos, seguridad ante cortes de electricidad y buzón de voz por email.
Las empresas y PYMEs utilizando telefonía IP aseguran que han mejorado su imagen, no pierden llamadas, ahorran tiempo y dinero.
Estos son los servicios que como empresa consigues al pasar a telefonía IP.
1. Establece un horario comercial para tu línea de teléfono
Cuando tienes un horario comercial queda poco profesional y feo que te llamen fuera de horario y tu cliente, o potencial cliente, se quede escuchando tono tras tono esperando a que respondas, cuando ni tan si quiera estás en trabajando.
Con telefonía IP de Telsome tiene una solución muy sencilla, que es crear una horario automatizado y desviando las llamadas al buzón de voz cuando llamen fuera de ese horario.
Así tus clientes no tendrán que estar esperando al teléfono sin obtener respuesta y conocerán al momento tu horario de atención, otras opciones de contactar contigo, como el email, y podrán dejar un mensaje de voz. Todo ello gracias al horario y el buzón de voz con su locución.
Mejorarás la imagen de tu empresa y denotarás profesionalidad hasta cuando te llaman fuera del horario laboral.
2. Crea un desvío de llamadas Inteligente
Con los desvíos de llamadas inteligentes te vas a asegurar de atender todas las llamadas que recibas en tu empresa. Existen distintos tipos de desvíos que se activarán o funcionarán en determinadas situaciones:
- Desvío si no respondes en 10 segundos. Este desvío es perfecto si acostumbras a salir de la oficina o estás ocupado en muchas ocasiones. Dispondrás de 10 segundos para responder las llamadas en el fijo de la empresa y, si no respondes, la llamada se desviará a tu móvil para que puedas atenderla desde cualquier lugar. Y por si no te ha dado tiempo a responder al fijo de la oficina, ese teléfono también puede seguir sonando.
- Desvío si estás ocupado. Este desvío se activa sólo cuando llamen a tu empresa y estés ya al teléfono. Te permitirá desviar la llamada a otro compañero para que la atienda.
- Desvío basado en el número que te llama. Si disponéis de sedes en varias ciudades o atendéis llamadas en varios idiomas esta opción es realmente interesante. Podéis devisar las llamadas a una extensión/móvil/fijo u otro en función del número que te llama. Así, si trabajas en Madrid y Barcelona podrás desviar las llamadas que provengan de fijos de Barcelona a tus trabajadores de Barcelona. Y si atiendes clientes de otros países podrás desviar las llamadas con el prefijo de Francia a la extensión del trabajador que habla francés. Y así con todas las llamadas.
Estos desvíos y más están disponibles para tu empresa con telefonía IP.
3. Puestos telefónicos: atiende varias llamadas simultáneamente
Para disponer de puestos telefónicos en las empresas ya no es necesario comprar una centralita telefónica ni tampoco una centralita virtual: basta con utilizar telefonía IP y contratar varias extensiones.
Gracias a las extensiones cada uno de tus trabajadores podrá tener su puesto telefónico y atender y emitir llamadas incluso si ya hay compañeros al teléfono.
La telefonía IP funciona con extensiones y puedes hacer que cuando llamen al número de tu empresa suenen todas las extensiones al mismo tiempo. Es un modo de asegurarte de que todas las llamadas sean atendidas.
Y tampoco será necesario esperar a que un compañero termine de hablar para hacer una llamada telefónica.
Esta función, que es propia de las centralitas virtuales, está disponible con los planes de telefonía IP. Si se necesitan también locuciones de bienvenida y menú de opciones será necesario contratar una centralita virtual puesto que ofrecen muchas más posibilidades.
4. Desvía las llamadas de forma automática a tu móvil si se corta la electricidad
Hay que ser previsor porque los problemas, tarde o temprano, pueden aparecer. Crea un desvío de llamadas del fijo al móvil que se active únicamente en caso de que haya un corte de electricidad o no funcione Internet. Así tu número de empresa seguirá operativo y recibirás las llamadas en el móvil.
Cómo activar un desvío de llamadas que funcione únicamente en caso de fallo de conexión del fijo
5. Personaliza tu buzón de voz y reafirma tu imagen de marca
El buzón de voz te va a permitir estar disponible 24 horas al día dando la posibilidad a tus clientes de dejar un mensaje de voz explicándote qué necesitan, qué dudas tienen acerca de tus productos o servicios y cómo contactar con ellos.
Además, puedes dejar un mensaje personalizado que reafirme la imagen que quieres ofrecer a tus clientes cuando te llamen fuera de tu horario comercial. Y también podrás informar de tu horario comercial y otras formas de contactar contigo.
Con el buzón de voz Telsome recibirás un email avisándote cada vez que alguien deje un mensaje en tu buzón de voz. Este email contendrá el mensaje en un fichero de audio para que puedas escucharlo desde cualquier lugar con tu teléfono móvil.
6. Transfiere llamadas (extra)
La transferencia de llamada te permite poner en contacto a la persona que llama con quien realmente necesita hablar sin necesidad de colgar y volver a llamar.
La transferencia de llamada está disponible con todos los planes de telefonía IP de Telsome y te permite enviar una llamada que has respondido a otra extensión o número de teléfono. Incluso puedes transferir la llamada a un móvil de otra compañía.
Los teléfonos para empresas suelen incluir una o varias tecla para transferir llamadas. En el caso de no disponer de un teléfono de estas características, los operadores de telefonía VoIP suelen ofrecer códigos para realizar las transferencias:
Las transferencias se pueden realizar entre extensiones dentro de la misma empresa o a números externos, sin importar a qué compañía pertenezcan.